VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 25 de agosto de 2010

La Luna llena anoche mismo



Una espléndida luna redonda nos iluminaba anoche reflejando una intensa luz del astro solar.
Calamares, Krill, Arrecifes y miles de animales celebraban una bacanal de sexo y reproducción aprovechando el momento. También a las parturientas se les daba un respiro...

Y esa luna llena indica la mitad del recorrido de la fase lunar que marca el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes . Unos mil millones de personas sobre la Tierra están llamadas a respetarlo, unos dos millones en España. Esa marca luminosa nocturna les alienta para continuar ese ayuno voluntario, ese sacrificio personal que una vez al año les prescribe su religión. Y es de gran respeto hacia esas personas que, siendo el verano como está siendo, no pueden ingerir alimento o bebida alguno desde la salida del sol hasta su puesta. Y les queda la mitad para su fin, hasta el 10 u 11 de setiembre dependiendo de la Luna.

El ciclo lunar consta de 28 o 29 dias y este mes religioso se mueve con las estaciones casi de forma caprichosa, alcanzando el invierno, la primavera o el fuerte verano. Con 40 grados los obreros que estén en el campo nos imaginamos estarán sujetos a posibles lipotimias y bajones de rendimiento. Y es de gran respeto para nosotros. El cuerpo se limpia de toxinas, la voluntad se hace más férrea, las comidas familiares toman un carácter festivo y su esfuerzo personal nos llena de admiración. La ausencia de sexo, de fumar seguro pasarán a un segundo plano en años como éste en que los musulmanes que residan en el hemisferio norte occidental conllevan además una pesadísima carga de supervivencia día a día.

El Ramadán es de gran respeto y debe de serlo. Pruebe un sólo día a intentar aguantar sin comer, beber, fumar, o pensar en su pareja durante las horas solares... Es casi una odisea.

Somos NM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravillosa luna, una foto espectacular y un artículo lleno de información.
Anoche mismo la inmortalicé con mi cámara y esta mañana, mientras me dirigía al trabajo, me acompañaba...... otra imagen para ver: el sol alzándose levemente y la luna enfrente esperando para darle el relevo.
C.B.