VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 16 de agosto de 2010

Hace más de un año... descubrí que mi madre era mi tía...

Hace más de un año La Murada salió a la calle con pancartas. Muchos vecinos acompañábamos la comitiva que pedía en la calle más seguridad. Se trataba de un sentimiento general de los vecinos de LA MURADA en una manifestación pública y popular convocada por ASOJOVEN.

Un año más tarde las cosas siguen igual, los Agricultores hacen turnos como GUARDIAS DE SEGURIDAD a costa de su sueño para evitar el robo de las cosechas. Uno se encuentra reventada su pequeña casita de campo a diario y la presencia policial enviada desde Orihuela es la de siempre.

Promesas incumplidas me vienen a la cabeza con respecto al Retén de Policía Local.

La ayuda no llega y LA MURADA está aprendiendo a valerse por sí misma...

Antes éramos un niño indefenso que necesitaba de los cuidados de “Mamá Orihuela”, pero hoy le reclamamos ayuda y nuestra mamá no nos la presta.

Hoy le pedimos que nos diga si nos van a colocar otro Vertedero en forma de sumidero de Co 2 y nos responde con un: “no molestes ahora nenico que estoy ocupada”, “pregúntale al fontanero, qué sé yo de eso...”

Le decimos a nuestra madrastra que qué opina sobre las últimas noticias del Caso Brugal, ésas que afectan a sus hijos adoptivos de la Murada y su silencio es muy clarificador...

Le preguntamos si es que a las autoridades que nos pone las protegen de no sufrir esos perjuicios de robos, olores, camiones... O si no tiene sangre en las venas cuando se entera de que presuntamente se andan haciendo hoyos impunemente en fincas particulares para que la basura siga quedándose en LA MURADA...

Mientras es conocido que a nuestra mamá le anda de cabeza el conseguir la “ESCOBA DE ORO”, vaya paradojas te da la vida.

Yo me quiero borrar de ser hijo de esta madre. Como mucho quiero que sea tía lejana.


Lo fácil hoy en política es manejar dinero, lo fácil hoy en política es aparentar y manipular, lo fácil hoy en política es hacer grandes cosas con el dinero que se dispone, pero: !Lo difícil es saber cuáles son esas grandes cosas!

Y grandes cosas son:

SERVICIOS SOCIALES EN LA MURADA
SEGURIDAD
CASA DE LA JUVENTUD y BIBLIOTECA
VERTEDERO INVESTIGADO POR NOSOTROS
TURISMO RURAL
COOPERATIVAS AGRÍCOLAS
CURSOS Y NUEVAS TÉCNICAS EN EL CAMPO
DESVÍOS DE CARRETERAS Y ACCESOS A AUTOVÍAS
CULTURA

entre miles más, pero eso es difícil que nos lo proporcione una madrastra que sólo amamanta con cariño a sus hijos naturales y no a los adoptados...

Hace un año me di cuenta de que mi presunta madre no lo era en realidad.

VPB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es admirable el amor que sientes por tu pueblo, admirable la lucha por querer ser una unidad no amamantada por el "gran poder" de fuera, admirable querer no ser sobrinos sino hijos de vuestra tierra........
Vuestra entrega es admirable.
C.B.