VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 30 de agosto de 2010

GRANDES GESTAS MURADEÑAS


Este mes de Agosto ha sido muy prolífico en cuestiones reivindicativas con respecto a la solicitud de que nuestra Murada sea Pueblo.

Más embajadores, más simpatizantes, más carteles de LA MURADA PUEBLO han sido fotografiados en lugares símbolicos y representativos y en esta ocasión unos muradeños nos remiten una gran gesta: Han coronado el segundo pico más alto de la Península Ibérica, el Pico Aneto en los Pirineos. 3.404 mts sobre el nivel del mar. El segundo tras el Mulhacén en Sierra Nevada.

Este pico se halla en los Montes de la Maladeta, en territorio español tanto su cumbre como sus laderas y glaciares.

Ha sido un gran esfuerzo, doce horas de subida por el glaciar oscense hasta alcanzar la aguja helada del Pico Aneto. La terraza natural de la cordillera fronteriza con Francia, con unos paisajes envidiables sobre las cumbres del Pirineo, sobre el país vecino y los preciosos Valles de la alta montaña oscense. Ha sida necesaria una preparación exhaustiva en cuánto a la elección de la ruta, el material imprescindible que se debe llevar en estas acometidas de montaña y el acompañamiento de personas expertas en estas lides... Y aquí, entre la frontera franco-española en un lugar bien alto, que todo el mundo lo vea nos dejan esta prueba de su gesta. LA MURADA PUEBLO YA.

Y luego vino la bajada, otras tantas horas con frío invernal, con falta de oxígeno, con tensión máxima en las piernas que se endurecían por el esfuerzo físico. Y los abrazos de los muradeños que eran conscientes del importante logro conseguido.

Ánimo Murada, gracias muradeños montañeros, al ataque de la siguiente cima, tal vez la más alta de Europa, el Montblanc, en su vertiente italiana.


Bravo por vuestra hazaña, bravo por la valentía.
La Murada se siente orgullosa

Somos NM

No hay comentarios: