VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 24 de enero de 2012

La Murada crea una plataforma para luchar contra los vertidos incontrolados en fincas

La reunión constitutiva se celebrará el sábado en el salón de la comunidad de regantes Casilla del Rey 


La aparición de vertidos supuestamente incontrolados en varias fincas de la pedanía oriolana de La Murada que el departamento municipal de Medio Ambiente ya denunció a los tribunales y que está investigándose preocupa, y mucho, a vecinos y agricultores. Por ello se ha puesto en marcha una plataforma que celebrará su reunión constitutiva el sábado a las cinco y media de la tarde que tiene previsto trabajar en contra de que se produzcan nuevas situaciones de este tipo y, sobre todo, para que los lixiviados que puedan salir de esos vertidos no afecten a las explotaciones agrícolas de la zona. José María Almarcha, pedáneo de La Murada, explica que ya en Navidad se mantuvo una reunión con agricultores en la que se les expuso la posibilidad de crear una plataforma, idea que aceptaron, de manera que ahora se ha hecho un llamamiento para que empresarios del sector no solo de La Murada, sino de poblaciones limítrofes como Abanilla o Albatera, e incluso del resto de la comarca, se unan en esta plataforma para, dado que la Justicia tiene sus cauces que en ocasiones son demasiado lentos, intentar buscar financiación para poder realizar análisis que determinen si los vertidos que hay son contaminantes.

Almarcha considera que lo mejor es que los análisis sean positivos para los intereses de los agricultores, porque en el caso de que no fuera así podría afectar a las producciones de toda la comarca. En todo caso, lo que se busca es frenar este tema y evitar la contaminación de los campos a través de los lixiviados que podrían filtrarse por el subsuelo y afectar a las explotaciones. «Tenemos miedo en que todo esto pueda repercutir en la agricultura», afirma el pedáneo, quien espera que el problema pueda atajarse sin que haya que lamentar ningún tipo de contaminación. El encuentro para crear la plataforma tendrá lugar el sábado 28, a las cinco y media de la tarde, en la sede de la comunidad de regantes Casilla del Rey, y se hace un llamamiento para que acudan todos los interesados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguimos su blog porque es la única forma de enterarnos con seriedad sobre la problemática del vertedero. Estamos preocupados porque no se actualiza desde hace algunos días. Confiamos sea algo circunstancial y podamos seguir obteniendo información veraz en defensa de la Murada. Animo. Gracias por su esfuerzo