VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 11 de mayo de 2011

Entrevista a Pedro Mancebo Gilabert. Candidato de CLR-Claro a la Alcaldía de Orihuela


Pedro Mancebo y Alberto Zaragoza "El Chele" candidatos por CLR - CLARO


«No quiero ser la llave, quiero ser la puerta de entrada»

PILAR M. MACIÁ - ORIHUELA.
Pedro Mancebo Gilabert. Candidato de CLR-Claro a la Alcaldía de Orihuela«Hemos conseguido neutralizar las acciones que han dividido el voto de centro y concentrarlo para el 2011 en un partido que es CLR»

Abogado de profesión, Pedro Mancebo se estrena como candidato a la Alcaldía oriolana por CLR-Claro. Esta coalición se cerró hace unos meses y desde ahí han logrado el apoyo explícito de otros partidos de centro como Apor, que no se presenta este año a las elecciones. Mancebo espera que el 22 de mayo las urnas le devuelvan el trabajo realizado durante este tiempo.

- ¿Cuál sería su primera acción en caso de llegar a la Alcaldía?

- Empezar a revisar todos los contratos que son lesivos y que han sido lesivos durante muchos años para la ciudad de Orihuela, y sobre todo empezar a trabajar para los vecinos.

- ¿Cuál sería el primero?

- Hay muchos. Está el de Montepinar, por supuesto el de la basura, el de mantenimiento de viales y zonas públicas en la costa, y muchos más.

- ¿Y su principal reto?

- Devolverle a Orihuela el lugar que le corresponde dentro de la comarca y dentro de la provincia de Alicante, y también hacer ver a los ciudadanos de Orihuela a los políticos de una forma diferente a como los ven ahora.

- ¿Cómo cree que ven los ciudadanos a los políticos de Orihuela?. Teniendo en cuenta que a nivel nacional los políticos se han convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles.

- Creo que en Orihuela ciertos políticos son también una gran preocupación, aunque hasta ahora eso no se ha correspondido con los resultados en las urnas. Creo que los ven como vividores de la política a expensas de los ciudadanos, y hay que empezar a ver a los políticos como personas que se preocupan por su municipio. Hay que empezar a transmitir la imagen del político como gestor de los recursos públicos, y sobre todo como una persona a la que hay que pedirle que haga cosas por los ciudadanos.

- ¿Considera que la coalición con Claro y el apoyo de Apor puede ser la forma de aglutinar el voto de centro y quitar la mayoría absoluta al PP?

- No es que sea la forma de aglutinar, pero algo muy importante que se ha conseguido por parte de CLR, no ahora, sino desde el 2007, ha sido aglutinar a ese centro. Se ha transmitido la idea de que sólo se hubiera conseguido un concejal, pero ese concejal solo ha sido muy importante en estos cuatro años, porque ha conseguido neutralizar acciones que tradicionalmente han dividido al voto de centro, concentrar para el 2011 el voto de centro en un partido que es CLR, con la coalición con Claro y el apoyo expreso de Apor, y sobre todo con el apoyo no expresado públicamente por motivos obvios de UPyD, y sobre todo por la no concurrencia de CL y del PSD. Creo que Orihuela vuelve a tener una opción de centro fuerte, que ha superado los seis mil votos en Orihuela, y eso es lo más destacado del proyecto.

- ¿Cree que el PP tiene miedo a esa unión?

- Es el partido al que le tiene miedo. Desde otras formaciones se intenta, por el contrario, fomentar la bipolarización, porque es lo que beneficia tanto a PP como a PSOE, pero la fuerza que preocupa al PP es CLR, porque no sólo copian nuestras propuestas, sino que también copian nuestras críticas y denuncias. Están preocupados porque tradicionalmente el PP ha fomentado la división de ese voto de centro moderado que le puede hacer daño.

- ¿Dónde están los votos de CLR-Claro, ciudad y costa?

- Eso es lo que todo el mundo piensa, y es así. En la costa se concentra la mayor fuerza de Claro. CLR ha trabajado muy bien la costa estos dos últimos años, nos hemos esforzado y disponemos de las herramientas para llegar a ese electorado, porque gran parte de la candidatura es bilingüe, tenemos despachos profesionales, llegamos al empresariado, a los negocios, a los comercios, a los residentes... En el centro nuestra lista resulta muy atractiva en un electorado que está muy informado, que aprecia la preparación que nos hemos preocupado en tener, pero creo que también vamos a dar la sorpresa en pedanías. Hemos hecho las cosas de manera callada y humilde, sin muchas fotografías ni mucha publicidad.

- ¿Se cree las encuestas?

- No me creo ninguna encuesta. Creo en el trabajo hecho todos los días que al final da resultado. Es lo que en mi experiencia profesional ha funcionado, y lo que va a funcionar ahora.

- ¿Cree que Brugal le va a hacer daño al PP?

- Brugal le va a hacer daño a la persona que es responsable de que se haya convertido en lo que se ha convertido, que es Mónica Lorente. Brugal le va a hacer daño a Mónica Lorente, a todos los que están con Mónica Lorente, pero no debe hacerle daño a nadie más. Ni el PSOE, ni Los Verdes ni CLR, ni ningún otro partido, ni siquiera los militantes del PP que quieren un PP limpio y lo han manifestado, se merecen que Brugal le haga daño a nadie más. Lo que si que es lamentable es que, de nuevo, hayamos estado en un medio a nivel nacional como un ejemplo de corrupción, que a Orihuela se la conozca más por eso que por sus playas, por su patrimonio o su Semana Santa.

- ¿Cómo es la Orihuela que le gustaría a Pedro Mancebo?

- Una Orihuela con futuro, con expectativas, con alegría, no con la ansiedad que hay ahora, no con vergüenza de decir por ahí que somos oriolanos. Y sobre todo una Orihuela que funcione y cree expectativas de empleo. Eso se genera trabajando los recursos públicos seriamente y no usarlos para fines privados. Hay que trabajar en la primera industria que tiene Orihuela que es el turismo. Hay que aplicar la ley para proteger y defender nuestro patrimonio cultural y arquitectónico, hay que crear una conexión mediante una vía rápida a la costa.

- ¿Qué hay que hacer para conseguirla?

- Hace falta trabajo, gestión y transparencia.

- ¿Por qué hace cuatro años decidió apostar por CLR?

- Confié en Joaquín Ezcurra. Además tengo una virtud, yo jugaba a todo pero no era muy bueno, pero siempre he sabido distinguir a las buenas personas de las malas, y siempre me he juntado con buenas personas. Joaquín me tuvo porque fue fiel a su palabra, y yo no tenía interés por entrar en política, pero hizo un proyecto con personas en las que se podía confiar. Además, vi el entusiasmo que generó y con el que la gente apostó por Joaquín Ezcurra, y el resultado son las buenas expectativas y las buenas vibraciones que tenemos ahora.

- Hace cuatro años se pretendía ser la llave para el gobierno, si lo es ahora ¿a quién se lo daría?

- No estoy aquí para darle el gobierno a nadie, sino para devolvérselo a los oriolanos que es a los que se ha secuestrado el gobierno de la ciudad por unos intereses oscuros. No quiero ser la llave, quiero ser la puerta de entrada, y me presento para ser alcalde, y si los oriolanos recapacitan su voto y saben lo que le conviene a esta ciudad, desde luego el alcalde de Orihuela seré yo.


http://www.laverdad.es/especiales/elecciones/alicante/2011/noticias/quiero-llave-quiero-puerta-20110511.html

No hay comentarios: