VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 28 de febrero de 2011

Los parientes con el "devvío" 6 Nov 2009

-Chicooooo! ¿Ánde vas? !ottras! Vamos a tomarnos un golpe a c´a la Mayte que te cuente lo queevittoenelbló. del notisiero...


-Ottras con el bló! Ya te digo yo que al final tengo quengancharme al interné con el Peluche.. ¿Qué dise ahora?

-Ottras pariente, habla del desvío, de lo de la carretera, éso que nos quitaría al pueblo la cantidá de camiones que suben p´arriba...

-qué dises... ¿que ya no subirían los camiones del vertedero, ni de las canteras?

-probablemente no. Pero p ´a que se haga hase falta tiempo, ¿sabes? Lo que han sacao en el notisiero son las afotos del pueblo por donde podría ser... Por rriba por Los Randeros, por bajo por Benferri o por serca del cruse d´albatera...

-¿pero ha dicho algo el periódico d´eso?

-Claro que no. ellos no s´enteran... de n´á más que lo que les disen...

-y, ¿p´a dónde nos conetta?

-Ombre, p´a la A-7 p´a la otra utovía que viene d´a rriba de Yecla o por ahí....

-¿y éso p´a qué vale?

-Vale p ´a muncho tonto. Vale p´a que tó esos camiones que pasan por la travesía de La Murada no pasen por ejemplo. Vale p ´a que podamos asseder a las vías rápidas mejor, que nuestros comersios y vesinos resiban mejor a los visitante y a la ves p´a ir más rápido p´a Mursia, p´Alicante y p´a la parte de arriba de Pinoso y tó éso.

-Ottras pariente, ¿pero eso no lo había hablao la de Orihuela quelohasía?

-Pos yo noloídoná. Ni al pedáneo tampoco. Nianaide...

-p´a mi compare que habíaoídoalgo que ellos pagaban éso y lo queisierafaltap´alpueblo, que nos quieren muncho

-pero qué dises burro. Si ni s´antereao questo hayqueaserlo. Esto es cosa de la Consellería y de la Comunidá Mursiana. Ahí ELLA no interviene...

-pos sí qués raro, porque éso parese muy importante

-y tanto. Pero naide dise ná

-pero, compare, tú ¿ qué dises? ¿p´aq dónde tiene quir? ¿ cuál es la mejor solusión?

-Ombre, t´a claro que la del cabesico... O quieres que nos dejen de la mano de Dios, como siempre... Y que nos comamos toa la mierda del tráfico de los camiones del vertedero, canteras, etc.. La Murada nesesita que alguien piense con la cabesa... Y no con el bolsillo...

-estos del notisiero pariente no te los comas de vista que parese quesabenmuncho...

-seguro que sí compañero. No te los comas de vista..

-¿qué te debo Divina?...

-déjalo compare que hoy pago yo.

El Vertedero Que No Cesa...


Alguien nos regaló un jamón
con forma de basurero, SIN PEDIRNOS OPINIÓN,
que soluciona los males de la comarca
y no reporta el mínimo bien donde se enmarca.

Si tienes licencia de apertura
muéstrasela a la prefectura
¿Eres murciano o alicantino?
Eres un mal impuesto y sibilino

Y tu pútrida peste y olor
envíasela al comendador
envuelta en papel reciclado
o en vidrio y cartón clasificado.

Que se lo lleven, no lo queremos
lo regalamos, lo devolvemos.
y que sea quien te dio licencia
quien sufra las consecuencias.

Estimado vertedero, que albergas podedumbre
déjanos recordarte que somos muchedumbre.
Lixiviados, hedor, peste, putrefacción, mierda, basura
palabrotas imposibles sin la mínima hermosura

A tu entorno perviertes y matas, una vida engulliste de sopetón
y aunque ya algún tiempo,La Murada no te concede el perdón.
Que analicen tu agua, tu aire y tu tierra
y que no haya más muertes en nuestra Sierra

Que tus vecinos estén contentos
debiera ser tu misión,
pero no lo estamos
y nos quejamos con decisión.

Generas favores a empresarios y políticos, vertedero
de la Comunidad valenciana, Murcia y tal vez del extranjero.
Nuestras autoridades se olvidan del deber
de a tus instalaciones alguna inspección hacer.

Gozas del beneplácito de la política,
que se abstiene de hacer analíticas.
Para ellos eres tabú, un mal necesario,
¡Que lo sufran los de LA MURADA! que lo hacen a diario.

Hoy por hoy es un pueblo el que sufre las consecuencias
de los efluvios que tu estómago rezuma con indolencia.

VPB

Carteles en casas de barrios muradeños

Un importante Recordatorio para todos

Haz clic en la imagen para ver en tamaño grande

No seré yo, muradeña de nacimiento, vivencia y corazón

No seré yo, muradeña de nacimiento, vivencia y corazón quien defienda a un político, ya que es profesión a la que considero todos llegan con ilusiones y buenas intenciones pero a la mayoría (por no decir todos) y sean del color que sean: muradeño "inedependiente", "rojo" , "verde" o "azul" le acaba naciendo el sentimiento egoísta, avaricioso y de afán de progreso, no tanto intelectual como de posición económica de uno mismo, de sus familiares y/o amiguetes.

Pero creo que hay que reconocer que aunque por supuesto queda mucho por avanzar, es objetivo decir que en el último par de años estamos consiguiendo servicios y construcciones que están ayudando al desarrollo de nuestra querida Murada pero para seguir siendo objetiva....creo que es justo decir: Ójala las elecciones fuesen anuales para que nuestra guardería municipal no se abriese en Marzo, sino al inicio del curso escolar, ójala los vecinos de la Calle Marqués de Lacy no hubiesen tenido que esperar tantos y tantos años el cumplimiento de la promesa de que su parque "el paseito" se arreglaría, qué lástima que D. Pascual López y Elisa, D.Juan y "la Chacha" no han llegado ,sólo D.Pedro Serna y Eduarda han podido verlo, pero lo importante es que se ha conseguido, y se ha conseguido para nuestra Murada, a pesar de las banderas desafortunadas que se colocaron esa misma mañana en un momento que considero no era el adecuado. Luchar por La Murada sí, pero desde la inteligencia y la ley y no desde el oportunismo.

Muradeños, no dejemos nunca de pelear, pedir progreso e intentar el desarrollo físico y de mentalidad de nuestro pueblo pero al César lo que es del César.

Inauguración de nuevas plazas en nuestra Murada

El sábado 19 de Febrero se convocó al pueblo para acudir a la inauguración de la nueva plaza o parque situado junto al bar “Los Pajaricos”. Aunque sin mucho público la alcaldesa de Orihuela, junto con el director general de obras públicas de la Generalitat Valenciana, paisano de Orihuela, don Ismael Ferrer, acompañados del pedáneo de La Murada, José Manuel Cutillas, y varios concejales más.
Se dió comienzo al acto en el que el señor cura párroco de este campo, bendijo con el agua bendita la plaza a la que se le impuso el nombre de “Plaza de don Manuel Mestre Barea” en honor del General de división y Segundo Comandante del Estado Mayor del Comando Conjunto luso de la OTAN y natural de La Murada que hace varios años fue pregonero de las fiestas además de deleitarnos con las acrobacias de la patrulla Águila y saltos paracaidistas.
En su discurso, Don Ismael comentó, que estas plazas se ha construido con el dinero que la Generalitat ha destinado al plan confianza del cual Orihuela ha recibido 17,1 millones de € y que está muy orgulloso de que este dinero esté generando trabajo y embelleciendo nuestros pueblos.

Por su parte la alcaldesa, después de repasar las actuaciones que se han perpetrado en la Murada, anuncia la próxima apertura de la guardería, que también se hizo con dinero de la Generalitat y que después de 2 años de estar cerrada. Será abierta en breve. Además, anuncia la remodelación de la avenida Marques de Lacy para que, según ella, los vecinos y los bares puedan sacarle mejor provecho, además de impulsar el proyecto de desvío de la Murada.
A continuación se desplazaron a la plaza Marques de Lacy para ser bendecida igualmente, donde fue recibida con carteles alusivos a la segregación de La Murada, tras la bendición de nuestro párroco, las 200 personas que acompañaban en ese momento a esta segunda inauguración, pasaron a un aperitivo ofrecido para la ocasión en el bar Eloy.

Desde Somos La Murada, vemos con buenos ojos todos estos trabajos de remodelación de plazas y otras obras, aunque nos gustaría que se diera más trabajo a los constructores de nuestro pueblo que en definitiva son los que dejan el trabajo y el dinero en él, además de pensar que nos hacen falta otras cosas que para nosotros los muradeños son mucho mas primordiales que el arreglo de plazas, como es un centro medico con urgencias de 24h, una ambulancia a su disposición, policía de barrio en nuestras calles de día y de noche, aceras en nuestras calles, parques públicos diseminados por todos los barrios con multipistas deportivas  para que nuestros chicos de 8 a 15 no tengan que jugar al fútbol en la calle, un plan de fomento del deporte, un recinto ferial para las fiestas, biblioteca, ludotecas, una buena red de alcantarillado para recoger el agua de lluvia y evitar roturas, y un lago etc. Pero parece ser que primero es, remodelar la avenida Marques de Lacy que se terminó de arreglar hace unos años.

http://www.lamurada.net/index.php?option=com_content&view=article&id=84:inauguracion-de-plazas-en-la-murada&catid=45:cultura&Itemid=75

viernes, 18 de febrero de 2011

Basura es lo que tenemos en LA MURADA.


Aquí en nuestro pueblo no busque una BIBLIOTECA porque no la hay.
No busque un servicio de urgencias médicas porque no existe.
Si le roban no vaya al Retén de policía, no lo encontrará.
Si tiene bebés busque escuela infantil en otros pueblos de alrededor.
Lleve mucha atención al cruzar nuestra principal calle, pues la intensidad del tráfico pesado en Marqués de Lacy le pone en riesgo estadístico de sufrir un accidente vial.
Compre un todoterreno pues los arreglos de caminos vecinales y asfaltados y acerados brillan por su ausencia.
No desarrolle afición a la música a su hijo porque tendrá que pagarse integramente todas las clases, el instrumento, no dispondrá su hijo de un lugar en condiciones en el que ensayar con acústica y demostrar a todos su sapiencia. Incluso cuando se contrate la banda observará como son músicos de fuera los que toquen desfilando por nuestras calles.
No piense que cualquier inversión en LA MURADA pueda suponer una ventaja para empresas muradeñas, ni mínimo trabajo. Todo se hace por empresa foráneas.
Un local polivalente para actos populares es imprescindible y ni siquiera hay proyectos de construirlo.
En cuanto a Turismo, esa palabra es ignorada para todo nuestro término.
Los Servicios Sociales son nulos.

PERO SÍ QUE TENEMOS LA BASURA DE TODA VALENCIA. y parte del extranjero.

Invitamos a todos a caminar o pasar en coche por el barrio LOS CORRALES cerca de LOS RANDEROS y comprueben in situ la fetidez de los gases, el olor nauseabundo, la podedumbre en el ambiente que se hace palpable gracias a la descomposición de las toneladas de basura de todo tipo, la basura de vasos ilegales, soterrados a la carrera en el último año en los alrededores. En las ramblas y solares en blanco.

Pero no lo lean, VAYAN ALLÁ.

Vicente Pérez
Pte. Somos LA MURADA


jueves, 17 de febrero de 2011

Nos hacemos ECO de un COMUNICADO DE PRENSA de LOS VERDES DE ORIHUELA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia el abandono que sufren barrios enteros de la partida rural de La Murada desde hace ya más de ocho años.

Según han puesto en conocimiento de este Grupo Municipal los vecinos de la zona, el llamado “camino del Trasvase”, entre el barrio de Los Pérez y Las Paganas de La Murada lleva reclamando la ampliación del alumbrado público en esas calles desde hace ya ocho años. En septiembre de 2002, presentaron un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Orihuela solicitando esta prolongación en una distancia tan escasa como 200 metros, algo muy sencillo de acometer por un Equipo de Gobierno competente. Desgraciadamente para los habitantes del barrio, nadie ha tenido ni siquiera la decencia, en los diferentes grupos de gobierno del PP que han pasado por el Ayuntamiento de Orihuela, ni siquiera de contestar a este estrito. Ocho años y medio después no hay alumbrado ni nada que se le parezca y ya son varios los concejales y miembros del PP de La Murada que han ocupado cargos de gobierno desde el 2002.

Para Los Verdes, este ejemplo refleja el abandono secular que sufren las partidas rurales, consecuencia inmediata de la política caciquil que siempre ha caracterizado al PP de Orihuela. Engañan a los habitantes de las partidas rurales y los someten a la dictadura del miedo y el chantaje, olvidándose de sus necesidades durante años y años. Ni siquiera son capaces, desde el PP oriolano de dar un cauce adecuado a sus reclamaciones, como hemos visto con la supresión de las Juntas de Distrito (que representarían a los ciudadanos en las partidas rurales suprimiendo a los pedáneos) en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Por eso, y para solucionar en las partidas rurales deficiencias históricas, como en el caso de La Murada ésta, la situación del Consultorio Médico o la falta de efectivos policiales, desde Los Verdes proponemos encauzar la solución a estos problemas desde la participación real de los vecinos en la elaboración de las propuestas para las inversiones que se llevarán a cabo en su partida rural, su compromiso en la toma de decisiones que afecten a su vecindario y a la calidad de vida. Para ello creemos básico organizar la estructura de Orihuela dando el status de Entidad Local Menor a aquellas partidas rurales con mayores necesidades y población, como es el caso de La Murada. Esto permitiría, no sólo atender mejor las necesidades de sus vecinos, sino acceder a mayores subvenciones por parte, por citar un ejemplo, de la Diputación, al mismo tiempo que evita el dominio caciquil de partido político alguno.

Ésta será la propuesta que Los Verdes llevemos en nuestro “Programa de Gobierno 2011-2015” para La Murada, y que haremos realidad a partir de mayo cuando el PP pase a la oposición y Los Verdes esté en el gobierno oriolano gestionando el municipio en beneficio de toda la ciudadanía, especialmente de quienes más lo necesitan, y no como hasta ahora se hace, en beneficio de unos pocos amigos.

El Carnaval ha comenzado en Cádiz

Fotos premiadas 2

Señor humildemente te pido..

Querido Micky humildemente te pido...

Alma joven

Inquietante tranquilidad

Adentrándose en la otra dimensión

LOS VERDES apoya que La Murada sea una Entidad Local Menor

La formación denuncia que los vecinos de Los Pérez y Las Paganas llevan ocho años reclamando más farolas

M. L. M.
El grupo municipal de Los Verdes prometió ayer conceder el estatus de Entidad Local Menor a la partida de La Murada y a otra similares en cuanto a tamaño y población. De este modo, el partido ecologista pretenderá que los vecinos de estos territorios participen de una manera real en la política municipal.

"Esto permitiría, no solo atender mejor las necesidades de sus vecinos, sino acceder a mayores subvenciones (por parte de instituciones supramunicipales)", señalaron fuentes de esta formación. Esta propuesta estará incluida en el programa de Gobierno 2011-2015 con el que Los Verdes concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

El partido ecologista hizo esta propuesta después de denunciar las deficiencias en el alumbrado público de los barrios de Los Pérez y Las Paganas de la partida de La Murada. Al parecer, los vecinos de estos núcleos llevan ocho años solicitando la ampliación del número de luminarias sin que el Ayuntamiento haya atendido sus reclamaciones ni le haya contestado a los escritos.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/02/17/lv-apoya-murada-sea-entidad-local-menor/1096167.html

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Qué pasó con el apagón eléctrico?

LAS ASOCIACIONES VECINALES CONSIDERAN UN ÉXITO LA CONVOCATORIA DEL APAGON DEL DIA 15 DE FEBRERO Y CONVOCAN EL DE 15 DE MARZO.


miércoles 16 de febrero de 2011

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), ha realizado una valoración altamente positiva de la iniciativa del apagón de ayer día 15 de febrero a las 22 horas, en el que ha trabajado intensamente durante las dos últimas semanas para promover, apoyar y difundir esa campaña, apoyado casi unánimemente por todas las AAVV del Estado.

En este sentido, y según datos contrastados en la propia Web de Red Eléctrica de España, la empresa que transporta la energía eléctrica y opera el sistema eléctrico español, la media de consumo en los tres últimos martes a la hora señalada para el citado apagón, fue de 39.689 MW, y el consumo estimado ayer a la citada hora ascendió a 37.028 MW, por lo cual la diferencia negativa fue de 2661,67MW, lo que, según cifras de expertos, supone un 5% del total del consumo y un posible seguimiento de 2.000.000 de personas.

Igualmente, debe tenerse en cuenta que en este consumo está incluido el alumbrado público e industrial, por lo que contando con que el consumo familiar resulta un 30% del total, se puede asegurar que la reducción en el uso de la energía doméstica fue de un 23%, lo cual, supondría una disminución de ingresos de 393.000 euros.

Asimismo debe destacarse que la campaña de difusión de las Asociaciones Vecinales ha sido secundada expresamente por las Confederaciones y Federaciones regionales de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia y Madrid, además de por muchas otras federaciones locales y Asociaciones Vecinales como las de los territorios de Cáceres, León, Mallorca, Pontevedra, Salamanca, Úbeda, Valladolid y Zaragoza, lo que, a parte de su gran difusión vecinal, ha supuesto la intervención en casi un centenar de medios de comunicación, lo cual ha posibilitado la difusión de la iniciativa y de sus motivos.

Igualmente, se han recibido apoyos de Partidos Políticos, como IU, Chunta Aragonesista y CDS, organizaciones de consumo, como FACUA, organizaciones sindicales y otras entidades, además de que se ha secundado con el apagón del alumbrado público, que se sepa, por dos Ayuntamientos, Yecla, en Murcia, y Ciutadella, en Menorca, al igual que muchas otras personas a título individual que se han adherido a través de correo electrónico o de la red social.

Por todo ello la CEAV, desea agradecer la implicación de las asociaciones, colectivos y de la ciudadanía, y valora positivamente el resultado de esta actuación, haciendo una llamada, tanto a las empresas eléctricas como al Ministerio de Industria, para que lo tengan en cuenta como un toque de atención de que la ciudadanía es el agente social más representativo, por lo que debe propiciarse con ella, y con todos los agentes implicados, un diálogo permanente y un debate social que posibilite encontrar propuestas para un diseño racional del consumo y de la producción eléctrica que faciliten otros objetivos económicos estratégicos, como la creación de puestos de trabajo, la innovación tecnológica y la promoción de un consumo responsable y sostenible de la energía.

Asimismo, la CEAV se adhiere y apoya desde este momento la campaña de un apagón el próximo 15 de marzo, Día del Consumidor, en el cual trabajará otras fórmulas de difusión, entre las que se intentará que tenga repercusión en el alumbrado público, con el fin de aumentar los datos producidos en el día de ayer, manteniendo igualmente la vía de diálogo con la patronal de las eléctricas, UNESA, así como con el Ministerio de Industria, diáloo que pretende reforzar en la jornada que tiene convocada en Madrid el próximo día 11 de marzo, en la que están invitados representantes de todos los sectores y cuyo objetivo será debatir sobre la situación del mercado de la electricidad, partiendo de la presentación de todos los puntos de vista de los agentes influyentes en los mismos, y adoptar unos acuerdos en orden a la toma de decisiones para colaborar en la mejora de la situación actual y futura.

http://cavecal.blogspot.com/

Explicación sobre la crisis para que la gente de a pie entienda..

HACE UNOS DÍAS un prestigioso asesor financiero explicó de forma sencilla la crisis que estamos viviendo para que la gente de a pie entendiese sus causas y consecuencias. Este fue el relato:


Un hombre se presentó en una aldea en la que nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio: 150 euros por cada burrito.
Volvió un día después y ofreció 300 euros. El resto de la gente vendió los últimos burros.
Al ver que no había más animales disponibles, el hombre ofreció 500 euros por cada burro, dando a entender que los compraría a la semana siguiente y se marchó
Al día siguiente mandó a la aldea a su ayudante con los burros que había comprado, para que los ofreciera a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente todos los aldeanos compraron los burros a 400 euros. El que no tenía dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, el ayudante desapareció, igual que su jefe, y nunca más se supo de ellos.

Resultado: la aldea quedó llena de burros y de endeudados.

Consecuencias...
Los que habían pedido dinero prestado, al no vender los burros no pudieron pagar los préstamos

Los que habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían y no podrían seguir prestando... y se arruinaría también todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el alcalde en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero éstos ya cobrada una parte del dinero, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguieron igual de endeudados.

El alcalde dilapidó así el presupuesto del ayuntamiento que quedó a su vez endeudado. Entonces pidió dinero a otros ayuntamientos, pero éstos se negaron a ayudarle, porque como estaba en la ruina, no podría devolver lo que le prestasen.

Resultado:
Los listillos del principio forrados

Los prestamistas con sus ganancias resueltas y un montón de deudores a los que seguir cobrando lo que les prestaron más los intereses, e incluso adueñándose de los ya davaluados burros con los que nunca llegarían a cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

El Ayuntamiento igualmente arruinado


¿Ficción o realidad?

lunes, 14 de febrero de 2011

15 de Febrero - APAGÓN ELÉCTRICO VOLUNTARIO

¿Estás en contra de la subida de la luz?

¿Consideras que las eléctricas españolas actúan como monopolios?

Hoy 15 de febrero hay una convocatoria popular para unirnos a un apagón general en toda ESPAÑA que comenzará a las 10 de la noche, a las 22.00 hrs. Y durará solamente cinco minutos.

Se trata de una PROTESTA PACÍFICA, MASIVA y VOLUNTARIA que esperemos derive consecuencias positivas a nuestros bolsillos. (si conseguimos ser millones de españoles las compañías que distribuyen la energía eléctrica tendrán que prestar más atención a los consumidores y sus habituales denuncias)

Historia de San Valentín y Video de los "no enamorados"

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. 

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.
 
 http://www.sanvalentin.com/historia/
/-----------------/
Y en clave de humor escuchen la siguiente canción:

Porque no todo el mundo se felicita en esta fecha. Sólo los enamorados al parecer, porque la intérprete PAQUITA DEL BARRIO felicita de odio y desprecio.. Ella no está enamorada, está claro...

FLOR - ACCIÓN

Un año más llegó puntual la floración de nuestros almendros. Un privilegio para los muradeñ@s

El Maná del cielo se enreda entre las ramas de los almendros, que parecían muertas

Pincha en la foto y descubre a Wilson Mortimer y su cuadrilla desflorando los albaricoqueros

El tesoro natural de la belleza en forma de flores blancas y rosáceas sobre nuestros árboles

La época de la floración en el Campo Muradeño. El Invierno florido: Un Recurso Turístico a explotar, y si no... al tiempo
Fotos VPB

UGT valora muy negativamente los cuatro años de Mayte Valero (PP) al frente de la Concejalía de Seguridad de Orihuela.

UGT valora muy negativamente los cuatro años de Mayte Valero (PP) al frente de la Concejalía de Seguridad de Orihuela. El sindicato repasa promesas electorales incumplidas, y subraya que no se ha contratado a los 60 agentes prometidos, sino que la plantilla ha bajado en tres efectivos por jubilaciones, hay 30 agentes que llevan años como interinos ("es decir, no portan armas y no pueden realizar funciones de seguridad ciudadana), en la costa apenas hay 30 efectivos "en dependencias arcaicas e insuficientes", no se ha reforzado la vigilancia en pedanías y "la unidad dedicada a tal efecto está desmantelada y La Murada, Torremendo, San Bartolomé, Arneva, La Matanza o La Aparecida carecen de servicio".

Por otro lado, la galería de tiro es "insuficiente para las necesidades de un cuerpo policial", el centro de seguridad en el litoral ha tardado años en comenzar a construirse y "no existen protocolos de actuación ni se actúa conjuntamente con Policía Nacional". Según UGT, en el mandato sólo se les ha entregado vestuario nuevo y se han comprado cuatro coches y cuatro motos para 130 agentes.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/02/13/ugt-critica-mayte-valero-mejorado-policia/1094791.html

viernes, 11 de febrero de 2011

Robonauta 2 está listo para ser lanzado en febrero

Enero 31, 2011: El Robonauta 2 (R2) de la NASA se encuentra listo para ser lanzado a bordo del Transbordador Espacial Discovery en el mes de febrero. R2 está más que listo, tanto que subirá antes que sus piernas, las cuales lo seguirán en un próximo lanzamiento. 
Esperando para el despegue, R2 contempla el Edificio de Ensamblaje de Vehículos, en el Centro Espacial Kennedy. Crédito de la fotografía: Joe Bibby.

"Las piernas del robot no están listas aún", dice Rob Ambrose, del Centro Espacial Johnson, de la NASA. "Todavía las estamos poniendo a prueba. Pero R2 tendrá mucho para hacer mientras espera por sus extremidades inferiores".

R2 será el primer robot humanoide en viajar y trabajar en el espacio, así que será entrenado para que tenga algunas responsabilidades importantes.

"A la larga, este robot se convertirá en la mano derecha de la tripulación de la estación espacial". (Ambrose dice que R2 no tiene género; no es ni masculino ni femenino.)
Gracias a sus piernas y a otras mejoras que se le realizarán, su futuro es muy prometedor. De hecho, el objetivo final para R2 es que ayude a los astronautas en las actividades extra-vehiculares (EVA, por su sigla en idioma inglés). Pero primero, como si fuera un estudiante de la escuela, el robot debe avanzar poco a poco a medida que se le añadan nuevos elementos (como las piernas) y adquiera nuevas habilidades.
 
Leer más...

jueves, 10 de febrero de 2011

El lugar de las ausencias - Por Arturo Picazo

Hoy jueves 10 Febrero 2011 en el Aula Cultural Oriolana de la Cam hemos tenido el placer de asistir a la presentación del libro” El lugar de las ausencias” escrito por un vecino de la Murada: D. Arturo Picazo Bermejo.


El libro ha sido publicado por la editorial Aguaclara y su precio de venta es de 12 Euros. Pronto podremos conseguirlo en el Estanco de la Murada y librerías..
 La presentación ha corrido a cargo de una representante del Foro Social Orihuela, Manoli y del Historiador Manuel Culiáñez, compañero y amigo del autor Arturo.

Han alabado la estructura gramática de la novela que se basa en la sencillez, con un lenguaje conciso y llano asemejando a nuestro paisano Azorín. Manuel hacía especial énfasis en la lectura de los personajes determinantes en la trama que son “la abuela” y el “sacerdote”, sin olvidar la perspectiva histórica del argumento. La novela se basa en los tiempos de la posguerra española y nos relata avatares rurales de un madrileño al tener que ir a hacerse cargo de los restos mortales de su familiar en Extremadura, de su infancia condicionada por la tendencia política de posguerra y de una interesante trama que se muestra muy actual en nuestros días: “La Memoria Histórica”.

La novela se desarrolla dentro de un marco de veracidad, de fe cristiana en la que Dios está presente y la tarea educadora del autor se hace notar.

El acto ha sido sencillo con una duración magnífica ha sido muy seguido por gente de la cultura, familiares y muchísimos muradeños que llenábamos el Aula.

Arturo ha cerrado el acto hablándonos de agradecimientos en particular a D. Luis Bonmati de la editorial que le ha animado y sugerido aspectos literarios imprescindibles para la consecución de una buena obra.
Nos narraba como en su anterior novela “TRAMO DE HIERRO” la colaboración recibida por parte de una editorial pública estaba totalmente despersonalizada, y que esa novela ambientada en el Siglo XIX hacía un poco más fácil la aventura de embarcarse en la escritura de la actual obra.

Nos contaba que realmente es indudable decir que hay aspectos autobiográficos en capítulos de la novela como pueda ser el de la escuela. “La Infancia en la Patria” y “La guerra no acabó en el momento que se dijo..” son pasajes sugerentes de la obra que se prestan a la inquietud de su lectura.

Enhorabuena Arturo. El pabellón cultural de LA MURADA , tu pueblo, queda bien alto con esta novela.
Animamos a todos a comprarle, a disfrutarla y a ti ARTURO te animamos a seguir en esa tarea difícil de la escritura. Enhorabuena a los tuyos y un beso especial a tu señora, Loles, que como Manolo decía: ambos, juntos..sois una persona y que no dudamos ha influido grandemente para el desarrollo de la obra que hoy se ha presentado oficialmente.


EL LUGAR DE LAS AUSENCIAS
por Arturo Picazo

Somos NM

TODOS A BAILAR, !Hala!

Almoradí adjudica las basuras a La Generala

Fenoll no está de acuerdo con la baremación

Miércoles, 09 de Febrero de 2011
Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almoradí decidió ayer en comisión de contratación adjudicar la contrata de las basuras del municipio a la empresa La Generala. El alcalde Antonio Hurtado destacó la transparencia del proceso en respuesta al propietario de Colsur, Ángel Fenoll, que recurrirá esta decisión porque aspiraba también a la contrata. Fenoll argumenta que en el baremo, para escoger a la nueva concesionaria, no se ha tenido en cuenta la construcción del ecoparque ni la dotación técnica que se detallaba en las plicas. Además de señalar que el vertedero donde se depositará la basura del municipio en Jumilla carece de licencia.

http://www.vegabajadigital.com/index.php?option=com_fjrelated&view=fjrelated&layout=blog&id=9&Itemid=11

Un catalán y un madrileño

Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano. El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:
- Escolti falten cinc cèntims

Y el madrileño ni caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:
- Escolti que em deu cinc cèntims; no em faci muntar un nombre... M'està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:
- Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe.

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:
- Ya sabía yo que por cinco céntimos tú acababas hablando castellano.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Más amigos muradeños

Hacer clic sobre las fotos para verlas en formato grande
Soy Fernando.Esta foto es del dia de mi comunion con mi hermano Carlos. De arriba a abajo son: mis hermanos Vicente Manuel y Jose Antonio (Pin), Mariano, Jose Miguel, Olga del Richard, Jose Manuel. Susana, Esteban y Manuel Jose. Alicia. Maria Victoria, Ester, Carlos, Fernando y Berta. Saludos desde Valencia.

boda de Pilar y Juanjosé

emilio, richar, carmita, vicen, jesusin, carlos, manolo, merche..

la confirmacion con D. Jesús y el Obispo Victorio Oliver

martes, 8 de febrero de 2011

SOMOS 30.000

!Eh que llegamos a 30.000 Síiiiiii. TREINTA MIL. Thirty thousand, तीस हज़ार, trentamila, тридцать тысяч, trente mille, dreisigtausend,ثلاثون ألف,三万, hogeita hamar mila, שלושים אלף, trinta mil,...


Y que nos parecen muchas visitas y las queremos festejar con vosotros desde Somos NM, el Noticiero de La Murada.

Lo que empezó con ilusión os podemos decir que día a día cobra muchas más fuerza... Y prometemos seguir....

En navidades realizando cambios en la apariencia del Blog fuimos atacados por armas invisibles de la red y como consecuencia el CONTADOR DE VISITAS perdió 4.000 de golpe... Así que cuando ese contador de la izquierda marque la cifra 26000 alguien tendrá el priviliegio de ver un número muy redondo, muy guapo y del que nos sentimos especialmente SATISFECHOS.

Y GRASIAS A TODOSSS Y A TODASSSS

Somos NM

COMUNICADO DE PRENSA sobre la SANIDAD EN LA MURADA

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela denuncia la situación de la atención sanitaria en la partida rural de La Murada y los problemas que tienen los vecinos para acceder a una sanidad pública de calidad.

Según han informado vecinos de La Murada a este Grupo Municipal, estos días pasados en los que la gripe se ha cebado con los más pequeños, los padres de esta partida rural han tenido que ver como sus hijos no podían ser atendidos en el Centro de Salud existente en La Murada, debido a que la pediatra asignada sólo tiene dos horas de consulta para este núcleo de población; de esta forma, en los días más difíciles del invierno muchos padres veían como habían de desplazarse a otras partidas rurales donde la misma pediatra pasa consulta y, si allí tampoco podía atenderles, terminar en Urgencias en Orihuela; el mismo viernes, vecinos de La Murada tuvieron que desplazarse a Benferri para que sus hijos fueran atendidos. Otras veces, es a la Virgen del Camino, a La Matanza. Por otro lado, el Consultorio Médico de La Murada no tiene servicio de Urgencias fuera del horario habitual de los facultativos por lo que, por ejemplo, durante los fines de semana los muradeños enfermos han de desplazar a más de 14 kilómetros a Orihuela.

Desde Los Verdes creemos que no es de recibo que, para una población de 4.000 habitantes, sólo haya una pediatra que pasa consulta dos horas diarias y tampoco un servicio de Urgencias que atienda a esta partida rural, sobre todo teniendo en cuenta que la distancia al Hospital de la Vega Baja o a Urgencias en Orihuela puede hacer que un enfermo llegue al centro sanitario después de un tiempo precioso para su salud.

El número de vecinos de La Murada hace necesario, en opinión de Los Verdes, que se amplíe el horario de la pediatra (o se adscriba algún facultativo más) en dicho Consultorio Médico, así como que se abra un servicio de Urgencias que mejore la calidad de vida de La Murada. En ésta, como en otras cuestiones (por ejemplo, el Centro de Salud del Rabaloche todavía en barracones), se comprueba la falta de peso específico del PP de Orihuela en la Consellería: ni Lorente ni el Diputado Autonómico Andrés Ballester consiguen (ni parece que les preocupe) que la Consellería mejore la atención sanitaria pública en un municipio y en una comarca donde la falta de atención del gobierno valenciano hace estragos.

Los Verdes nos comprometemos a luchar para que la Consellería de Sanidad provea a los vecinos de La Murada de la sanidad pública que merecen. Hasta ahora, lo hemos hecho desde la oposición con éstas y otras denuncias sobre la sanidad comarcal; a partir del 23 de mayo, desde el gobierno de Orihuela y en beneficio de todos los oriolanos y muradeños, con una gestión política dedicada a servir a los ciudadanos.

Manuel Culiáñez Celdrán
Concejal Grupo Municipal Los Verdes
Orihuela

Está nuestro campo para "comérselo"

Foto JMPB

Fenoll planta cara al juez y al fiscal y se niega a declarar por el tema de las basuras

Las defensas alegan que no se han resuelto los recursos de los "pinchazos", que sospechan son ilegales y que no tienen todo el sumario

D. P.
Tanta alforja para este viaje. El empresario Ángel Fenoll, considerado el principal cabecilla de la trama del caso Brugal, se plantó ayer y se acogió a su derecho a no declarar en su comparecencia ante el juez Carlos San Martín y los fiscales Anticorrupción Felipe Briones y Pablo Romero, en una cita a la que también acudieron una docena larga de abogados de las partes personadas y que a duras penas cabían en la dependencia donde se realizó la comparecencia. En poco menos de 5 minutos se despachó el asunto. Fenoll dijo a los periodistas a su salida del Palacio de la Plaza de Santa Lucía de Orihuela que él había cumplido con la justicia, "una vez más y no puedo contar más" y recordó que ya lo ha hecho en relación a este asunto en dos ocasiones (en mayo de 2007 y en julio de 2010). En la operación Brugal se investiga el supuesto amaño de la actual contrata de recogida de basuras y limpieza viaria de Orihuela -concedida a empresas con testaferros de Fenoll, según la Policía- y un supuesto fraude en la adjudicación al empresario alicantino Enrique Ortiz en la construcción y concesión del nuevo macrovertedero que debía dar servicio a toda la comarca de la Vega Baja. También indaga el caso Brugal en asuntos como la financiación irregular del Partido Popular de Orihuela y otras agrupaciones de esta formación en la Vega Baja en las elecciones municipales de 2007.

Aunque los abogados del resto de implicados no lo dijeran ayer, tampoco estaban especialmente interesados en que Fenoll, imputado por cinco delitos, entre ellos fraude y cohecho, respondiera al interrogatorio. Hay varios recursos sin resolver que solicitan al juez la nulidad de todo el procedimiento y de las escuchas telefónicas realizadas durante tres años -la prueba principal en la que se sostiene la investigación-. Los imputados no deben pronunciarse, entienden los letrados, sobre asuntos que se reflejan en esas conversaciones si los propios implicados están insistiendo al juzgado que creen que se han obtenido con prórrogas injustificadas para vulnerar un derecho fundamental. Otro de los aspectos que esgrimen las defensas es que continúan sin contar con todas las diligencias del sumario.

Aplazamientos y dilaciones
Además alegan que no se puede someter a sus defendidos a un interrogatorio sin tener acceso a esa información. Los letrados quieren conocer las conversaciones excluidas de los informes policiales y los criterios por los que la policía cree que algunas conversaciones pueden contener indicios de delito y otras no, y bajo qué criterios se han escogido. Tampoco conocen los abogados qué documentación de la intervenida por la Policía en los registros de las viviendas y empresas de Fenoll en 2007 y 2010 y de los realizados en las dependencias del Ayuntamiento el verano pasado son "inculpatorias" para sus defendidos, ya que éstos aparecen en el sumario en actas manuscritas.

La actitud del resto de citados a declarar durante este mes, desde el concejal del PP de Albatera y colaborador del empresario, Javier Bru hasta el detective contratado por Fenoll, puede ser idéntica: Acogerse a su derecho a no declarar. Algo que busca también dilatar al máximo los plazos del procedimiento. Por otra parte, el letrado de Antonio Ángel Fenoll ha solicitado el aplazamiento de su declaración de mañana. El hijo del industrial acudirá al juzgado en marzo.

El empresario baraja presentarse en el pleno de Orihuela para exigir la deuda

El empresario Ángel Fenoll se presentó ayer en el juzgado acompañado por el prestigioso letrado de un despacho de abogados penalista madrileño media hora antes de su cita y no quiso abundar en lo que tenía por delante. Algo nervioso -se comía las uñas en la espera en los pasillos de acceso al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3- soltó un enigmático: "Puede que haya sorpresas". A su salida no se explayó en detalles sobre su fugaz declaración y se limitó a pronunciar un manido "he cumplido con la justicia" y "estoy tranquilo". Lo que sí tenía claro Fenoll ayer es que iba a aprovechar la presencia de los medios de comunicación -en torno a una veintena- para volver a la carga con la reclamación de la deuda que mantienen los ayuntamientos con sus empresas. "Con eso no estoy tranquilo", aseguró. "Me van a llevar a la ruina. Es mi ruina y la de mis empleados. No lo voy a consentir en el marco de la ley.

Eso sí que es duro. No puedo aguantar más. Tengo empleados sin cobrar. Es injusto y un disparate. No voy a consentir la caradura que tienen algunos", recordando que las partidas para pagar servicios básicos en los municipios salen de los impuestos de los vecinos y no pueden derivarse a otros fines. Fenoll mantiene que entre los municipios de la provincia y alguno de Murcia a los que da servicio suman 24 millones de euros de deuda. De ellos, 7 millones de euros son del municipio de Calp; y 5 de millones, de Orihuela.

De hecho, el empresario se plantea acudir al próximo pleno de Orihuela, como ya lo hizo la semana pasada en Almoradí, para exigir el pago de la deuda de la empresa que realizaba la limpieza de edificios municipales y la que arrastra de la limpieza de Orihuela Costa. Además no se está cumpliendo el plan de pagos pactado entre Proambiente (que tiene el vertedero de La Murada-Abanilla) y la adjudicataria del servicio de recogida en Orihuela. Algunas fuentes sitúan a las empresas de Fenoll, que emplean a unas 500 personas, al borde del concurso de acreedores por embargos con los bancos. Colsur y Proambiente mantienen reclamaciones de deuda en los juzgados con los ayuntamientos de Callosa de Segura, Orihuela, Calp y Beniel (Murcia), y procedimientos a expensas de una respuesta inmediata en Rojales y Almoradí.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/02/08/fenoll-planta-cara-juez-fiscal-niega-declarar-tema-basuras/1092788.html

Loteros

José Antonio y Vicente

Belén

Mayte la Cuca

Virtudes

Fenoll 'despacha' en diez minutos al juez y rechaza declarar por la contrata de la basura

El empresario se muestra tranquilo y asegura que acudió a la cita «para cumplir con la Justicia»

PILAR M. MACIÁ  ORIHUELA.
Apenas diez minutos estuvo ante el juez ayer el empresario oriolano Ángel Fenoll, que fue llamado a declarar ante el titular del Juzgado número 3 de Orihuela por primera vez desde que se levantara el secreto del sumario del caso 'Brugal', y tras otra comparecencia judicial en Alicante el pasado noviembre. La cita era para tratar asuntos relacionados con las presuntas irregularidades en la adjudicación de la contrata de la basura de Orihuela, aunque Fenoll se quitó de en medio esta comparecencia en poco tiempo, ya que se ratificó en las declaraciones realizadas con motivo de sus dos detenciones anteriores, la primera en junio del 2007 y la segunda, en julio del año pasado. Pese a que el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, intentó hacer algunas preguntas al industrial, según indicaron fuentes conocedoras del caso, Fenoll se reiteró en su intención de no declarar y así lo admitió el magistrado.

A su salida del juzgado, el dueño de Colsur y Proambiente no quiso especificar nada de lo ocurrido dentro, y se limitó a asegurar que él había cumplido con la Justicia y que lo hará cada vez que se le llame. Ángel Fenoll se mostró tranquilo y confiado, y aseguró que éste no es su principal problema «porque mi ruina es otra», y aprovechó la presencia de los medios de comunicación para reiterar su descontento con los ayuntamientos que no le pagan por el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, una deuda que asciende, según el empresario, a 24 millones de euros por parte de municipios de toda la provincia.

La comparecencia de uno de los principales encausados del caso 'Brugal' es el inicio de una ronda de citaciones que se desarrollarán durante todo el mes de febrero con las personas supuestamente implicadas en la primera fase de la operación. Así, en las próximas semanas pasarán por el despacho del juez el edil albaterense y colaborador del empresario, Javier Bru, Antonio Ángel Fenoll, el detective que grabó las cintas que desencadenaron la investigación así como el ex concejal oriolano Jesús Ferrández, a quien se grabó hablando de presuntos sobornos en relación con la adjudicación de la contrata a la empresa Urbaser durante la pasada legislatura, una adjudicación que no se llevó a cabo.

Fuentes letradas consultadas por este diario indicaron que lo más probable es que la tónica sea la misma en el resto de comparecencias, es decir, que los encausados no declaren y se ratifiquen en lo que dijeron con anterioridad ya que, entre otras cosas, se está a la espera de determinar la validez de las grabaciones que forman parte del sumario del caso.

En la comparecencia se contó con la presencia, además del juez San Martín, de los abogados representantes del resto de las partes y el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, quienes fueron llegando al Palacio de Justicia oriolano con cuentagotas, antes de la cita fijada a las diez de la mañana. Uno de los primeros en llegar fue el propio Fenoll acompañado de su letrado, cuando todavía faltaban veinte minutos para la hora fijada. Los que también acudieron pero se quedaron en la puerta fueron los abogados de las tres partes personadas como acusación particular, Centro Liberal Renovador, la Asociación de Vecinos Virgen de Monserrate de Torremendo y los diputados provinciales socialistas María Teresa Carbonell, portavoz del grupo en la institución provincial, y José Antonio Martínez Mirete.

A la llegada al juzgado de la representación de estas tres partes se les comunicó que no podían entrar porque por lo visto, el juez había determinado que designaran a un solo abogado. Bastante indignados porque el resto de letrados, como el caso del defensor de José Joaquín Ripoll, Bernardo del Rosal, había entrado acompañado por una compañera del despacho, los representantes de la acusación popular aguardaron hasta el término de la comparecencia para hablar con el juez. Juan Ignacio López Bas, en representación de CLR, indicó a su salida que San Martín les había pedido que aclararan cómo pensaban ejercer su acusación, y tras explicarle que habían acudido los tres letrados pero que sólo uno hablará en las diligencias mientras que el resto lo asistirán, se les dijo que no era necesario siquiera que recurrieran la notificación de ayer y que bastaba con que enviaran un escrito explicando esto último para poder estar presentes en próximas comparecencias.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110208/orihuela/fenoll-despacha-diez-minutos-20110208.html

lunes, 7 de febrero de 2011

A Miguel Hernández, muerto en los presidios de España

LLEGASTE a mí directamente del Levante. Me traías,
pastor de cabras, tu inocencia arrugada,
la escolástica de viejas páginas, un olor
a Fray Luis, a azahares, al estiércol quemado
sobre los montes, y en tu máscara
la aspereza cereal de la avena segada
y una miel que medía la tierra con tus ojos.

También el ruiseñor en tu boca traías.
Un ruiseñor manchado de naranjas, un hilo
de incorruptible canto, de fuerza deshojada.
Ay, muchacho, en la luz sobrevino la pólvora
y tú, con ruiseñor y con fusil, andando
bajo la luna y bajo el sol de la batalla.

Ya sabes, hijo mío, cuánto no pude hacer, ya sabes
que para mí, de toda la poesía, tú eras el fuego azul.
Hoy sobre la tierra pongo mi rostro y te escucho,
te escucho, sangre, música, panal agonizante.

No he visto deslumbradora raza como la tuya,
ni raíces tan duras, ni manos de soldado,
ni he visto nada vivo como tu corazón
quemándose en la púrpura de mi propia bandera.

Joven eterno, vives, comunero de antaño,
inundado por gérmenes de trigo y primavera,
arrugado y oscuro como el metal innato,
esperando el minuto que eleve tu armadura.

No estoy solo desde que has muerto.
Estoy con los que te buscan.
Estoy con los que un día llegarán a vengarte.
Tú reconocerás mis pasos entre aquellos
que se despeñarán sobre el pecho de España
aplastando a Caín para que nos devuelva
los rostros enterrados.

Que sepan los que te mataron que pagarán con sangre.
Que sepan los que te dieron tormento que me verán un día.
Que sepan los malditos que hoy incluyen tu nombre
en sus libros, los Dámasos, los Gerardos, los hijos
de perra, silenciosos cómplices del verdugo,
que no será borrado tu martirio, y tu muerte
caerá sobre toda su luna de cobardes.

Y a los que te negaron en su laurel podrido,
en tierra americana, el espacio que cubres
con tu fluvial corona de rayo desangrado,
déjame darles yo el desdeñoso olvido
porque a mí me quisieron mutilar con tu ausencia.

Miguel, lejos de la prisión de Osuna, lejos de la crueldad,
Mao Tse-tung dirige tu poesía despedazada en el combate hacia nuestra victoria.
Y Praga rumorosa construyendo la dulce colmena que cantaste,
Hungría verde limpia sus graneros y baila junto al río que despertó del sueño.
Y de Varsovia sube la sirena desnuda que edifica mostrando su cristalina espada.

Y más allá la tierra se agiganta, la tierra que visitó tu canto,
y el acero que defendió tu patria están seguros,
acrecentados sobre la firmeza de Stalin y sus hijos.

Ya se acerca la luz a tu morada.
Miguel de España, estrella
de tierras arrasadas,
no te olvido, hijo mío,
no te olvido, hijo mío!
Pero aprendí la vida
con tu muerte: mis ojos se velaron apenas,
y encontré en mí no el llanto,
sino las armas inexorables!
Espéralas! Espérame!
 
Pablo Neruda

miércoles, 2 de febrero de 2011

FEBRERO ha llegado.... Sin Retén de Policía..

En Diciembre vinieron muchos periodistas a nuestro pueblo. El motivo. Una oleada de robos de diversa índole que alarmó a la población de LA MURADA. Todos los medios de comunicación: Prensa escrita, Radio y TV se hicieron eco de ese problema de inseguridad que por dos veces ha sacado en MANIFESTACIÓN a los muradeños a la calle.

Asojoven, una de nuestras principales Asociaciones vecinales lleva años luchando por conseguir este pequeño paso que puede suponer la apertura del Retén de Policía en nuestro pueblo. (Aunque sea de mañana y tarde nada más).

Como consecuencia de la alarma social en Diciembre, el cacareado Retén de Policía, (una de las promesas políticas del actual gobierno del Ayuntamiento de Orihuela hacia la pedanía) volvió a salir a la palestra. En los medios informativos se anunció a bombo y platillo que durante el mes de Enero se inaugurarían los nuevos retenes de Policía de dos pedanías, una de ellas LA MURADA. Y aquí no se ha inaugurado nada.

Tal vez será necesario que hayan más robos de envergadura como el ocurrido en el Polideportivo José Manuel Mestre con el cable eléctrico que ha mantenido cerradas las instalaciones alguna semana que otra, para acelerar estas disposiciones municipales.

O tal vez ésta sea otra de las fotos que se van a hacer previo a las elecciones de Mayo, como ocurre con la Escuela Infantil de LA MURADA. Porque el hacerse la foto ha pasado a ser el objetivo prioritario de los políticos. Mucho más que la eficacia que su gestión pueda suponer.

Y en LA MURADA seguimos dejados de la mano de Dios...

Somos NM

Fenoll arma un cisco en el Pleno de Almoradí y Hurtado suspende la contrata de basuras

EXIGE AL ALCALDE QUE SALDE SU DEUDA CON COLSUR

Bronca en el Ayuntamiento de Almoradí. Hoy se celebraba el Pleno en el que se tenía que aprobar la adjudicación del contrato de la recogida de basuras y limpieza viaria. Un concurso que ha ganado la empresa La Generala quedando en segunda posición Colsur Proambiente. El contrato asciende a 800.000 euros anuales por una duración que se puede extender hasta 25 años. El Pleno discutía este punto y cuando el alcalde del municipio Antonio Ángel Hurtado aseguraba que hasta ahora el servicio se ha prestado de forma digna por COLSUR irrumpía el propietario de la misma Ángel Fenoll que a grito limpio exigía la deuda que este Ayuntamiento mantiene con su mercantil.

Tuvo incluso que intervenir la Policía y desalojar al empresario del salón de plenos. Posteriormente Ángel Fenoll ya más tranquilo nos explicaba a los medios de comunicación que la situación de morosidad de los Ayuntamientos le está llevando a una situación insostenible ya que la suma de la deuda de todas las administraciones locales con las que trabaja asciende a 24 millones de euros. Concretamente Fenoll calculaba en dos millones la cifra pendiente de cobrar con Almoradí.

Y finalmente, ante las dudas mostradas por los grupos de la oposición el alcalde ha decidido que no se apruebe la adjudicación del contrato de las basuras y se quede pendiente de un posterior pleno. Eso sí, reprochó la actitud el concejal de Izquierda Unida, José Mateo, quien según el alcalde de forma ilegal quiso marginar y excluir a Colsur de este concurso.

http://www.vegabajadigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=911:fenoll-arma-un-cisco-en-el-pleno-de-almoradi-y-hurtado-suspende-la-contrata-de-basuras&catid=14:almoradi&Itemid=6

martes, 1 de febrero de 2011

Un ángel del Señor ha bajado al campo y con un toque de su dedo celestial nos ha regalado maná divino...Decorando nuestros almendros

De la noche a a mañana nuestros frutales han aparecido con una extraña nieve blanco-rosada

Tu corazón, ya terciopelo ajado, llama a un campo de almendras espumosas mi avariciosa voz de enamorado.

La belleza del invierno en LA MURADA

A las aladas almas de las rosas... de almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

Sólo las almas de buena voluntad han sido agraciadas con la visita del ángel NATURA

Fotos VPB

NOTICIÓN - Colsur se queda fuera de la contrata que mantenía desde los 90 y no tratará tampoco los residuos en La Murada como hasta ahora

Almoradí


El pleno adjudica hoy a La Generala el servicio de basuras y ´aparta´ a Fenoll por veinte años

D. P. El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) tiene previsto hoy adjudicar en el pleno el nuevo contrato de recogida de residuos de Almoradí para el que se han presentado dos ofertas. La Generala es la que ha obtenido mejor valoración frente a la plica de Colsur (del empresario Ángel Fenoll) en la mesa de contratación (89,70 puntos frente a 87,84), aunque el equipo de gobierno no ha querido confirmar ese extremo pese a ser una información pública. Al parecer, Fenoll se está planteando acciones legales porque no fue convocado a la mesa de contratación para saber el resultado de la baremación, según puedo saber este diario.

Desde el punto de vista económico la plica de la empresa murciana es algo más ventajosa que la de su oponente oriolana (892.685 euros frente a 898.061 euros). El criterio final de los técnicos -tanto de la oferta técnica como de la económica- es una incógnita porque el PP alegó ayer que existía un pacto con la oposición para no dar a conocer esa información -algo que Izquierda Unida negó ayer- a pesar de que tanto el resultado de las apertura de plicas, realizado hace semanas, como la reunión de la mesa de contratación para informar de la baremación y la reunión de la comisión informativa suelen ser públicos.

Un portavoz autorizado del equipo de gobierno dijo que la propuesta de adjudicación se conocerá hoy en la sesión y dijo no saber cuál era la señalada por los técnicos. Mantuvo además que la voluntad del equipo de gobierno no es de ocultación y aseguró que el asunto va al pleno, tal y como reclamó IU, y no a junta de gobierno (en la que sólo está el PP), con el objetivo de dar más transparencia al procedimiento y que se debata, aunque otras fuentes señalaban ayer que si no lo hubiera llevado al pleno las empresas podían recurrir la contrata.

La empresa murciana se hace con el concurso sobre todo por su oferta técnica puesto que tan sólo sobrepasaba a la de Colsur en medio punto en la económica -la abarata en seis mil euros-. La contrata es por 20 años, prorrogables cinco más, y supondrá para las arcas municipales un desembolso de 900.000 euros anuales. El concurso supone la unificación de la limpieza viaria y la recogida de basura y contempla el soterramiento de contenedores en el centro, entre otras mejoras, como la construcción de un ecoparque en el polígono Las Maromas que La Generala se compromete a poner en marcha en un mes.

A Jumilla
Colsur pierde por partida doble en este contrato. Por un lado deja de realizar en el municipio un servicio que tenía adjudicado desde los años 90 con contratos separados. La Generala ha propuesto como zona de vertido una planta situada en Jumilla (Murcia), a ochenta kilómetros del municipio -algo que ha causado extrañeza entre las filas de la oposición por los costes que supone para la empresa en transporte-, descartando La Murada, propiedad de Fenoll, que cuenta con una de las tasas más baratas de la Comunidad.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/02/01/pleno-adjudica-hoy-generala-servicio-basuras-aparta-fenoll-veinte-anos/1090402.html