VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 15 de marzo de 2012

LA PRESENCIA DE LA POLICÍA LOCAL DURANTE LAS NOCHES EN LA MURADA LOGRA FRENAR LA OLEADA DE ROBOS QUE ESTA PEDANÍA SUFRÍA HASTA HACE UNOS MESES

·          [15/03/2012]

Se ha pasado de 12 denuncias por robo semanales en el mes de diciembre a tan solo 7 durante enero y febrero de 2012.

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, se ha desplazado hoy hasta La Murada para dar cuenta del resultado del dispositivo de vigilancia que desde comienzos de año puso en marcha la Policía Local en esta pedanía a raíz de una reunión que se mantuvo con los vecinos el 9 de enero.

Desde esa fecha además de la patrulla de pedanías que se encarga de regular el tráfico en el horario de entrada y salida del colegio, La Murada cuenta con un agente por la mañana y otro por la tarde que se encargan de atender no sólo las incidencias en esta pedanía sino también en las vecinas de Virgen del Camino y La Matanza. Del mismo modo todas las noches una patrulla con dos agentes vigila el entorno de estas tres pedanías logrando frenar la oleada de robos que hasta hace unos meses sufrían sus vecinos.
De hecho se ha pasado de 12 denuncias por robo semanales en diciembre a tan solo 7 durante estos dos primeros meses del año.

Desde el inicio de este dispositivo se ha identificado a 52 personas y se han comprobado  40 vehículos y la policía local ha intervenido en cinco robos y ha practicado cuatro detenciones. También se ha desmantelado un desguace de vehículos robados y se han recuperado 4.000 de los 11.000 kilos de naranjas sustraídos en una finca privada además de detener a los autores del robo.

El alcalde y responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha añadido que la intención es que paulatinamente la vigilancia se refuerce en el resto de pedanías del municipio que de momento ya que cuentan con servicios mínimos.

Junta a estas actuaciones también se ha colaborado con la Guardia Civil en la inspección de camiones y furgonetas en la zona. Un dispositivo que levantó cierta polémica con los responsables del cercano vertedero de Abanilla que acusaron al ayuntamiento de obstaculizar el funcionamiento de las instalaciones pero por el que el consistorio ha recibido la felicitación de la Dirección General de Tráfico.
En este sentido Guillén ha informado que en estos momentos ya hay en marcha una nueva campaña para evitar distracciones al volante.

No hay comentarios: