VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 8 de mayo de 2012

5 Meses de VERTIVEGA en imágenes. - 1

Este tipo de residuos sobre el terreno levantan las sospechas de cualquier persona...

El 6 diciembre 2011todas las Asociaciones de La Murada unidas, convocan a una Marcha de concienciación sobre los terrenos afectados por presuntos enterramientos ilegales, leen un Comunicado de protesta unánime y anuncian actuaciones. Nace Vertivega

Este tipo de residuos se encuentran en unas fincas concretas en el Campo de La Murada. Vidrios a millones, plásticos y todo tipo de objetos como móviles, cubiertos, tóner de impresoras, restos de hospitales, etc.. Se hallan a flor de tierra... Y presuntamente se vendía o se regalaba a algunos agricultores como compost..
Se trasmite la queja al Ayuntamiento de Orihuela, que actúa e inicia un Procedimiento Judicial que...

...desarrolla actuaciones policiales el día 21 de Diciembre, en el que miembros del Seprona, de la Policía Judicial, Policía local y funcionarios judiciales realizan Catas en DOS FINCAS en las que se descubre, a la primera palada de la máquina excavadora, los residuos que los testigos venían diciendo. Estos enterramientos presuntamente ilegales escondían residuos de todo tipo de naturaleza en cuantiosa magnitud. (hasta 15 y 20 mts). 
Ambas fincas forman parte de la misma rambla o Cañada... una rambla  cuyo curso es en dirección hacia LA MURADA y sus Barrios...

El 29 de Diciembre del 2011 las Asociaciones muradeñas lideradas por el Sr. pedáneo, convocan a los agricultores en el Salón de Riegos de Levante para alertar de las pruebas que la Policía había hecho y poner las evidencias de los enterramientos a la vista de todos. La Murada decide favorecer la creación de una Plataforma y solicita a los responsables medidas precautorias... Se analiza agua en dos lugares de la cañada, cuyo resultado es NO APTA.

En Marzo, recién constituida la Plataforma VERTIVEGA, en un acto espontáneo gente de ABANILLA y LA MURADA deciden protestar en la misma Puerta de Proambiente.

Una sonora y colorida protesta seguida de una procesión en vehículos con pitada general..

El 31 Marzo, la plataforma VERTIVEGA convoca a un Acto de concentración-protesta en la Plaza de la Murada.

Un acto que fue seguido por varios centenares de personas...


Somos NM

No hay comentarios: