VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 31 de diciembre de 2011

LA MURADA CONTRA LA BASURA...

300 personas hombres y mujeres, agricultores vecinos de LA MURADA prácticamente llenaban el local de RIEGOS DE LEVANTE anoche en la reunión mantenida con los agricultores para informar del problema de los enterramientos ilegales de basura, escuchar sus quejas y proponer todos juntos soluciones. 


El Sr. Pedáneo y el equipo de investigación presentamos 2 audiovisuales con las fotos efectuadas en las Catas del pasado 21 DICIEMBRE y fotos de las fincas afectadas así como explicación científica por parte de D. ARTEMIO CUENCA (recientemente jubilado de su cargo de Jefe de Laboratorio de Obras Públicas de la Consellería de la Generalitat Valenciana) de planos del terreno, fotos aéreas del satélite y del Instituto Cartográfico Valenciano donde se explicaba el peligro que tenemos todos ante la posible contaminación de las aguas subterráneas, porque lugar transcurren, etc.. 


Posteriormente tomó la palabra la persona que quiso...Y se habló... Y mucho...


TODOS UNIDOS dimos un enorme aplauso a la valentía mostrada por D. ROBERTO SEBASTIÁN BELMONTE (ex trabajador 11 años en PROAMBIENTE, miembro del equipo y testigo principal en el CASO BRUGAL ante el Fiscal Briones y en las últimas actuaciones policiales y judiciales llevadas a cabo recientemente (que son la consecuencia de la denuncia puesta por el Concejal de Medio Ambiente D. MANUEL CULIÁÑEZ tras la muestra al Concejal in situ por parte del equipo de investigación de LA MURADA a sus autoridades políticas). ... 


Y SE HABLÓ DE POSIBLES SOLUCIONES...


Y TODO PASA POR SACAR CAMIÓN A CAMIÓN los disparates de basura que en las fincas fueron escondidos bajo tierra y sobre los que se plantó huerto de cítricos. 


Y EN LA MURADA QUEREMOS ESTAR TRANQUILOS CON RESPECTO A NUESTRA SALUD. 


Y para ello se formó una COORDINADORA que se va a encargar de hacer análisis exhaustivos de la Tierra, del Aire y sobre todo del Agua que nos rodea. SUFRAGADO TODO ELLO CON LAS APORTACIONES ANÓNIMAS QUE UNA CUENTA AL EFECTO VAYA RECIBIENDO. Y anunciamos actuaciones judiciales también.. E invitamos a los vecinos a denunciar otras fincas que no hayan salido a a luz al día de hoy y que se encuentran en igual estado que las investigadas judicialmente... Y LA MURADA entera apludió estas actuaciones... 


!!!VIVA LA MURADA!!! 


La época de los corruptos y el reinado de la Basura toca a su fin...


VPB

lunes, 26 de diciembre de 2011

Espectáculo en el cielo durante la noche posterior a Navidad

El 26 de diciembre, la noche posterior a Navidad, Venus y la delgada Luna en cuarto creciente se unirán para formar una conjunción en el cielo occidental que dejará a todos boquiabiertos.
Una conjunción de Venus y la Luna fotografiada en noviembre de 2011 por Thad V'Soske, de Fruita, CO. La conjunción, que tendrá lugar la "noche posterior a Navidad", se verá bastante similar a esta fotografía. Derechos de autor: T. V'Soske/Cosmotions.com



La acción comienza justo antes del atardecer. Entre las 4.30 y las 5 de la tarde (hora local), precisamente cuando el cielo esté adquiriendo el color del atardecer, aparecerá Venus, brillando con gran intensidad en el crepúsculo, que se tornará cada vez más profundo. A no más de 6 grados hacia la derecha yace la Luna en cuarto creciente, exquisitamente delgada, sonriendo como un gato de Cheshire, con la cabeza ladeada, llamando graciosamente la atención. Este es un momento maravilloso para observar; hay muy poco para ver en el cielo que sea tan espléndido como Venus y la Luna juntos y rodeados por el azul del crepúsculo.
Night After Christmas (signup)
Pero no vaya adentro todavía porque el espectáculo está a punto de ser aún mejor. A medida que el cielo se vaya tornando de color negro, una imagen fantasmagórica de la Luna llena se materializará en medio de los cuernos de la media luna en cuarto creciente. Esto lo ocasiona el "brillo de la Tierra", un delicado velo de luz solar que se refleja desde nuestro propio planeta azul sobre el terreno lunar cubierto de polvo oscuro. 

¿FELIZ NAVIDAD?

martes, 6 de diciembre de 2011

Vertidos ilegales en la Murada parte 6ª final - GRACIAS JOSE ANTONIO MUÑOZ GRAU. GRACIAS EL CASCABEL, GRACIAS TELEORIHUELA



Un reportaje de TELEORIHUELA


SOMOS LA MURADA

Vertidos ilegales en La Murada parte 5ª

ENTERRAMIENTOS ILEGALES EN FINCAS PRIVADAS PARTE 4ª

Vertidos ilegales en La Murada parte 3ª

Vertidos ilegales en La Murada 2ª parte

ENTERRAMIENTOS ILEGALES 1 - EL REPORTAJE DE TELEORIHUELA (EL CASCABEL) J.Aº MUÑOZ GRAU




GRACIAS TELEORIHUELA.


Somos LA MURADA

EL PROCESO DE CONVERSIÓN DE UNA FINCA EN UN VERTEDERO DE BASURA

Finca Chica 2007_2010.- La foto de satélite del Instituto Cartográfico Valenciano de 2007 muestra la finca en plena producción. 

Sin embargo en la de Google Earth de 2010 ya vemos que todos los cultivos han sido desmantelados y hay grandes excavaciones. ¿Buscaban petróleo?, ¿el Santo Grial?.


Finca Grande Detalle 2007.- Eso mismo, la zona en desmantelamiento ampliada. Podemos ver las mismas formas de excavación y tráfico que en la de Finca Chica de 2010.

Finca Grande 2005_2010.- No tiene desperdicio. En 2005 tenemos la finca con todos sus arbolitos en marcha, mientras que en 2007 ya han comenzado los movimientos de tierras en el extremo Norte, y en 2010 todo queda plantado con nuevos árboles. Aquí paz y allí gloria. Todo queda oculto a los ojos de los pecadores, pero los jodidos satélites son unos cotillas que todo lo ven.



SOMOS LA MURADA

domingo, 4 de diciembre de 2011

LAS FINCAS QUE VISITAREMOS EN LA MARCHA DEL MARTES 6 DICIEMBRE VISTAS DESDE EL SATÉLITE ESPACIAL. EL PROCESO...

FINCA GRANDE (Detalle)

FINCA GRANDE - El proceso sufrido en la finca visto por satélite entre 2005 y 2010

Finca chica. Qué interesante e ilustrativa resulta ver en la foto de 2010 los trabajos de maquinaria en medio de la FINCA...

PRONTO SEGUIREMOS SUBIENDO MÁS FOTOS.... 
ESTAMOS INVESTIGANDO MÁS FINCAS....

Somos NM

VISIONADO DEL REPORTAJE SOBRE ENTERRAMIENTOS ILEGALES EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE LA MURADA

ROBERTO SEBASTIÁN BELMONTE  el "héroe" de LA MURADA.

La valentía de este hombre debe ser ejemplo a seguir por parte de todos los MURADEÑOS..BASTA YA de silencios cómplices. BASTA YA de considerar a los muradeños como peleles ignorantes..BASTA YA de contaminar el MEDIO AMBIENTE. 


El acto anunciado por megafonía durante todo el domingo por los diversos barrios de LA MURADA ha convocado a unas 200 personas que han tenido la posibilidad de ver el excelente reportaje de TELEORIHUELA, que fue emitido el pasado jueves 1 de Diciembre.. GRACIAS A LA CADENA y especialmente a D. JOSÉ ANTONIO MUÑOZ GRAU por su colaboración desinteresada. LA MURADA entera te aplaude JOSÉ ANTONIO el reportaje no deja impasible a nadie.


Todas las ASOCIACIONES de LA MURADA han estado presentes en el acto y al final del visionado (una hora y cuarto) han comunicado a los muradeños su apoyo total a la creación de actuaciones judiciales desde la propia MURADA. El martes día 6 de DICIEMBRE a las 9 y media de la mañana desde la Ermita de los Randeros iniciaremos una marcha a pie para conocer sobre el terreno los desmanes llevados a cabo en fincas agrícolas por parte de PROAMBIENTE como atestigua ROBERTO SEBASTIÁN (ex trabajador de esa empresa, que trabajó durante 11 años en la misma). Que nos comunica a todos lo que ya denunció al FISCAL BRIONES en la causa enterramientos ilegales, perteneciente al CASO BRUGAL. Roberto afirma que durante dos años y medio más o menos camiones y camiones, y camiones vertían residuos de naturaleza contaminante en hoyos practicados por él mismo en fincas privadas que más tarde se convertían en explotaciones agrícolas escondiendo la basura de procedencia de todo el territorio nacional. Él llevaba una pala de grandes dimensiones y siguiendo las órdenes de su empresa PROAMBIENTE, tras los vertidos echaba tierra sobre los mismo y volvía a practicar más hoyos. A veces cuando el residuo era ácidos y galvanizados tenía que salir de su cabina de su máquina para poder respirar aire puro por los olores que emanaban de los vertidos.... el reportaje no deja tranquilo a nadie... LA SALUD está en juego por la contaminación del subsuelo y de los acuíferos de los que se abastece LA MURADA en parte.


El Pedáneo de LA MURADA D. José María Almarcha ha dirigido unas palabras a sus vecinos invitándoles a ser partícipes de las investigaciones realizadas el pasado verano por los 4 MURADEÑOS que hemos trabajado en el asunto. Agradecía públicamente a ROBERTO SEBASTIÁN, a D. ARTEMIO CUENCA técnico especializado en geología que hasta hace unos meses (por jubilación) ostentó el cargo de JEFE DE LABORATORIO DE LA CONSELLERÍA DE OBRAS PÚBLICAS y a TELEORIHUELA su colaboración desinteresada. 

HOY LA MURADA SE HA UNIDO EN UNA PROTESTA UNÁNIME CONTRA EL VERTEDERO Y LOS AGRICULTORES CORRUPTOS Y CÓMPLICES CON LOS DELITOS MEDIOAMBIENTALES.

VPB