VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

viernes, 16 de septiembre de 2011

Los vecinos de La Murada vuelven a reclamar medios para atajar los robos

Alarma vecinal por el asalto a cinco casas en dos semanas


"Murcigleros", atracadores y ladrones se han vuelto a cebar con la población oriolana de La Murada en las dos últimas semanas, asaltando con total impunidad cinco viviendas con las metodologías más variadas, según explicaron ayer miembros de la Asociación Asojoven y Somos La Murada. El más reciente tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves. 

Desmantelaron, por cuarta vez, una vivienda en el barrio de Los Rocamora. Los dueños no estaban allí. "Esta familia vive desesperada, con mucho miedo y no quieren ni acercarse a su casa",explicaban ayer Alfredo Sigüenza y Vicente Pérez Basanta. 

Otro de los asaltos tuvo lugar estando sus habitantes en el interior de la vivienda. "Escucharon ruidos en el tejado mientras dormían y alertados comprobaron cómo se daban a la fuga varios individuos al parecer de origen magrebí".
Además, según las mismas fuentes unos residentes ingleses en el barrio de Los Vives "han visto expoliada su casa dos veces en 10 días". Esta pequeña pedanía, antes despoblada y ahora repoblada con residentes extranjeros, carece de suministro eléctrico. También se han sucedido dos asaltos en los últimos diez días en el barrio de Las Paganas. En este caso igualmente de vecinos británicos. Pero también se dan robos de vehículos. Un carpintero residente en La Murada ha denunciada que la furgoneta sustraída en la puerta de su casa hace unos días, "ha sido vista por Torrevieja con su publicidad y con total impunidad".

Arcas vacías
José María Almarcha, pedáneo de La Murada, admitió ayer que existe preocupación por un episodio, que, aunque se repite con cierta frecuencia, no deja de causar alarma entre los vecinos. "Se le ha comunicado al alcalde Monserrate Guillén (Los Verdes) para que a su vez alerte a la Guardia Civil y, en la medida de lo posible, que las patrullas de la Policía Local suban a La Murada. Las arcas municipales están vacías y es muy difícil tener Policía de noche", aseguró.

Reclaman presencia policial por la noche
Para Asojoven y Somos La Murada los propietarios afectados por los robos "están frustrados" porque "no consiguen adquirir una calidad de vida acorde con sus impuestos". Y son muchos los propietarios, aseguran, que esconden el informar sobre más asaltos.
"En la actualidad un único agente lo que tenemos en el retén de policía local en La Murada. Un número más que insuficiente siquiera para cubrir la entrada y salida de alumnos en el colegio Ismael García y en la escuela infantil recientemente inaugurada", aseguran. "La cobertura policial por la noche es lo que los vecinos muradeños venimos reclamando hace años y el aumento del número de efectivos policiales", explicaron las mismas fuentes. D.P. 

No hay comentarios: