VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 14 de agosto de 2010

La Asociación muradeña de vecinos ASOJOVEN denuncia ante la fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante un supuesto delito medioambiental

La Fiscalía envía al juez de Cieza una denuncia por supuesto delito ambiental del vertedero
Asojoven describe en el escrito irregularidades del vertedero de Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal

"Un equipo de abogados llevaba meses elaborando esta denuncia, a la que se han incorporado cientos de documentos y que se fraguó mucho antes de que estallara la segunda fase del caso Brugal el pasado 6 de julio. "

"Asojoven ha venido denunciando en los últimos años el uso de viales de núcleos poblados para el paso de camiones con basuras que se dirigen al vertedero, donde se reciben anualmente más de 300.000 toneladas de residuos. También se ha hecho eco de las denuncias de testigos que sostienen haber visto cómo se realizaban hoyos en campos agrícolas y se enterraban basuras; e incluso que el vertedero recibía residuos de materias peligrosas, transportados por camiones especiales, que atravesaban zonas pobladas."

Un juez de Cieza investiga el vertedero de Ángel Fenoll en Abanilla
Según la denuncia impulsada ahora por la asociación vecinal Asojoven de Orihuela, el vertedero que Fenoll gestiona en Abanilla ocupa 30 hectáreas de una zona protegida como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Un juez investiga si el vertedero de Abanilla incurre en delito ambiental
Los denunciantes aseguran que los vertidos podrían ser ilegales y recuerdan que la planta está ubicada en suelo no urbanizable
Los vecinos de La Murada creen que los vertidos recogidos por la planta de basuras de Fenoll, ubicada en el límite entre la Comunidad Valenciana y Murcia, es ilegal. Al menos, según su denuncia, se ha montado «sobre un terreno catalogado como no urbanizable y sin las debidas licencias»

ECO DE INFORMACION.COM, LA VERDAD.ES Y ABC.ES

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

LA MURADA está muy viva, más que nunca. Nuestras Asociaciones cumpen su cometido y de forma gallarda reivindican y denuncian hechos y situaciones en pro de mejoras para los VECINOS DE LA MURADA.

BRAVO ASOJOVEN