VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 4 de diciembre de 2011

VISIONADO DEL REPORTAJE SOBRE ENTERRAMIENTOS ILEGALES EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE LA MURADA

ROBERTO SEBASTIÁN BELMONTE  el "héroe" de LA MURADA.

La valentía de este hombre debe ser ejemplo a seguir por parte de todos los MURADEÑOS..BASTA YA de silencios cómplices. BASTA YA de considerar a los muradeños como peleles ignorantes..BASTA YA de contaminar el MEDIO AMBIENTE. 


El acto anunciado por megafonía durante todo el domingo por los diversos barrios de LA MURADA ha convocado a unas 200 personas que han tenido la posibilidad de ver el excelente reportaje de TELEORIHUELA, que fue emitido el pasado jueves 1 de Diciembre.. GRACIAS A LA CADENA y especialmente a D. JOSÉ ANTONIO MUÑOZ GRAU por su colaboración desinteresada. LA MURADA entera te aplaude JOSÉ ANTONIO el reportaje no deja impasible a nadie.


Todas las ASOCIACIONES de LA MURADA han estado presentes en el acto y al final del visionado (una hora y cuarto) han comunicado a los muradeños su apoyo total a la creación de actuaciones judiciales desde la propia MURADA. El martes día 6 de DICIEMBRE a las 9 y media de la mañana desde la Ermita de los Randeros iniciaremos una marcha a pie para conocer sobre el terreno los desmanes llevados a cabo en fincas agrícolas por parte de PROAMBIENTE como atestigua ROBERTO SEBASTIÁN (ex trabajador de esa empresa, que trabajó durante 11 años en la misma). Que nos comunica a todos lo que ya denunció al FISCAL BRIONES en la causa enterramientos ilegales, perteneciente al CASO BRUGAL. Roberto afirma que durante dos años y medio más o menos camiones y camiones, y camiones vertían residuos de naturaleza contaminante en hoyos practicados por él mismo en fincas privadas que más tarde se convertían en explotaciones agrícolas escondiendo la basura de procedencia de todo el territorio nacional. Él llevaba una pala de grandes dimensiones y siguiendo las órdenes de su empresa PROAMBIENTE, tras los vertidos echaba tierra sobre los mismo y volvía a practicar más hoyos. A veces cuando el residuo era ácidos y galvanizados tenía que salir de su cabina de su máquina para poder respirar aire puro por los olores que emanaban de los vertidos.... el reportaje no deja tranquilo a nadie... LA SALUD está en juego por la contaminación del subsuelo y de los acuíferos de los que se abastece LA MURADA en parte.


El Pedáneo de LA MURADA D. José María Almarcha ha dirigido unas palabras a sus vecinos invitándoles a ser partícipes de las investigaciones realizadas el pasado verano por los 4 MURADEÑOS que hemos trabajado en el asunto. Agradecía públicamente a ROBERTO SEBASTIÁN, a D. ARTEMIO CUENCA técnico especializado en geología que hasta hace unos meses (por jubilación) ostentó el cargo de JEFE DE LABORATORIO DE LA CONSELLERÍA DE OBRAS PÚBLICAS y a TELEORIHUELA su colaboración desinteresada. 

HOY LA MURADA SE HA UNIDO EN UNA PROTESTA UNÁNIME CONTRA EL VERTEDERO Y LOS AGRICULTORES CORRUPTOS Y CÓMPLICES CON LOS DELITOS MEDIOAMBIENTALES.

VPB

2 comentarios:

Carlos dijo...

Espero que ese trabajo hecho por la televisión llegue de la Murada y de alguna manera se haga público de la misma forma en Abanilla para que realmente se tomen las cosas con igual importancia del lado murciano. Especialmente este tema que atañe tanto a la administración municipal. Administración que debería velar por el bienestar común, la salud y el medioambiente de sus vecinos

Carlos S G dijo...

Solo me sale: GRACIAS; a todos aquellos que de una manera u otra aportáis vuestro granito de arena, para que La Murada sea bonita, alegre y sana, sobretodo SANA.