VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 1 de agosto de 2010

La Murada homenajea a un vecino GRANDE. D. Ángel Hernández el maestro del fútbol


Ayer sábado 31 de JULIO, podemos decir que una pequeña injusticia fue compensada.

D. Ángel Hernández fue el protagonista de la calurosa tarde muradeña en el polideportivo de La Murada José Manuel Mestre. Y es que Ángel engloba en su persona al deporte muradeño, que históricamente fue eminentemente el fútbol.

Generación tras generación pasamos por las órdenes amistosas que D. Ángel “el ciriaco” nos impartía. Desde jóvenes con cerca de 70 años hasta hace muy poco tiempo, chicos y chicas han pasado por sus manos. De manera totalmente altruista ha conseguido crear equipos de fútbol y llevar nuestro nombre por diversas poblaciones valencianas. Con una labor silenciosa, pagando de su bolsillo bocadillos, lavando la ropa sucia de los equipos en su propia casa, acompañando a familiares y jugadores y aconsejando siempre lo mejor. Siempre estuvo presente en cualquier equipo de fútbol que hubiera y formó a gente grande de este deporte, algunos de ellos fallecidos ya.

Ángel ha sido un nexo de unión en LA MURADA que ayer recibió un más que merecido Homenaje arropado por amigos, familiares y jugadores de todas las épocas.

La asociación “El Agudo” le entregó una placa conmemorativa del acto y con la presencia del pedáneo y figuras locales destacadas compensó la ausencia de protagonismo que en la reinauguración de las instalaciones deportivas, cuando los politicos forasteros vienen a hacerse las fotos, no tuvo lugar siquiera para un simple comentario o mención de su persona.

Con motivo de la final del campeonato de fútbol 7 organizado por El Agudo que forma parte de su calendario anual de actividades, se celebró la final,(ganada por el muradeño Atlétic Paseíto ante el Construcciones Sánchez Poveda de Virgen del Camino por 4 a 3). Entrega de trofeos y un emocionante Homenaje al Maestro del Fútbol muradeño.

A Ángel lo llevamos en el corazón los muradeños, a los que supo ilusionarnos con el juego en equipo, con el deporte, con el esfuerzo de día a día en los entrenamientos, con una palabra de ánimo siempre en su boca. A Ángel le gustaba que sus chicos ganaran, pero lo que más le importó siempre fue el Participar.

Un abrazo de parte de toda LA MURADA, amigo ÁNGEL. Eres grande.

VPB

No hay comentarios: