VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 27 de septiembre de 2011

25 Septiembre en LA MURADA. Concierto del Programa de intercambios Musicales 2011

A las 20.00 hrs. comenzaba la velada cultural con una climatología magnífica. La Banda Musical de LA MATANZA era la invitada al intercambio y su jóvenes valores dejaron el pabellón de calidad bien alto. RAFA, el director de la Banda escogió cuatro temas preciosos que fueron interpretados bajo el cielo estrellado de la Plaza D. Luis Almarcha: A MI BANDA (J. Alberto Pina), ASHTON OVERTURE (James Swearingen), ESTAMPAS ANDALUZAS (A. Piquero) y POPS IN THE STOPS (Roland Kernen)

 LA MURADA acompañaba en gran número a los músicos que deleitaron al público en una amena velada cultural en la que la disciplina, de los jóvenes y de los no tan jóvenes, daba rienda suelta a la concanetación de melodías diversas bajo las batutas rítmicas de ADOLFO y RAFA. MUCHA CALIDAD y PROFESIONALIDAD se escucharon anoche en LA MURADA.

Mucho público asistió al acto, que pertenece a un programa cultural denominado VIII Programa de Concerts D´Internvis Musicals ´11. Las Bandas de LA MATANZA y LA MURADA actuaban entre los suyos en un acto de hermandas musical y cultural. Muchos vecinos de barrios al norte de La Murada, como LOS ROCAMORAS y LOS RANDEROS comentaban esta mañana que las piezas escogidas se escuchaban con perfecta claridad anoche, procedentes del pueblo. EL HIMNO VALENCIANO fue reconocido enseguida por muchos vecinos (que desconocían el evento).

 D. José Manuel Bru "el maño" Presidente de la Unión Musical Juventud La Murada ante los disciplinados alumnos bajo las órdenes de D. ADOLFO ARRÓNIZ, profesor y director de la escuela musical y de la banda.
 La UNIÓN MUSICAL JUVENTUD LA MURADA en pie para interpretar el HIMNO REGIONAL, que fue cointerpretado con la banda de La Matanza. Su repertorio fue: VULCANO (Salvador Lujá), AMMERLAND (Jacob de Haan), STILLMEADOW OVERTURE (Dennis O. Eveland) y EL HIMNO REGIONAL VALENCIANO.

 Las Autoridades religiosas y políticas escuchan en pie respetuosamente el HIMNO REGIONAL VALENCIANO.
Por primera vez CONCEJALES DE CULTURA Y EDUCACIÓN asisten a una muestra de Cultura en nuestro pueblo. La impresión de las Sras representantes de las Concejalía fue de sorpresa por la calidad de nuestros músicos, de agradecimiento por la invitación al Acto y el compromiso de apoyar dentro de las escasas posibilidades actuales al colectivo cultural musical (Cosa que es siempre de agradecer).

De izquierda a derecha:
Pte. de la banda de La Matanza, José María Almarcha(pedáneo de La Murada), Amparo Pomares (Concejalía de Cultura), ROSA MARTÍNEZ (Concejala de Educación), José Manuel Bru (Pte. Banda de La Murada), D. JUAN ANTONIO (Párroco muradeño), AMPARO HERNÁNDEZ (pedáneo de La Matanza), José del Pilar Tenza (vicepte. banda de La Murada), Adolfo Arróniz (drtor. Banda La Murada) y RAFA (Drtor. Banda La Matanza)

Somos NM

No hay comentarios: