VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 15 de marzo de 2012

OTRO DÍA MÁS QUE HUELE MUY "RARO" EN LA MURADA...


Un día más, un día simple en la rutina muradeña...

Por la mañana un pestazo enorme a gases extraños, a lixiviados, terrible y traicionero, me da un puñetazo al abrir la puerta del patio...

Por la noche cuando vengo de mi curro el fresco se hace notar, la escarcha empieza a trabajar, la neblina húmeda sirve de soporte a las moléculas olorosas que hacen patente su presencia...Y se cuelan por las rendijas de aire de mi vehículo...Todo huele a "raro" y quiero vomitar..

Y es que un día más huele...mal...muy mal...en LA MURADA.

El aire nos trae diariamente el souvenir, el recuerdo de algo que desde las faldas de la Sierra proviene. EL OLOR nauseabundo que obtusa a la mente, que te hace pensar que algo bueno no es...Un día más no sé si es provechoso para la Salud el soportarlo.. Me pregunto si serán bacterias o moléculas, o átomos aerófilos los que traen la olor...O si tal vez son partículas aéreas de penitencia...

Y, o viene del Vertedero, o de las Fincas en las que se ha encontrado basura enterrada...No hay más opciones…Cualquier vecino/a de LA MURADA lo sabe.... Y sigue oliendo...Y aguantando...

Y yo p´a mí que esto tendría que mirarlo alguien...No creo que sea normal que los niños, los bebés, los ancianos, ni siquiera los adultos tengamos que estar oliendo ÉSO diariamente, mañana y noche... Y me pregunto qué regla de tres es la que da el resultado permisivo PARA QUE SIGAMOS AGUANTANDO.

ALGÚN ORGANISMO PÚBLICO DEBERÍA INVESTIGAR NUESTRO AIRE..

Y un día más…seguirá oliendo mientras tanto..
Y es tu salud la que puede estar en juego…
Y es la salud del medio ambiente…

VERTIVEGA


No hay comentarios: