VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 28 de agosto de 2010

LAS MARIS Y LOS RAYOS UVA...

- Chica Mari, cuánto tiempo sin verte...

- Hola guapa, si que es verdá

- ¿Qué? Cuenta, cuenta.. ¿cómo ha ido el veranico en la playa?

- Ay, no m´ables, qué caló chica, tú no sabes lo quepasao...

- Ya y aquí también y má seguro; pero mírate estás negra como el tisón, ¿pero porqué llevas pantalones?

- !Mira y mira lo que m´apasao!.. Como asía tanto caló en la playa y como en la casica quemos alquilao había aire acondisionao y el carrefur al lao, y el eroski, y el sentro comersial, pues todo los día ettaba enserrá y me di cuenta quenoabía bajao a la playa casi ná.. Y estaba blanca como la nieve.. y se me ocurrió ir a unos baños uva desos, y mira, mira... Me da verguensa contal-lo Mari, pero... la paya que me dió los rayos yo no sé lo que iso, pero cuando me enchufa en las pien-nas o solvidó de mí o le dió al botón má de la cuenta y mira lo quemaecho, por eso voy tapá...Mis pien-nas parese que las haya puet-to en una parrilla, mira las raya del parato de los rayo, como una barbacoa,!que digut-to má grande MARI!

- Madre del amor hermoso, chica, lo quetaecho, la abrás denunsiao, digo yo..

- Pos mira, no sabía caser y como nos veníamos p´a La murada ya y etto fue antedeayer, y recoger los enreos y los chiquitos y tó, pos m´amontoné y no sabía c´aser pero..

- Sí, pero mírate cómo tas..

- Ay Mari, la chica era tan wena, tan cariñosa que yo al vel-le la cara de sut-to que tenía m´acojonó y parese que sufría má que yo que nomabíadao cuenta...todavía.. Y no me cobró.. y le dije: nenica no te preocupes, que et-to puede pasl-le a cualquiera y mira, mevenio pacá un poco arrepentía... pero la playica, los chiringuito, los pás con sus terrasas tan bonica, tó el mundo tan arreglao.. Toy contenta

- M´alegro por ti. Yo e tenío quettar tó los días llevando sagales pacá y pallá y liá ya sabes... Mejor que tolayas tomao así.. A mí no mesocurrirá ir a los RayosUva esos... Y hablando de uva te dejo que mi manuel m´a dicho síbamos a cortar unos rasimicos... ya nos veremos y tomaremos un cafetico en el Salsillo.. M´alegro muncho de verte chica..

- Ale pos ya no llamaremo et-ta tarde p´a ver si mañana desayunamo.. Muá, Muá

- Muá, Muá ..(Despidiéndose iba disiendo a sí mim-ma: !Ay mare mía voy a llamá ahora mim-mo a la Loles y a la Vito p´a contal-les lo de las “pien-nas a la brasa” de la Mari... Lo que se van a reír...!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con nuestro mayor respeto a todas las mujeres en general, a las madres, a las trabajadoras silenciosas y de labor no reconocida, a las pudientes, a las maris,a las esposas, a las amantes, a las dirigentes, a las de sangre azul, a las meretrices, a las repudiadas, a las que sufren la violencia de género.

Un beso para todas
Somos Nm