VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Adiós 2009. Hola 2010

EL AÑO SE ACABA...

Ha sido el 2009 un año dispar. Bueno y malo. Más malo que bueno, la verdad, pero Virgencita, virgencita que me quede como estoy...

Ha nacido el día de San Fermín Somos NM. Hemos hecho la prueba con la publicación de la revista y parece que tiene aceptación, pero no es buen momento para la financiación de la misma y hemos decidido postergar los siguientes números a falta de mejores aires. No obstante, el BLOG de Somos NM sigue MUY OPERATIVO como los visitantes pueden comprobar.

Y en el plazo de 6 meses el BLOG ha recibido 4000 visitas, tantas como habitantes tiene LA MURADA, aprox. Y ésta es una cifra inimaginable cuando empezamos. En el último mes de Diciembre se han cubierto nada menos que MIL, y ésas son muchas visitas. Gracias a todos. Prometemos continuar.

Somos LM también ha nacido en 2009, la Asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende echar un cable a nuestro pueblo si se puede. Empieza a tomar forma.

Las empresas hacen balance en estas fechas, se cierra el ejercicio económico, presupuestos y demás y es hora de echar la vista atrás, ver las promesas que hemos hecho si las hemos cumplido o no, y para éso aconsejo echar un vistazo a la parte final, abajo en el Blog donde tenemos un prometedor programa con muchos millones de euros por medio. Hagamos balance cada vecino a ese respecto.

Por otro lado nuestros amigos de las Asociaciones vecinales demuestran que están vivos, enteros, con ganas de hacer cosas, y un bonito final espera al final del largo y penoso camino. Ya falta un pasito menos para disfrutar de lo que será NUESTRO PUEBLO, nuestro y de nadie más. Con los errores que se puedan cometer pero hechos por alguien de los nuestros. Éso es lo bueno. Porque seguro también se cometerán muchos y buenos aciertos, se cubrirán necesidades y habrá vecinos que escuchen a sus paisanos cuando menos.

No queremos olvidarnos de dar las gracias a los colaboradores habituales que nos mantienen al día en muchas cuestiones, que nos envían fotos y opiniones. Y les pedimos que no cesen con su imprescindible ayuda.

Nuestros mejores deseos para el año que entra, ESPERANZADOR.

FELIZ 2010 A TODOS, everybody, tout le monde, tutto il mondo, sabaj ne kudot, embili moja,

Somos NM Y Somos LM

UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS QUE TUVIMOS...

martes, 29 de diciembre de 2009

ECO de la cadena SER. EL POEMARIO MANIPULADO PARTIDISTAMENTE por la gente "CULTA"

El ayuntamiento de Orihuela, del PP, promueve un vergonzoso libro de poemas presentado como homenaje a Miguel Hernández
Con motivo del centenario del poeta, el ayuntamiento patrocina un libro que destroza sus poemas e incluye críticas a Zapatero y elogios a Aguirre
CADENA SER 22-12-2009
Con motivo del centenario del poeta Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Orihuela, del PP, ha invitado a la presentación de un libro en el que un supuesto poeta ultraconservador realiza críticas al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, o al histórico dirigente del PCE, Santiago Carrillo. El autor enaltece además a la alcadesa de Orihuela. El libro patrocinado por el Consistorio se ha distribuido en dos colegios de la localidad, según fuentes de la oposición socialista del ayuntamiento. La concejala de Cultura lo ha negado.
El Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, ha invitado a la presentación de un libro que, según el Consistorio, pretende homenajear a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. En sus textos, torpemente redactados y con dudosas rimas, abundan las críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Quisiera borrar su nombre, / creando el odio a la patria, / desgarrando su bandera, / destruyendo monumentos, / en honor de ese felón de Carrillo, / que a más de asesino es pillo".
Miguel Barcala Candel es el autor de estos poemas en los que hay odas a la presidenta madrileña. Uno de los poemas, 'Ruego a Esperanza Aguirre', reza así: "La verdad, cuando tu boca le sirve de tribuna / se abre paso con más fuerza que ninguna. / Sabedora que la belleza gusta vestirse de sonrojo / tiñes tus mejillas con la sangre que haces brotar / de los rostros estupefactos de los rojos" / "Esperanza no te rindas y planta cara / a cualquiera que nos lleve a la derrota / a Gallardón y a leonés que nos gobierna / de una forma suicida y manirrota".
Esperanza Aguirre, se convierte en idolatrada en textos en los que también hay, cómo no, elogios a la alcaldesa de Orihuela, la popular Mónica Lorente, promotora del libro que ha sido distribuido en dos colegios de la localidad, según ha apuntado la oposición socialista. "Por primera vez en la historia de Orihuela / una mujer preside la alcaldía; / con mano firme, guante de seda y sonrisa acogedora / marcha en el cortejo desfilando la alcaldesa / con su porte elegante de señora".
Y hay más. Poemas también con tintes machistas. 'El solterón' se llama otro que asegura que: "La quiero noble, virtuosa y entendida / Pero que en nada ella se destaque / Buena de salud y sin achaquez, / Pero no sea superior a mi, la pretendida" / "Que vista correctamente y no liviana. / Limpia, decente y nunca casquivana / Magra de carnes que ya la edad la hará pesada / pero ¡por dios! que no sea pródiga la condenada.

Críticas al presidente del Gobierno
Estos son los primeros versos de uno de los poemas de este presunto poeta al que el Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, ha patrocinado.
Lloro España tu aflicción
al ver cómo te destruyen
negando que seas nación,
la más antigua de Europa.
Jamás hubo una nación
que extendiese su dominio
por los cinco continentes,
salvo la España oprimida
por Zapatero el odioso,
que está destruyendo a España
con velocidad y con saña.

Elogios a Esperanza Aguirre
Miguel Barcala Candel es el autor de los poemas en los que hay odas a la presidenta madrileña como este 'Ruego a Esperanza Aguirre':
"La verdad, cuando tu boca le sirve de tribuna
se abre paso con más fuerza que ninguna.
Sabedora que la belleza gusta vestirse de sonrojo
tiñes tus mejillas con la sangre que haces brotar
de los rostros estupefactos de los rojos"
"Esperanza no te rindas y planta cara
a cualquiera que nos lleve a la derrota
a Gallardón y a leonés que nos gobierna
de una forma suicida y manirrota".

Elogios a Mónica Lorente (PP)

En los textos también hay, cómo no, elogios a la alcaldesa de Orihuela, la popular Mónica Lorente, promotora de la iniciativa.
"Por primera vez en la historia de Orihuela
una mujer preside la alcaldía;
con mano firme, guante de seda y sonrisa acogedora
marcha en el cortejo desfilando la alcaldesa
con su porte elegante de señora".
/----------/
Una vez se pone de manifiesto la pobreza cultural que nos dirige, o más bien que nos rige. El poder usar el nombre de una gran personalidad como es la de nuestro ilustre paisano M.Hernández, cualquier autor por Barcala que sea, debiera pasar una criba entre profesionales o asesores duchos, personas cualificadas para la tarea literaria.
Los políticos que fomentan estos actos, que ayudan e invitan a publicar sin tener conciencia, ni conocimiento, muestran su gran pobreza cultural.
Poderoso caballero es DON DINERO. Más vale que lo usaran en proporcionar a LA MURADA de una bibioteca por ejemplo, aunque sea pequeña. Pero que no estén elegidos los libros por el Sr. Barcala por favor.

Somos NM

BOCHORNOSA Y PARTIDISTA CULTURA en Orihuela

POLÉMICA
Los herederos de Miguel Hernández piden eliminar la referencia del poeta del libro de Barcala
Los herederos del poeta oriolano y la sociedad Centenario Miguel Hernández han considerado "una utilización partidista" la referencia del literato oriolano en el libro de Barcala EFE informacion.es

Los herederos de Miguel Hernández y la sociedad Centenario Miguel Hernández han exigido hoy en un comunicado que se elimine "toda referencia al poeta" oriolano en un poemario escrito por Miguel Barcala, en el que se descalifica a José Luis Rodríguez Zapatero y se alaba a Esperanza Aguirre.

El comunicado se ha difundido después de la presentación, anoche, del poemario "El canto del cisne de un poeta" en un local cedido por el Ayuntamiento de Orihuela, donde el PP gobierna con mayoría absoluta.

La presentación del libro provocó ayer que cerca de doscientas personas, todas ellas miembros de colectivos culturales, se concentraran en señal de protesta ante el auditorio donde se celebró ese acto.

"El canto del cisne de un poeta", que lleva como subtítulo "Homenaje a Miguel Hernández", "descalifica" a José Luis Rodríguez Zapatero, a Santiago Carrillo y al alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y "alaba" a Esperanza Aguirre, según denunció en su día el PSPV-PSOE.

En la nota de prensa, los herederos del poeta oriolano y la sociedad Centenario Miguel Hernández han considerado "una utilización partidista" la referencia del literato oriolano en el libro de Barcala.

"La utilización oportunista del nombre de Miguel Hernández para atraer la atención pública con clara intención de provocación es un hecho reprobable", afirman.

La familia del literato oriolano y sus representantes lamentan "este uso" y rechazan "la utilización del nombre de Miguel Hernández en aquellas iniciativas que no respetan el mensaje que el mismo poeta transmitió en sus escritos, poemas y a lo largo de su vida".

También lamentan la cesión por parte del Ayuntamiento de Orihuela de un local público para la presentación de este poemario que, a su juicio, "en nada tiene que ver con la memoria de Miguel Hernández".

Además, denuncian "una vez más al consistorio" de Orihuela "en acciones de dudosa o ninguna aportación" al centenario del nacimiento de Miguel Hernández, que se conmemora el próximo año.

"Entendemos que la libertad de expresión permite a cualquiera escribir lo que mejor considere y de la misma manera entendemos que la ley protege el honor y la memoria del poeta, de manera que exigimos a Barcala que elimine de su poemario toda referencia a Miguel Hernández", según el comunicado.

También rechazan que Barcala "tilde su obra de 'Homenaje a Miguel Hernández'", al considerarlo "una ofensa al honor y la memoria" del literato oriolano.

En declaraciones a EFE, la nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, ha considerado hoy "espantosa" la publicación de este libro y "más vergonzoso" que la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente (PP), "haya apoyado este acto, cediendo un local del Ayuntamiento" para la presentación del poemario que, a su juicio, "ofende" al poeta.

Refiriéndose al autor del poemario, Izquierdo ha opinado que "no tiene que apoyarse en nadie ni utilizar el nombre de Miguel Hernández para publicar su propio libro de poemas", máxime cuando en el texto "insulta a un presidente de gobierno y a un miembro del Partido Comunista", que "merecen todo el respeto, como todo el mundo".

"Por ello, los familiares solicitamos que nadie emplee el nombre de Miguel Hernández para darse publicidad ni para ofender a nadie", ha recalcado.

/----------------/
No tenemos el placer de conocer, siquiera haber leído nada del susodicho Barcala. Esperemos no hacerlo nunca. Y por otro lado la propia ignorancia aflora en su vertiente más cruda... CON LA PURA REALIDAD. Concejales y asesores que no se enteran, alcaldesas que consienten... No nos mola nada cómo se hacen las cosas. NADA.

lunes, 28 de diciembre de 2009

La nueva plaza de la Murada inaugurada recientemente

BIRMANICUM reivindica la Independencia de La Murada desde MYANMAR (BIRMANIA)...

BIRMANICUM reivindica la independencia de LA MURADA desde MYANMAR.

BIRMANICUM es primo de IACOBUM y de BRITANICUM y como ellos quería emular un gesto. Y como a pie en peregrinación no se puede llegar a Myanmar, pidió la colaboración de SINGAPORE AIRLINES y SPAN AIR para intentar entrevistarse en secreto con emisarios de la arrestada en su domicilio AUNG SAN SU KYI.

Se trasladó al país del sudeste asiático conocido por BIRMANIA por los ingleses y que hoy ha recuperado una entidad, la Unión de Myanmar. Y nos relató su aventura.

El padre de la citada es el auténtico padre de la Patria de Myanmar, el que arrebató el poder a su Graciosa Majestad siendo un joven general y magnífico político que murió asesinado al poco tiempo. Dado que la hija es PREMIO NÓBEL DE LA PAZ, que ganó las elecciones democráticas de su país y ganó con un arrollador 80 por ciento, y dado que el ejército no dio por válidas las elecciones y que se mantiene en el poder hasta el día de hoy, obligando a este MITO VIVIENTE, A ESTE SÍMBOLO PATRIÓTICO que supone la Sra. AUNG SAN SU KYI a vivir recluida en su domicilio en YANGON, en una calle por la que no se puede transitar, cortada por los coches militares, sin conexión prácticamente con el mundo exterior.

Pues BIRMANICUM, otro muradeño de pro, intentó conseguir la opinión de la Sra. y consejos para conseguir tener paciencia y salir de una situación en LA MURADA , y pedir su apoyo a nuestra Independencia, que, salvando las distancias, está tan bien “oprimida y dependiente de las decisiones de cuatro personas en el consistorio oriolano, cual jerarquía militar en una dictadura.
Ahora vamos a hacer ésto, ahora lo otro, porque es lo que hace le hace falta a este pueblo, o a este otro !VAMOS, QUE LO SÉ YO! Y esas decisiones se limitan a unos pocos y afectan a muchos...

Y BIRMANICUM lo consiguió. Y AUNG SAN SU KYI nos manda muchos recuerdos a todos, nos refuerza en la esperanza si fuera necesaria, rechaza cualquier violencia y nos anima a la constancia, al empeño del día a día, a unirnos más. Nos desea suerte y le manda saludos a su MAJESTAD LIZZY “de second” aprovechando la amistad de las partes.

BIRMANICUM obvia contar los detalles del encuentro secreto con el sector afín a la Sra. Sólo nos dice que ha sido una ardua tarea en la que fue necesario el soborno “under table” a policías y funcionarios, de tan grande costumbre en el país. Y en una grande nación que desde el Himalaya al Mar de Andeman profesa una pacífica práctica de la religión budista, nos aconsejó visitar las antiguas ruinas de Intheim en el LAGO INLE en el sureste del país, adonde llegan con sus mercancías tribus como la de las mujeres -jirafa. Un lugar de veneración, donde 600 pagodas rinden culto a BUDDHA en un incomparable marco natural, lugar para meditar profundamente en las cuestiones de la vida. Y allí fue. Y así nos lo mostró.

Bravo por BIRMANICUM, gracias por sus fotos y relatos. Animamos a todos a seguir esta marcha imparable de solicitar nuestra independencia desde cualquier lugar de esta Tierra...

En LA MURADA tenemos entidad propia ya y no nos hace la mínima falta que nos manejen, por bien que crean que lo hacen, quien lo hace.

Somos NM

domingo, 27 de diciembre de 2009

MASSIEL en la Murada

NAVIDAD EN EL MUNDO

Nuestro amigo BIRMANICUM nos cuenta una anécdota navideña de su reciente viaje a MYANMAR (Birmania). Es ése un país al 90 por ciento Budista, y en esa religión no existe la Navidad, no se celebra.

Pero llegado el día de Nochebuena, dormía en su habitación-palafito sobre las aguas del Lago Inle en Myanmar (una de esas maravillas naturales que hay en esta Tierra) y al llegar la hora de la cena villancicos sonaban por su hotel-palafito. Un Menú Sorpresa había sido estudiadamente preparado, todos los camareros y sirvientes del hotel portaban un pequeño gorro rojo y el Merry Christmas campeaba con colores en celofanes horteras, mientras una gran sonrisa de Happy Christmas acompasaba los repetidos villancicos (sólo tenían dos), una fiesta occidental celebrada por gente que no tiene idea de qué es o significa la Navidad (una fiesta cristiana al fin y al cabo).

Nos cuenta BIRMANICUM que fue testigo, mientras desayunaba de una charla informativa que el director general impartía a sus camareros y trabajadores del hotel (unos 20), les explicaba porqué esa noche harían un evento especial, que significaba PAPA NOEL y SANTA CLAUS y cómo lo celebraban los turistas occidentales, cuando se daban felicitaciones y regalos en calcetines y había renos, y los niños recibían juguetes y regalos, y se daban besos... A la vez que les pedía esmero en el servicio esa noche en especial por encima de todas. Pues había nada menos que 84 personas esa noche, !todo un récord!

Y a mitad de la cena SANTA CLAUS llegó en una barca, todos los clientes salieron del comedor al embarcadero a recibirle a oscuras y apareció: HO, HO, HO... (era un camarero disfrazado al respecto que no hablaba inglés, encima), botellas de champán se abrieron para todos (un auténtico lujo), PAPA NOEL hizo regalos mediante sorteo con las llaves de las habitaciones-palafito y luego unos bailarines vecinales del lago interpretaron danzas folklóricas del país, ataviados a la usanza cultural, y tambores, y al final se entregó unos bonitos cohetes a todos, y luego un auténtico castillo de fuegos artificiales, y besos y mucho MERRY CHRISTMAS ante la sorpresa y satisfacción de los turistas que allí habían. ASÍ ES ASIA. Colorido, Ruido y las mil y una mezclas, en todos los sentidos...

Pero no se habló de JESÚS. Y la Navidad por encima de todo es una fecha recordatoria del nacimiento de JESÚS. Pero sus enseñanzas, ni siquiera su nombre se manifestaron en la charla que el General manager impartía en el Lago Inle.

La NAVIDAD se limita en gran parte de este mundo a la parafernalia, al Markéting, a esa gran obra científica que ha inventado la humanidad que proporciona dinero, y el ganarlo se ha convertido en una prioridad. Y él mismo, el dinero, se ha convertido en un Dios adorado y reverenciado por todos, un nuevo ídolo, EL BECERRO DE ORO otra vez.

Los cristianos rememoramos de forma festiva el Nacimiento del Salvador, de Cristo. En todas sus formas, adventistas, baptistas, ortodoxos, etc..
Los árabes festejan el Nacimiento de unos de sus Principales Profetas.
Los judíos repelen esta fiesta.
Hinduístas, Budistas, Confuncionistas, Jainistas, Taoístas, Caodaístas y miles de religiones más la ignoran.

Sin embargo es al menos positivo el felicitarnos, el respetarnos, el admitir creencias, costumbres o tradiciones unos de otros...

Es la Navidad época de pensar en el mensaje de Jesús, que vino a salvarnos y se ofreció él mismo a su muerte redentoria por Amor. Y ésa sí es la palabra navideña. AMOR. Y Papá Noel, pues también ¿porqué no?, pero no sólo éso, sino con éso.

Y es en Navidad cuando se acentúa, cuando la forma manifiesta del amor familiar se potencia. Y está bien que al menos una vez al año nos deseemos cosas positivas, que sintamos la ilusión del azar, la sonrisa acompañe nuestras mejillas y que los seres piensen los unos en los otros...

VPB

¿LA NAVIDAD ha llegado a LA MURADA?

Feliz Navidad a todos...

Jesús ha vuelto a nacer un año más en BELÉN. Y su mensaje es para todos... !Haz el bien!

Desde Somos NM queremos felicitar a todos en estos días familiares de Paz y Amor. En especial a nuestros vecinos muradeños y también a nuestros paisanos oriolanos, autoridades, amigos y familiares.

Y queremos acordarnos de todos los que no lo pasan tan bien, de los habitantes palestinos de Belén por ejemplo. De la Premio Nobel Birmana Aung San Su Kyi, de los iraquíes, de los afganos, de los soldados que están en pie de guerra sin saber porqué, de los mauritanos, de los saharauis sin patria, de los oprimidos por regímenes dictatoriales, de los que pasan hambre, de los que siguen pensando en atravesar estrechos y volar sobre continentes para llegar al comfort y calidad de vida occidental, de los voluntarios de las Ongs repartidos por todo este mundo que ayudan a desvalidos, de los enfermos de Sida que inundan la Africa negra, de los venezolanos que atenazados escuchan mentiras y montajes en su televisión, de los ciudadanos de países que carecen de libertad, de la gente que esta crisis la ha llevado a la desesperación, de los que no tienen donde cobijarse en esta época y de toda la humanidad si nos cupiera en la conciencia... FELIZ NAVIDAD.

/------------------/

Y un toque de humor navideño también...

Ese hippie que no se había lavado en dos meses e iba tó colocao por la calle, moviendo la cabeza con su larga melena de lado a lado y cantando: Na-vi-dá, Na-vi-dá Dulse Na-Vi-dá, mientras la caspa le asemejaba la nieve invernal...

LA DIRECCIÓN DE SOMOS NM

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cementerio de Co2 en LA MURADA. Un técnico profesional experimentado en la materia nos aclara muchas dudas...

LOS ¿PELIGROS? DEL CO2


Pensando mal, que es como dice la sabiduría popular que se acierta, podríamos decir que el Gobierno ha elegido un excelente momento para adjudicarle, en firme, a La Murada esa joya que es el cementerio de CO2. Y digo esto porque, curiosamente, ha llegado en un momento en que el personal de a pie anda más asustado que nunca con las truculentas noticias que nos hacen llegar desde la Cumbre de Copenhague. Los medios de comunicación nos bombardean continuamente, y más estos días, con el panorama de un futuro en el que, si no reducimos las emisiones de dióxido de carbono, acabaremos fritos en una Tierra transformada en inmenso Sahara, o sobreviviendo en palafitos por la subida del nivel del mar.

Y todo este circo de Copenhague viene a cuento de ese inmediato ecoimpuesto con el que quieren gravar, y ya lo hacen en algunos países, las emisiones, supuestamente contaminantes, de CO2, y así rascarnos un poco más los bolsillos. Porque esa historia del Calentamiento Global Antropogénico, que muchos hemos negado desde sus orígenes, ha quedado, si no desmantelada, al menos en estado de ruina técnica tras descubrirse, a mediados de Noviembre, que los “científicos” que manejaban los datos de temperaturas globales, con los que alimentaban los informes del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en ingles), llevaban haciendo trampa desde al menos el año 1996, falseando las temperaturas reales para que se acomodaran al por ellos defendido Calentamiento Global, y con el propósito, declarado, de engañar a la sociedad y seguir recibiendo subvenciones mareantes de multinacionales que quieren terminar con su dependencia de los combustibles fósiles y pasarse al uranio.

Dicho esto, que en España es desconocido por la mayoría del personal, ya que los medios, adictos o no al Gobierno, y con escasísimas excepciones, se han ocupado de ocultarlo o de justificarlo con más mentiras, pasemos a nuestro CO2.

Para casi todo el mundo, el dióxido de carbono es un gas terrible porque es contaminante, tóxico y calienta el planeta. El pasado viernes, 11 de Diciembre, y de forma excepcional, puse las noticias de la tele para ver el reportaje sobre La Murada, encontrándome con que cada vez que hablaban del CO2 sacaban en pantalla unas inmensas chimeneas emitiendo un humo blanquecino que se parecía, por el aspecto, a alguno de esos mortíferos gases utilizados en la Primera Guerra Mundial. Pues bien, que nadie salga corriendo, porque ese humo no es más que vapor de agua procedente de torres de refrigeración, pero nos lo venden como emisión de gas contaminante. En realidad, el CO2 es un gas inocuo, que se encuentra en la atmósfera en una concentración del 0,03% aproximadamente. Además, y esto está reconocido por el propio IPCC, tan sólo un máximo del 4% del CO2 que pasa a la atmósfera es de origen humano; el 96% restante es emitido por volcanes y por el equilibrio con las aguas de los océanos, procesos estos sobre los que no tenemos el más mínimo control. Entonces podemos preguntarnos, ¿para qué queremos reducir un 20% ese 4% que emitimos?, ¿para dejarlo en un 3,2%?, ¿se van a enterar la atmósfera, los océanos y la radiación térmica de la Tierra que hemos hecho esa reducción?. Los que hemos pasado bastantes años de nuestra vida estudiando la evolución de los climas de la Tierra en el pasado, sabemos que han existidos periodos mucho más cálidos que el actual, y otros mucho más fríos, y que los cambios se producen por una combinación de factores, como variaciones de la rotación y la órbita del planeta, de la actividad solar, así como del flujo de la radiación intergaláctica que incide en la alta atmósfera. Frente a estos procesos cósmicos, es de una prepotencia supina pensar que nuestras ridículas emisiones de CO2, o cualquier otra actividad humana, pueden tener influencia sobre el clima a escala planetaria. Otra cosa es que determinadas actuaciones lleven a pequeñas alteraciones microclimáticas de carácter local, pero ese no es el tema. Todo esto está publicado en revistas científicas de primera línea, pero tanto el IPCC, como la mayoría de los políticos y los medios de comunicación hacen como que no lo han visto, porque decir que el Cambio Climático es un proceso natural no da motivos para inventarse impuestos y pedir subvenciones.

En cuanto a los llamados cementerios de CO2, como el que se quiere instalar en La Murada, se trata de una medida para evitar las importantes tasas que algunos gobiernos ya están aplicando a las emisiones del citado gas. El dióxido de carbono es separado antes de que salga a la atmósfera, se licua y se transporta hasta el cementerio, que no es más que una zona en la que, a cientos de metros de profundidad, existen capas de roca porosa o grandes cavidades, en las que se inyecta. Como es más pesado que el aire, no hay riesgo de que se eleve hasta la superficie y escape, pero como precaución se procura que sobre la capa en la que se deposita existan otras que hagan de sellado.

Es una solución que no agrada a los ecologistas, que insisten en desarrollar métodos de producción energética renovables y olvidarse del carbón, del petróleo y del uranio. Pues ya me explicarán cómo van a funcionar las acerías a base de aerogeneradores y placas fotovoltaicas. También alegan que si se producen escapes pueden contaminar los acuíferos subterráneos, y dañar gravemente a las explotaciones agrícolas.

Respecto a lo de contaminar los acuíferos, yo les preguntaría si saben qué gas es el que forma las burbujas de las gaseosas y de muchas aguas minerales. Curiosamente es el CO2, pero mejor que no se enteren, porque saldrían a la calle clamando por la prohibición inmediata de su embotellamiento.

En cuanto a los daños a la agricultura, recordemos que las plantas respiran CO2, y tras hacerlo reaccionar con el agua a través de la clorofila, desprenden ese oxígeno que nos permite respirar a nosotros. Si esto es dañino ….

Como ya me he extendido mucho, a modo de conclusión podemos decir que carece de sentido alarmarse si se instala uno de esos cementerios, porque aunque se produjera un escape, cosa bastante improbable, el gas, que como he dicho carece de toxicidad, se difundiría en la atmósfera sin causar daño alguno a la población o al medio ambiente.

Otro día, cuando tengamos datos sobre el proyecto de esas instalaciones, será el momento de entrar en detalles. Por ahora, lo que le interesa a La Murada es que esa actuación repercuta en beneficios para el pueblo. Si es tan peligroso como nos dicen, el supuesto riesgo debe ser compensado con servicios a esa comunidad que, según los fanáticos de la Nueva Religión del Calentamiento Global Antropogénico, va a hipotecar su futuro en aras de la salvación del planeta.

Artemio Cuenca Paya. Muradeño consorte.

http://aencor.es/artemio

/------------------/

LA MURADA entera debe quejarse por el secretismo con que se llevan estos asuntos. Nadie cuenta con la población afectada, ndaie sabe nada en el Ayuntamiento... Qué raro, pues un Consejo de Ministros seguro que no aprueba nada que no lleve la aprobación y permiso de la población en cuestión.

NUESTRA UNÁNIME QUEJA A QUE SIGAN USANDONOS COMO MARIONETAS.

Enhorabuena y mil gracias al más que interesante artículo que D. ARTEMIO nos remite.
El Co2 no es malo, lo malo es que personas ajenas a LA MURADA decidan hacer cosas sobre ella que están en una primera fase de estudio; cosas derivadas de graves errores por otro lado. Y SIN CONTAR EN ABSOLUTO CON LA POBLACIÓN MURADEÑA.

Somos NM

domingo, 13 de diciembre de 2009

EL Co2 No es tan enemigo como parece... AL GORE lo reconoce... ¿A ver si también en COPENHAGUE?

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red
Ciencia
SE SOBREVALORÓ SU IMPACTO
Al Gore admite que el CO2 no es el principal culpable del calentamiento global
La NASA acaba de rebajar al 43% el impacto del CO2 sobre el calentamiento global. El principal eco-profeta del planeta, Al Gore, admite ahora que el CO2 no es el principal causante del cambio climático, contradiciendo así las conclusiones vertidas en su documental Una Verdad Incómoda.

M. Llamas
El ex vicepresidente de EEUU Al Gore, Premio Nobel en 2007 gracias al éxito de su documental Una Verdad Incómoda, admite ahora que la mayor parte del calentamiento global registrado hasta 2001 no responde a las emisiones de CO2.
Las apariciones públicas de Al Gore se han disparado en los últimos días a raíz de la publicación de su nuevo libro Nuestra opción: un plan para resolver la crisis del clima (Our Choice), que viene a ser la segunda parte de Una Verdad Incómoda. En dicha obra Al Gore analiza los pros y contras de desarrollar fuentes de energía alternativa como la energía solar, la eólica, geotérmica, la biomasa o la nuclear.
Sin embargo, pese a las numerosa crónicas y entrevistas publicadas al respecto, tan sólo una incide en algo que, para muchos, ha pasado desapercibido. La prestigiosa revista Newsweek es la encargada de lanzar la nueva verdad incómoda a Al Gore y sus acólitos.
Y es que un reciente estudio elaborado por el Instituto Goddard de la NASA, publicado en la revista Science, ha recalculado el impacto de los diferentes gases sobre el calentamiento global. Y la conclusión es que su peso relativo sobre el cambio climático difiere de las estimaciones anteriores, tomadas como verdad irrefutable por los ecologistas y seguidores de Al Gore. 
Así, el metano es el responsable del 27% del calentamiento, los halocarbonos causan el 8% y el carbono negro (emisiones de hollín por la combustión de madera, estiércol y gasóleo) el 12%. El peso del CO2, que durante años ha sido el demonio a perseguir por los movimientos ecologistas, se reduce al 43%, según este mismo informe.
Ante tales datos, Al Gore responde: "Durante años he estado centrado, sobre todo, en el CO2, y creo que sigue estando justificado [...] Pero un plan integral para resolver la crisis climática tiene que ampliar el enfoque" para abarcar estrategias que incluyan medidas contra todos los culpables del efecto invernadero que identifica el estudio de la NASA. Algo que, por otra parte, podría dificultar el logro de un consenso político de cara a la Cumbre de Copenhague del próximo diciembre.
Durante la elaboración de su último libro, Al Gore ha mantenido numerosos contactos con los autores del citado informe. De este modo, reconoce ahora que el tan temido CO2 -un gas fundamental para la vida, por cierto- no es ya el principal responsable del calentamiento global.
Y es que, el efecto del metano en el proceso de calentamiento global de la atmósfera se ha subestimado en exceso, según concluye el estudio, que sugiere que los modelos y los controles actuales de emisiones deberían ser revisados. El profesor Drew Shindell, del Instituto Goddard, dirigió el estudio. La conclusión principal es que el impacto del metano en la temperatura global del planeta es un 30% mayor de lo que se pensaba hasta ahora.
El problema, según Shindell, es que las estimaciones realizadas anteriormente no han tenido en cuenta la interacción del metano con los aerosoles, la mezcla heterogénea de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas que hay en la atmósfera. Cuando este efecto indirecto es incluido, una tonelada de metano multiplica por 33 -y no por 25 como se pensaba hasta ahora- el efecto de calentamiento de la atmósfera que tiene una tonelada de dióxido de carbono (CO2) en un periodo de cien años.
En declaraciones al diario británico The Times, este científico expresó la importancia de adoptar medidas que permitan frenar las emisiones de metano, procedentes principalmente de la ganadería, el cultivo de arroz y las explotaciones de carbón y gas natural, informa Efe.
Se calcula que el metano es el segundo gas de efecto invernadero con mayor impacto en el calentamiento global, por detrás del CO2, y el responsable de un quinto del aumento de las temperaturas. La ventaja sobre las emisiones de CO2 es que el metano se descompone mucho más fácilmente, por lo que el efecto de las medidas para contrarrestarlo se notarían con mayor rapidez. Shindell subrayó que este tema debe tener una importancia capital en la cumbre del clima que se celebrará en Copenhague en diciembre.

EEUU no cree la tesis de Al Gore
La nueva obra de Gore llega a las librerías en un momento delicado, ya que la mayoría de estadounidenses no considera que el hombre sea el principal responsable del calentamiento global.
Por último, el ecologista por excelencia también ha tenido que salir al paso de numerosas críticas por haberse enriquecido con todo lo relacionado con el cambio climático. ¿Se está enriqueciendo Gore con el movimiento verde?, publicaba The New York Times.
Su respuesta nuevamente es clara. No lo niega, tan sólo lo defiende: "Llevo décadas impulsando la reducción de las emisiones de CO2 y el cambio a las energías renovables [...] Creo que todos debemos invertir de acuerdo con nuestras convicciones y nuestros valores, y eso es lo que he hecho". El problema es que su riqueza proviene no del libre mercado, sino de las políticas gubernamentales aplicadas por Barack Obama.
En una entrevista a ABC Morning News afirmó: “Pongo mi dinero en donde hay oportunidad y estoy orgulloso de mi inversión de los 30 últimos años. Repito que no representa la mayoría de mis actividades económicas, pero invierto en empresas que son compatibles con mis valores y creencias”. ¿Cuestión de matices?

viernes, 11 de diciembre de 2009

REPORTEROS DE LA SEXTA EN LA MURADA

HACIÉNDONOS ECO de una noticia aparecida en INFORMACION.es VEGA BAJA el 25 de Febrero 2008

Exigen al PP que alegue contra el depósito de CO2

S. LL.
La asamblea de la asociación de vecinos de La Murada Asojoven acordó ayer solicitar al Ayuntamiento de Orihuela que alegue contra el depósito de CO2 previsto en esta pedanía y requerirle la mayor información posible sobre las previsiones del gobierno central de instalar un depósito de este gas en el término municipal. En este sentido, el presidente de la entidad, Alfredo Sigüenza, señaló que el equipo de gobierno, del PP, todavía está recibiendo información sobre este asunto, que ha "pillado" por sorpresa a muchos gobiernos municipales con suelos previstos como aptos para albergar CO2.

/-------/

En su día ASOJOVEN ya solicitó al consistorio oriolano alegaciones al respecto del depósito o cementerio, o sumidero de CO2 en LA MURADA.
SIN RESPUESTA HASTA EL DÍA DE HOY.

El pedáneo D. José Manuel Cutillas y el Concejal de Urbanismo Sr. Rodriguez Barberá fueron los representantes del Ayuntamiento de Orihuela que se comprometieron en estudiar este tema y dar contestación.

Y HAN PASADO CASI DOS AÑOS. Y SIN RESPUESTA, nos comenta el Presidente y Portavoz de Asojoven D. ALFREDO SIGUENZA.

VPB

lunes, 7 de diciembre de 2009

Tesoretes naturales muy cercanos a LA MURADA...

EL ZULUM

El Zulum es un pico primo hermano del muradeño Agudo. El monte resguarda a nuestra vecina Abanilla de los vientos en su enclave hacia poniente. Es su Monte. El nombre es herencia islámica al igual que otros de sus recursos naturales, rambla de Muzalé, Río Chícamo o su propio nombre Abanilla. Su altura es un poco inferior al Agudo aunque su morfología es muy similar, abrupto y con acantilados en su mirada a medio día y una pendiente irregular en su parte norte.

Desde el Zulum el panorama es indescriptible. Hay que subir para poder sentirlo y vivirlo. Desde el campo desolado de Fortuna, las montañas de Archena y Ojós, la Sierra de la Pila, Macisvenda , Barinas y Mahoya, las Matanzas, la Sierra de Orihuela, la de Callosa, el Campo muradeño plagado de mil espejos que brillan al sol ( las balsas de riego), Albatera, el Hondo de Elche, Santa Pola, y el Mediterráneo te dan la bienvenida si has llegado a la Cima.

La subida se hace por una senda marcada por un grupo montañero de Abanilla. La senda está cercana a la cantera, justo por la orilla de una explotación fotovoltaica en las faldas de la Sierra.

Se corona la cumbre desde la parte Norte que está muy poblada por vegetación, debiendo caminar por una senda entre un bosque de pinos. A espaldas del Pico esta verde área es protegida gran parte del día de la intensidad del sol. Para llegar a la cumbre es necesario rodear completamente el Zulum en su parte superior norte. Otros dos pequeños picos le acompañan, pero su majestuosidad es única. Su panorama es un tesoro-recompensa que hace que su subida sea una obligación para cualquier amante de lo natural...

PERDICES, CUERVOS, CERNÍCALOS, LIEBRES, CONEJOS y GAVILANES acompañan y observan tu esfuerzo. En otras ocasiones, águilas y bandadas de buitres cotillean con tus continuas paradas en la subida...

SOMOS LM

MATANZA DEL CERDO...

LA MATANZA DEL MARRANO...

PELANDO LA ALMENDRA, A MANO...

ALGUNOS AÑOS HA...

Añoranza de los tiempos pasados...

Estamos subiendo fotografías de épocas pasadas en La Murada, nos sentimos nostálgicos al ver muchas caras que en ellas aparecen, muchas de ellas faltan ya no están entre nosotros... Y su recuerdo nos llena de tristeza.

Por otro la do recordamos esos olores especiales, esa música, esas fiestas tan distintas a las actuales... Esas labores del campo... Esos peinados tan curiosos... Esos trajes y vestidos... Corbatas, cabellos peinados, gomina, pañuelos, calles sin asfaltar, etc. Pero muchas sonrisas.

Y la nostalgia nos invade, recordando esos juegos infantiles, esos guateques, las fiestas del pueblo, el caliche, la pelota valenciana, los campos de fútbol que se improvisaban en cualquier sitio, esos amigos y amigas que nos faltan, esos familiares queridos que se marcharon...

Esos veranos donde la recogida de la almendra, cortar la uva, las garrofas, granás, brevas, higos ocupaban la mayor parte de la estación estival... Pelando almendra a mano hasta que llegaron las máquinas, haciendo parás con sacos de plástico y tierra cuando llegaba el agua de riego al bancal, con la bicicleta como mayor medio de transporte, y esa televisión en blanco y negro... El cine del Justino... D. Ángel Hernández y su apasionado amor por el fútbol con pequeños y mayores... D. Fausto, la Escuela de “los cagones” de la Nieves y mil imágenes más que nos vienen súbitamente a nuestra memoria...

Que las disfruteis...

Somos NM

DESPEDIDA DE D. FAUSTO

DE SILOS A FRÓMISTA...

ETAPA SANTO DOMINGO DE SILOS - ASTUDILLO - FRÓMISTA

Asisto a la gloriosa Misa de maitines, oficiada por los monjes del Monasterio a primeras horas de la madrugada; y me siento flotar escuchando los mágicos y celestiales cánticos gregorianos, de estos silenciosos personajes, que en perfecta armonía, entran en escena acompañando jerárquicamente en lecturas y menesteres de la Misa con sus voces impecables, que invitan a una gratificante espiritualidad.

Salgo de la Iglesia como nuevo, tuve que contener mis lágrimas en varios momentos. Disfruto enormemente de SILOS. Invita al recogimiento interior profundo, a la quietud… con fachadas blasonadas y calles enlosadas que evitan el ruido en un entorno medieval.

Desayuno sobre las 7 y media, y un cada vez mayor ajetreo, me recuerda que la festividad de la comunidad castellano – leonesa, hace que miles de personas llegadas de todos lados vengan a SILOS.

Voy a visitar el impresionante claustro del Monasterio, tras esa paz adquirida, y me uno a un grupo de visitantes, donde un funcionario explica pormenores de acontecimientos ocurridos tras la desamortización de Mendizábal en 1835 y las pérdidas materiales sufridas por los antiguos monjes.

En uno de los laterales del patio del claustro, se alza el majestuoso y centenario ciprés, que me hace estremecer de contento, mientras recito a la par que el guía, los versos de Gerardo Diego:
“Enhiesto surtidor de sombra y sueño, que acongojas al cielo con tu lanza..."

Me paro a observar la inmensidad de detalles de cada capitel de las columnas, con detenimiento, con una velocidad que nunca había tenido, noto que voy mucho más despacio. Siento el presente.

Caminar te enseña las dimensiones de las cosas, te hace recrearte en ellas o sólo percibirlas.

Tengo la suerte de contemplar a su vez la exposición de esmaltes, que en su día, tanto en LIMOGES como en SILOS se elaboraban para la decoración de arquetas, relicarios, cálices, candelabros y objetos religiosos, como otra de las concienzudas labores de los monjes, en la rutinaria vida del Monasterio de SANTO DOMINGO DE SILOS.

Estoy contento y fotografío el Monasterio desde varios puntos alejándome bastante por varios puntos del pueblo..

Veo a un matrimonio inglés con el que he coincidido en varias ocasiones y me cuentan que acaban aquí su aventura jacobea de este año, que al igual que yo habían decidido trasladarse a Silos desde Burgos para su visita, antes de volver a Londres. Les aconsejo la visita de la pequeña ermita románica que viera el día anterior en las cercanías, y sin la menor dilación se cambian de calzado y me preguntan la ruta... Goodbye amigos, “buen caminou”

Debo intentar regresar al CAMINO DE SANTIAGO lo antes posible, ¡es fiesta! Si llegara a LERMA! (35 KMS.) Tal vez allí pudiera coger algún transporte a tierras palentinas y recuperar el “caminou”.

Los chóferes de los buses de los turistas me menosprecian por mis atuendos al ser interpelados, y me niegan un cómodo transporte.

Echo a andar a la 1, bajo un sol de tormento, junto a la carretera y ocurre algo de excepción a los 3 tórridos Km. recorridos:
Una roulotte holandesa aminora su velocidad al sobrepasarme y un coche grande negro, que circula demasiado veloz, para evitar la colisión con ella, frena bruscamente y se sale de la angosta carretera, subiendo a un márgen y no volcando de milagro. Mujer merchera, embarazada por 4ª vez, sale del coche accidentado, a la par que musculoso y vociferante conductor que arredra a la holandesa conductora, mientras llego corriendo al sitio, e impongo paz, tras comprobar que no hay nadie herido.
Cedo portátil para comunicados (Guardia Civil, familiares, grúa, etc...) y sirvo de intérprete al acongojado matrimonio.

A las 16.30 tras larga espera al sol, de pie, se marchan grúas, médicos y ambulancias que no sabemos de dónde aparecieron, y el matrimonio anciano holandés se ofrece a llevarme lo más cerca posible del Camino, agradecidos.

Pasamos LERMA y tras descifrar mapas, me llevan a QUINTANA DEL PUENTE, que no les aleja de su destino, PALENCIA.

Es un matrimonio mayor y afable que recorre nuestras tierras norteñas en su confortable caravana. Tras mi insistencia en que acepten una pequeña invitación, deciden acercarme a ASTUDILLO. Estoy a tan sólo 15 Km. de FRÓMISTA, mi destino perfecto, tras apartarme del familiar Camino.
Dios les bendiga.

Son las 18,30 y marcho por la carretera recta, pasando por SANTOYO y los canales del Pisuerga y de Castilla.

Un aire norteño me hace abrigarme, disfrutando de una espléndida puesta de sol, entre campos y campos de cereales, con modernos riegos de aspersión; auxiliados por pequeñas bombas con grupos electrógenos, que extraen el agua de los canales citados y la conducen a apartados lugares, y que debido al viento, al salir por sus grifos, hace que parezca una lluvia de "maná".

Hoy juega el Madrid - barça, pero el cansancio, y la duda de si estaría abierto el albergue, restan la mínima importancia a la visión del partido. Son las 21.45 h. y llevo en pie desde las 04.30am

Múltiples carteles anuncian el pueblo al que tengo la impresión de no llegar. En los arrabales de FRÓMISTA, de pronto, me vuelvo a encontrar con la flecha amarilla, compañera fiel del peregrino, confirmando su rumbo, guiando en medio de la nada, a veces. Me siento en casa. Me encaramo para besarla, con la seguridad de estar en el camino correcto.
En los últimos instantes de claridad, al doblar una esquina la IGLESIA DE SAN MARTÍN me da la bienvenida en FRÓMISTA, y tras el intento de fotografiarla sin luz, lloro en el recuerdo de mi padre, desconsolado. Rendido cien por ciento duermo en un acogedor albergue que ofrece hasta desayuno por un par de euros.

!Qué peliculón. Los amantes del desierto...!

!QUÉ BUEN EQUIPO HABÍA EN LA MURADA!

domingo, 6 de diciembre de 2009

SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO...

SOBRE EL TEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO...

Antes fue el “Watergate”, ( la puerta de agua) la que causó la dimisión del presidente Nixon en USA, en ella se filtraron los contenidos de las escuchas y espionaje dentro de su propio partido, de las relizadas a sus contrarios, etc... En este caso se habla ya del “Climategate” pues se ha conseguido entrar en servidores de internet donde correos cifrados, mensajes y demás ha salido a la luz, dejando mal paradas a muchas instituciones...

Un colaborador habitual de Somos NM, nos remite a un enlace de un Blog de una persona ducha en el engaño climático:

Ayer me llamó un amigo que suele leer cosas tan raras como el New York Times para informarme de una rebolica que se había montado en la prensa anglosajona (USA y UK) a cuento de lo que ya llamaban el Climate Gate, en memoria del famoso Water Gate que le costó el puesto a Nixon, pero que en la prensa española no había aparecido nada, salvo en Libertad Digital, que por algo son de los del famoso “primo”.

El caso es que no se sabe si ha sido un hacker, o un traidor infiltrado, pero alguien ha sacado información confidencial de la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad de East Anglia, que es donde se cuecen todos los datos tremebundos sobre Calentamiento Global con los que luego nos amenazan los del IPCC, y han salido a la luz todos los chanchullos y falsedades que han estado aplicando a los datos climáticos para que se ajustaran a lo que querían los calenturos.

Como el que está al loro de estos temas es Antón Uriarte, entré en su blog y, efectivamente, ya se había hecho eco del tema, y además con unos enlaces interesantes. Para no extenderme más en el rollo, os dejo el link:

http://antonuriarte.blogspot.com/

En fin, que los cimientos del Cambio Climatico Antropogénico, y el negociete de esa panda de sinvergüenzas, han empezado a temblar.

jueves, 3 de diciembre de 2009

NUEVO DEPÓSITO DE AGUA POTABLE EN LA MURADA

ASEGURANDO EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA MURADA...

Un vecino de La Murada nos informa (una vez más nos enteramos de cosas que nos atañen por parte de gente que se preocupa mucho por su pueblo) de la noticia aparecida el 1/12/09 en Orihuela digital.

Está relacionada con el nuevo depósito de agua que asegurará el suministro de agua, aumentando la capacidad de reserva del agua potable en LA MURADA. Al respecto, el Ayuntamiento de Orihuela ha adquirido unos terrenos en LOS ROCAMORAS, cerca de donde está el actual depósito, una parcela de 2500 mts cuadrados para la construcción de este nuevo depósito que será financiado por el Ayuntamiento oriolano y Diputación de Alicante.

La obra tendrá un coste de aproximadamente 600.000 euros (unos 100 millones de pesetas).

El edil de pedanías, Sr. Rodríguez Murcia es el que explica los resultados de esas mejoras e innovaciones.

Por otro lado la Mancomunidad de Aguas del Taibilla acometerá mejoras y obra en uno de los dos depósitos que suministran de agua a Orihuela y que se encuentran en LOS RANDEROS.
Estas obras están en fase de licitación y su valor será de aproximadamente 300.000 euros ( 50 milones de pts) y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

NUESTROS MAYORES EN EL AÑO 1970



Actualmente, de las personas de la foto sólo vive la tía FILOMENA, a la que deseamos viva muchos más.

3100 VISITAS.... GRACIAS

3100 VISITAS AL BLOG..... Y vamos en avance...

Gracias a todas las personas que visitan nuestro BLOG regularmente, su aportación y el hecho de que otras personas lo van poco a poco conociendo hace que el resultado de 3000 se haya producido casi en un suspiro.

En nuestro BLOG intentamos contar cosas y casos, muchos en clave de humor; no pretendemos importunar a nadie, y si en alguna ocasión alguien así lo sintiera, desde aquí ya le pedimos perdón.

Tenemos un claro color POLÍTICO y ése es el amor a nuestro pueblo LA MURADA.

Lo que nos interesa es que LA MURADA se desarrolle, medre, en las mejores condiciones posibles. El resto que cada uno piense lo que quiera... Se debe saber que cuando se haga algo bien lo vamos a aplaudir, y decir que no lo hace bien cuando sea al contrario.

Nos alegramos de que hayan gustado las fotos nostálgicas y las actuales, las de la naturaleza, las de nuestros barrios, las de nuestro habitantes de más de 2 patas, de las de ninguna pata, etc...

TODAS ESAS FOTOS Y MUCHÍSIMAS MÁS DE PUEDEN VER en el enlace:

http://www.flickr.com/search/people/?q=lamuradamipueblo

RECORDAR QUE ESE ENLACE se halla dentro de los recomendados en la parte izquierda (de la mitad hacia abajo) del BLOG.

SEGUIREMOS ILUSTRANDO NUESTRO PRESENTE CON NUESTRO PASADO, en cuanto a fotos se refiere, gracias a la inestimable aportación de J.M.P.B.

Invitamos a todos a enviarnos fotos antiguas para su publicación. ( se puede hacer escaneando y mandando al mail elnoticierodelamurada@gmail.com o entregándolas en mano para hacerlo)

Gracias los vecinos anónimos que nos ilustran con mil y una cuestiones también. A personas que emplean su tiempo en intentar sacar una sonrisa a sus vecinos, o una opinión en cuestiones importantes. Gracias a todos por vuestra aportación.

Lamentamos profundamente tener que enterarnos de las cosas importantes para LA MURADA por parte de los periódicos, plataformas digitales o por los propios vecinos que nos alertan de noticias vitales para LA MURADA, para su futuro, porque nadie las avanza, nadie las cuenta, e intentamos cubrir mínimamente ese gran hueco.

GRACIAS A TODOS por sentir curiosidad, satisfacción en algunas ocasiones, sorpresa en otras, al ver por primera vez el BLOG, porque ese número de personas que lo hace, crece, lento pero seguro, nos estimula y nos invita a seguir este gratuito esfuerzo.

La dirección de SOMOS NM

martes, 1 de diciembre de 2009

Esa filosofía doméstica... estresante...

Mientras recojo mi destino del suelo de la cocina la melancolía otoñal invade mi hogar. Barro la convivencia en pareja, ordeno la habitación de la apatía (que le toca visitarme esta semana) y quito el polvo al futuro gris de la existencia purificando el aire con recuerdos amorosos de la infancia....

El timbre reclama mi atención. Me quito el pañuelo de la cabeza y abandono las tareas “domótico” – emocionales.

.- !Buenas! soy el devenir.
.- (inoportuno) No vendrá a venderme nada ¿Verdad?, porque todavía debo poner la lavadora con errores, planchar verdades, etc. Ya sabe usted lo desagradecida que es la limpieza, siempre hay que estar motivándola, y ya que me he puesto...¿No podría usted devenir en otro momento?
.- Sólo venía a hacer acto de presencia, a recordarte que existo...
.- Pues, gracias, bienvenido, pero estoy liado, ya le digo..
.- Pero si te traigo buenas noticias...
.- Qué bien, pero mi lado responsable está en auge y necesito acabar las tareas. ¿Puedo llamarle a algún número, quedamos y me cuenta?
.- A ver... El lunes tengo visita a las secreciones cerebrales, martes al visitador médico del prozac... ¿Qué tal el jueves?
.- Hecho. !Ay, que se me quema el cocido de pensamientos positivos! Lo siento... Adiós.

!Qué pesados son estos nuevos visitadores ambulantes de Servicios Sociales! y encima me querrá vender alguna moto... Y todos sabemos que duros a cuatro pesetas no existen...

Doblo cuidadosamente las conductas de la ropa lavada y demás actitudes renovadas. Friego los platos de remordimientos y seco con paño el sentimiento de culpabilidad, le saco brillo a los metales del lecho de los sueños con brío, y me empleo cariñosamente en mimar a mis plantas del jardín del pasado.

¿Dónde he puesto el destino? DESDE LA COCINA ME IBA A IR AL SALÓN...Si es que no paran de interrumpir... !SEÑOR! Cómo vamos a conseguir realizarnos si no te dejan. Anteayer se presentó la positividad a la misma hora, que ahora que caigo, qué casualidad, es como si supieran en qué momento me pongo en faena...

El teléfono suena y vuelve a distraer mi inactividad física. Seguro es de un operador telefónico que tiene una nueva oferta...

- !Digamelón!
- Melón.
- Y ahora continúe..
- Hola le llamo de Orange, es usted..
- Lo siento, adiós.

!Ay que se me va el concepto! Si es que lo sabía, lo números con entidad oculta... siempre son los mismos... No me dejan acabar con el principio de las cosas. !cómo voy a acabar si no te dejan empezar!.

Cuando acabe en el jardín, tengo que desapolillar los trajes de la belleza raída, y aprovechar para organizar la ropa de la hipocresía, regalar algunos buenos momentos en forma de pantalones y camisas y separar la música veraniega de manga corta de los jersey perfumados con colonias femeninas del invierno.

Hay que repasar la suela esponjosa de suciedad de los zapatos, que lo recoge todo, lo malo y lo bueno, reponer cordones y comprobar costuras y pegados sintéticos que ennegrecen con el tiempo, al contrario que mis cabellos que gustan vestir como el color ártico.

Y además he de alimentarme, trabajar, dormir, relacionarme y ser persona, crecer interiormente y buscar el imposible amor, ordenar los papeles y cultivar las emociones.

MAÑANA EMPIEZO si me dejan...

V.P.B.

Olé esos Músicos y esas Majorettes...

La Escuela de Doña Julieta...

LA NUEVA PLAZA D. LUIS ALMARCHA



TODAS LAS FOTOS SE PUEDEN VER EN LOS ENLACES REOMENDADOS DEL BLOG ( POR LA PARTE IZQUIERDA, HACIA ABAJO: flickr..... La Murada, mi pueblo

CURSO DEL 70...

En los toros...


TODAS LAS FOTOS SE PUEDEN VER EN EL ENLACE DEL BLOG ( POR LA IZQUIERDA )LA MURADA , MI PUEBLO

Tardes taurinas en La Murada

Instántaneas taurinas en las Fiestas Muradeñas

Instántaneas taurinas en las Fiestas Muradeñas

Instántaneas taurinas en las Fiestas