VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 25 de noviembre de 2009

D. RAMÓN MARÍA también apoya la independencia de LA MURADA...

BRITANICUM nos relata sus avatares con la realeza británica…

BRITANICUM, un muradeño de pro decidió un día al igual que IACOBUM acabar un esfuerzo personal a pie, con una gran responsabilidad a cuestas: Solicitar apoyos importantes para la Segregación de La Murada, y anduvo meses, soportando todo tipo de inclemencias meteorológicas, sufrimientos físicos y económicos para llegar en plazo a su REAL CITA en el PEÑÓN DE GIBRALTAR.
Como quiera que a INGLATERRA no se puede acceder a pie, inició sus contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico para solicitar Audiencia con su Majestad Isabel II en la Península Ibérica, y mire usted que suerte y casualidad, pues su GRACIOSA aceptó… Y se citaron en Gibraltar… Pero una jaqueca hizo que ella no pudiera acudir, excusándose por escrito a nuestro paisano aguerrido que nos narra con PELOS Y SEÑALES, en exclusiva, su peripecia con: (es que no me acuerdo. Her, en inglés = su de ella, His = su de él, !Ah sí!) HIS MAJESTY (su majestad).

Ni decir tiene del valor de la exclusiva. A nuestro paisano le han sido ofrecidos millones de euros por ella por editoriales nacionales, para su publicación en forma de libro. Varias cadenas de televisión le agobiaban con sus mejores comerciales para ofrecer contratos en programas de famoseo como invitado único y principal. La misma Esteban le ha invitado a un vermú en el bar del dinio y le quería enseñar la casa del brother mayor.

Pero nada de éso ha podido con el sentimiento patriótico MURADEÑO de Británicum. Y nos cuenta los entresijos de la “relasión” en un primer avance.

El inicio de su amistad y trato fue a través del messenger y dice que la reina a veces, debido a la gran confianza “reinante” aparecía en pijama y con las zapatillas de estar por casa, de PEPITO GRILLO.

Hablando de PELOS,nos dice:

.- Que parece que se afeita poco, pues escuchaba al Duque de Edimburgo cuando se despedía de ella por la noches diciéndole: !Ese chat va a acabar con nuestra relación Lisa”, ahí te quedas con la pantalla mirándote, que yo me voy a la cama.. “Pinchas jodía”!

.- Que a veces los pelos de las orejas tapaban la cámara web, cuando se rascaba los oídos y salían disparados de su escondite.

.- Que en una ocasión mientras fumaba un cigarro puro y lo estaba apurando un humillo delator y un quejido le asemejaba que los nudillos eran combustionados con alevosía.

.- Que en una ocasión se acercó demasiado a la pantalla y le hizo un rayado impresionante con sus cañones del real hoyuelo de her “barbilla”.

.- Que muchas veces no le entendía el acento, porque de su nariz taponada de rizados y reales pelillos, sonaban hasta propias canciones al exhalar aire por la misma, emitiendo curiosos sonidos ambientales. Cuando su graciosa majestad, que gustaba de usar palabras en francés, en la entonación de las sílabas nasales, al hacer fuerza: la brocha entera de un pintor aparecía por sus dos cañones nasales,incluso que en esas ocasiones, algún moco, cuál munición saliá disparado por la presión aérea, mientras BRITANICUM pensaba que le estaban perdigoneando los servicios secretos en su propia casa de LA MURADA.

.- Nos cuenta que en una ocasión his Majesty le enseñó las canillas haciendo una comparativa de productos españoles e ingleses, para decirle lo que eran jamones, duros, bien duros, no como los españoles, y una veintena de negros jamaicanos salieron de entre su vello jambero fumando cigarros de la risa y cantando reggae (no en vano Jamaica perteneció mucho tiempo a la corona) ante la sorpresa de la reina que no recordaba cómo y desde cuándo podían haber llegado a ese lugar… Pardon, Excuse Me, I´m sorry, le dijo ruborizada

.- Que en otra ocasión una lanza que estaba enroscada en forma de espiral, salió como un muelle, tomó forma de lanza y como en una justa medieval, y cual en película de 3 dimensiones, BRITANICUM pensó que un enorme y larguísimo pelo de una real ceja se le acercaba con afán de pinchar su ojo.

.- Que una noche, picantona, se le empeñó en mostrarle el color de su sostén, y un fornido camionero salió desembarazándose entre sus pelos pectorales.

.- Que los brazos de hierro, como la Tácher, tenían tatuajes enormes hasta la altura del hombro, para disimular el vello.

Hablando de SEÑALES, nos cuenta:

BRITANICUM además, informaba y mantenía al día en la cuestión segregacionista de LA MURADA, en la que la Reina había tomado tanto interés y notificando a His Majesty su pretensión noble, justa, actual y secundada por la gran MAYORÍA DE SUS VECINOS muradeños, pues entonces... le habló de la otra reina, de la local, la de partida urbana, a su Majestad.
Ella le prometió que la sometería a juicio racional femenino y la entraría en razones, (esa era la primera promesa), obligándola a calzar medio tacón, usar calzoncillo largo, sujetador del woman secret con aros de acero reforzado, doble calcetín de deportes bajo las medias - panties y faja de medio lao, para llegar a tener una imagen respetable, acorde con el digno cargo.
Que le mandaría a su peluquero particular para ponerles los rulos un mes antes y el caracolillo a la usanza de las coplistas del S. XX, se comprometió a contarle a la otra “reina” como fue, cuando a ella le llevaron el desayuno unos negros estando de safari con su novio en Kenya ( que también estaba bajo su protectorado) y estando en su lodge, encima de un árbol, además, la despertaron con la buena noticia (digo mala) de la muerte de su padre, cantando el “GOD SAVE THE QUEEN”, y eso que parece tan surrealista es histórico, y que ella, para ser Reina de verdad debía escuchar a su pueblo, pues su vida a partir de entonces sería una constante película con el guión por escribir.
Le diría que al pueblo hay que escucharlo, que si no el arros se pasa, que no tenía que confiar en los ad-lateres que a escondidas conspiran recalificando terrenos, dónde comprar más barato en la rebajas de enero, cómo mandar de vez en cuando con día libre al chófer y muchos consejos corporativos propios de las mujeres. Ya te diré yo nena cómo arreglar esas molestas pérdidas de pis, !Mano de Santo! La misma hechicera del bosque de Sherwood me dio el secreto... pero eso te lo contaré cuando te llegue el día, claro... Y lo de los calores... Ya te contaré... Y mientras tanto escucha a los súbditos de las partidas rurales en la zona de influencia de tu particular “reino”, que al final grande o pequeño es lo mismo, !Darling!

Y así durante tiempo, el muradeño Britanicum y His Majesty mantuvieran una adúltera relación nocturna. Y esas conspiraciones pasionales dieron lugar a un compromiso formal de ayuda al pueblo de LA MURADA por parte de la monarca.
Y se comprometió con el propio Rey de España. Le dijo a Britanicum: Ya llamaré yo a Yon Charls DE FERST si esta chiquita no me hase caso, nene. Tranquilo, confía en mí y en mi regio hacer
Y también le dijo que estaba harta de ser Reina. Y que si sigue teniendo problemas con los nietos que en un arrebato igual va y le regala LA ROCA a los andaluces... !Anda, Toma!

Y después no apareció en su única entrevista personal.

P.S.
Muchas gracias BRITANICUM por tu gran aportación a los momentos históricos que LA MURADA va a vivir en breve.
Que este paso como el tuyo, como el de tantos, entretanto, quedará como de estudio obligado por nuevas asignaturas en la universidad del FUTURO.

4 comentarios:

Vincenzo dijo...

VALLE-INCLÁN desde su tumba nos manda un esperpéntico mensaje, apoyando la reivindicación muradeña y felicitando a su Graciosa Majestad Británica por su "hombría" al apoyar la causa.

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Con todo el respeto que nos suponen las personas mencionadas, intentamos poner una pizca de humor a la maltrecha situación que nuestro pueblo vive desde el comienzo de la iniciativa de separación del consistorio oriolano.

Anónimo dijo...

Pero tan liberales y tan progres y cuando aparece algun articulo que os toca la moral, lo borrais de inmediato viva la liberta de espresiòn para un noticiero que no tiene color politico segun el director.

Anónimo dijo...

NOS GUSTA LA MURADA.MUCHO. POR ENCIMA DE COLORES PÓLÍTICOS. INVITAMOS A TODOS LOS QUE SE CONSIDEREN MURADEÑOS A DEMOSTRARLO.

LA DIRECCIÓN DE SOMOS NM