VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 15 de agosto de 2010

CANARIUM

Otro gran embajador de LA MURADA ha viajado siguiendo esta diáspora reivindicativa a LANZAROTE, donde ha asistido a unos actos en homenaje al escritor portugués SARAMAGO y al humanista Canario César Manrique.

La misión de Canarium era indagar como en una isla de dimensiones reducidas, de origen volcánico, denominada Reserva de la Biosfera era tratada la basura. Pues de esta manera, aprendiendo de lugares donde se hacen las cosas bien debemos prepararnos para cuando podamos autogestionarnos y estas materias que producen corruptelas no nos parecen a los muradeños que son tratadas con la eficacia y gestión debidas, cumpliendo cánones de higiene y salubridad.

Y junto al cantante canario Caco Senante y Los Sabandeños, de incógnito fueron visitando los pequeños ayuntamientos lanzaroteños, comprobando los tratamientos de los residuos. En misión secreta bares típicos eran visitados, y CANARIUM descubrió que o espabilaba o el gordo Caco se le adelantaba siempre al comer las papas arrugás y la mejor parte del pescado “la vieja”. Así que aprendió a distraerle con el vino Malvassía de la tierra.

Tras actuaciones musicales gratuitas dieron por finalizada la misión. MUY PRODUCTIVA nos dice CANARIUM. Nos confirma que ha conseguido comprometer a CACO y a LOS SABANDEÑOS a actuar juntos y gratis en la Plaza Muradeña de la Iglesia y en la FIESTA DE LOS PÉREZ.

No hay comentarios: