VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 18 de marzo de 2012

COCONUT DISCOPUB PRESENTA: Javier Urquijo (Fundador de LOS SECRETOS)

JAVIER URQUIJO fue miembro fundador del grupo LOS SECRETOS

UN AMBIENTE REALMENTE GUAY ESTA NOCHE EN LA MURADA

ADOLFO GALIANA cantautor y compositor que ha compartido escenarios con COQUE MALLA, ANTONIO VEGA, SANTI CAMPILLO de M-CLAN, con DAVID "el pájaro".

Los grandes éxitos de LOS SECRETOS y brillantes versiones del Pop español se escuchaban esta noche..

Un brillante concierto en el que JAVIER URQUIJO presentaba su último Disco.

Una noche inolvidable para compartirla con los amigos. 

Buena gente en COCONUT PUB

VICTOR SIGUENZA, gerente de COCONUT. 
"Víctor tráenos al Campillo de los M-CLAN y a SABINAAAAA por favorrrrr"

Los conciertos de COCONUT PUB EN LA MURADA

Fotos VPB

El juez cita como imputado a Fenoll por los enterramientos de basuras en La Murada


Investigación de la Policía que ha dado lugar a este nuevo procedimiento contra Fenoll.  información

El empresario, responsable de Proambiente, tendrá que prestar declaración asistido por un abogado a mediados de abril



M. A. 
Los juzgados de Orihuela han imputado en una nueva causa al empresario Ángel Fenoll. En esta ocasión tendrá que responder sobre los enterramientos de la basura que se detectaron a finales de octubre en la pedanía oriolana de La Murada, a pocos metros de donde se sitúa su propia empresa y a la que van a parar una buena parte de los desperdicios de un importante número de los grandes municipios de la Vega Baja (Torrevieja y Orihuela, entre ellos, aunque el empresario impide desde hace semanas el acceso de las basuras del segundo por un impago de la adjudicataria). La magistrada ya ha fijado la fecha para la comparecencia no sólo de él, sino del dueño de los terrenos donde se descubrieron los escombros y de algunos empleados de su propia mercantil que, supuestamente, habrían participado en esta actividad, según la información recabada por este periódico. La declaración se producirá a mediados del próximo mes de abril, tras finalizar el periodo de Semana Santa.

La imputación del empresario estaba prácticamente cantada tras la comparecencia de un extrabajador de Proambiente ante la Fiscalía en la que destapó este grave delito medioambiental al denunciar una práctica en la que él mismo había participado. La denuncia, tras las diligencias preliminares, se dio a reparto en los juzgados y se ordenó al Cuerpo Nacional de Policía por una magistrado una investigación para comprobar su verosimilitud. El empleado, tal y como ya informó este diario, llevó a los policías y agentes del Seprona -venidos expresamente de Alicante y que acudieron sólo en tareas de apoyo- hasta varias fincas de La Murada donde se localizaron enterramientos de hasta siete metros de basura debajo de una fina capa de tierra que daba cobijo a una plantación de árboles. Los restos encontrados en el subsuelo, que incluían hasta productos sanitarios, dieron lugar a una compleja investigación en la que, supuestamente, se ha establecido desde qué centro procedían y cuál era el sistema que usaba para eliminarlos. Una cosa, al parecer, ha llevado a la otra. El empresario se enfrenta a un delito medioambiental.

"Arrepentido"
La cuestión que queda por dilucidar es hasta dónde llegará este asunto pues el extrabajador "arrepentido" aseguró en su declaración, que obra en sede judicial, que tanto el Seprona como los técnicos de la Conselleria que acudían a realizar inspecciones tenían que ser conscientes de esta actividad porque se desarrollaba prácticamente durante toda la jornada, siempre según su denuncia. De hecho, llama la atención que el juzgado solicitara que la investigación de este asunto fuera dirigida por el Cuerpo Nacional de Policía y no por la Benemérita.


El periodo, de muchos meses, en los cuales se habrían realizado los enterramientos habría coincidido con una fase de acolmatamiento del vertedero de basuras de Fenoll, quien lleva casi dos años esperando que el Gobierno de Murcia autorice dos nuevos vasos que ampliarían la capacidad de sus instalaciones por, al menos, 20 años.


jueves, 15 de marzo de 2012

LA PRESENCIA DE LA POLICÍA LOCAL DURANTE LAS NOCHES EN LA MURADA LOGRA FRENAR LA OLEADA DE ROBOS QUE ESTA PEDANÍA SUFRÍA HASTA HACE UNOS MESES

·          [15/03/2012]

Se ha pasado de 12 denuncias por robo semanales en el mes de diciembre a tan solo 7 durante enero y febrero de 2012.

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, se ha desplazado hoy hasta La Murada para dar cuenta del resultado del dispositivo de vigilancia que desde comienzos de año puso en marcha la Policía Local en esta pedanía a raíz de una reunión que se mantuvo con los vecinos el 9 de enero.

Desde esa fecha además de la patrulla de pedanías que se encarga de regular el tráfico en el horario de entrada y salida del colegio, La Murada cuenta con un agente por la mañana y otro por la tarde que se encargan de atender no sólo las incidencias en esta pedanía sino también en las vecinas de Virgen del Camino y La Matanza. Del mismo modo todas las noches una patrulla con dos agentes vigila el entorno de estas tres pedanías logrando frenar la oleada de robos que hasta hace unos meses sufrían sus vecinos.
De hecho se ha pasado de 12 denuncias por robo semanales en diciembre a tan solo 7 durante estos dos primeros meses del año.

Desde el inicio de este dispositivo se ha identificado a 52 personas y se han comprobado  40 vehículos y la policía local ha intervenido en cinco robos y ha practicado cuatro detenciones. También se ha desmantelado un desguace de vehículos robados y se han recuperado 4.000 de los 11.000 kilos de naranjas sustraídos en una finca privada además de detener a los autores del robo.

El alcalde y responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha añadido que la intención es que paulatinamente la vigilancia se refuerce en el resto de pedanías del municipio que de momento ya que cuentan con servicios mínimos.

Junta a estas actuaciones también se ha colaborado con la Guardia Civil en la inspección de camiones y furgonetas en la zona. Un dispositivo que levantó cierta polémica con los responsables del cercano vertedero de Abanilla que acusaron al ayuntamiento de obstaculizar el funcionamiento de las instalaciones pero por el que el consistorio ha recibido la felicitación de la Dirección General de Tráfico.
En este sentido Guillén ha informado que en estos momentos ya hay en marcha una nueva campaña para evitar distracciones al volante.

OTRO DÍA MÁS QUE HUELE MUY "RARO" EN LA MURADA...


Un día más, un día simple en la rutina muradeña...

Por la mañana un pestazo enorme a gases extraños, a lixiviados, terrible y traicionero, me da un puñetazo al abrir la puerta del patio...

Por la noche cuando vengo de mi curro el fresco se hace notar, la escarcha empieza a trabajar, la neblina húmeda sirve de soporte a las moléculas olorosas que hacen patente su presencia...Y se cuelan por las rendijas de aire de mi vehículo...Todo huele a "raro" y quiero vomitar..

Y es que un día más huele...mal...muy mal...en LA MURADA.

El aire nos trae diariamente el souvenir, el recuerdo de algo que desde las faldas de la Sierra proviene. EL OLOR nauseabundo que obtusa a la mente, que te hace pensar que algo bueno no es...Un día más no sé si es provechoso para la Salud el soportarlo.. Me pregunto si serán bacterias o moléculas, o átomos aerófilos los que traen la olor...O si tal vez son partículas aéreas de penitencia...

Y, o viene del Vertedero, o de las Fincas en las que se ha encontrado basura enterrada...No hay más opciones…Cualquier vecino/a de LA MURADA lo sabe.... Y sigue oliendo...Y aguantando...

Y yo p´a mí que esto tendría que mirarlo alguien...No creo que sea normal que los niños, los bebés, los ancianos, ni siquiera los adultos tengamos que estar oliendo ÉSO diariamente, mañana y noche... Y me pregunto qué regla de tres es la que da el resultado permisivo PARA QUE SIGAMOS AGUANTANDO.

ALGÚN ORGANISMO PÚBLICO DEBERÍA INVESTIGAR NUESTRO AIRE..

Y un día más…seguirá oliendo mientras tanto..
Y es tu salud la que puede estar en juego…
Y es la salud del medio ambiente…

VERTIVEGA


miércoles, 14 de marzo de 2012

MURCIA

 Catedral (fachada)
 Glorieta de España (Ayuntamiento)
Puente de los peligros y Pasarela

El SEGURA

Fotos VPB

martes, 13 de marzo de 2012

Melody Ruiz - Ten Cuidaito | Nuevo single (Grabación y Edición del video de la Muradeña M. JOSÉ MESTRE CARTAGENA

 


·      OS dejo el último proyecto en el que estoy... 
Ahora estoy trabajando para Melody haciéndole vídeos promocionales de su último CD que saldráa la venta en breve.

Por el momento sólo se puede ver esta actuación del pasado 28 de Febrero en Málaga donde hizo una pre-presentación del disco. Tanto la grabación como la edición es mía y de mis dos compañeras.

María José Mestre Cartagena

Alrededor de unos treinta delfines llegan totalmente desorientados y se empiezan a quedar varados en la arena hasta que la gente empieza...

jueves, 8 de marzo de 2012

El Seprona descubre vertidos ilegales cerca de la planta de Fenoll


El Ayuntamiento de Orihuela denunció a Anticorrupción los enterramientos

·                                 Una acusación recurrente

ARCHIVO

R. BIOT Alicante 27 DIC 2011
El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) investiga dos nuevas zonas de enterramientos ilegales en la pedanía de La Murada (Orihuela). Es precisamente en esta pedanía oriolana donde se ubica, a caballo con la localidad de Abanilla (Murcia), el vertedero de residuos Proambiente, SL, propiedad de Ángel Fenoll, cabecilla del caso Brugal.
El hallazgo se produce meses después de que los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela encontraran un vertido de residuos contaminante en la Rambla Salada tras la denuncia de un colectivo de La Murada. En esta ocasión también fueron asociaciones de vecinos las que se dirigieron al Ayuntamiento de la localidad de La Vega Baja para informarle de la existencia de enterramientos ilegales. A raíz de esta denuncia, técnicos municipales y la Policía Local se desplazaron a inspeccionar tres zonas. En dos de ellas el olor del gas que desprende la basura en descomposición era fuerte y en la tercera la basura era visible a simple vista. Tras la inspección, el Ayuntamiento de Orihuela presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Fue el pasado octubre.
Esta denuncia supuso que hace una semana técnicos del Seprona realizaran catas en las fincas Los Corrales y Los Sigüenza de la pedanía de La Murada y propiedad de Francisco Poveda, según explican fuentes próximas a la investigación. En la visita del Seprona participaron también varios extrabajadores de Fenoll, según las mismas fuentes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Orihuela ha tomado la decisión de personarse en este caso por la existencia de vertidos ilegales. La fiscalía ha abierto diligencias. Ayer, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Culiáñez, explicó la decisión en la preocupación del Consistorio por los 3.000 vecinos que viven en La Murada. "Queremos tener claro que no hay perjuicio para la salud de las personas", esgrimió el edil, que considera que los vertidos se acumulan desde hace años. Culiáñez también lamentó la falta de voluntad política del PP para solucionar este problema. Los populares han gobernado el Ayuntamiento de Orihuela hasta las elecciones de mayo.

Una acusación recurrente

Las denuncias por enterrar basura de forma ilegal en el suelo del sur de la provincia de Alicante no han dejado de gotear en los últimos años. En julio del año 2010, un extrabajador del industrial Ángel Fenoll en la firma Proambiente denunció ante el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, que el cabecilla del caso Brugal obligó a sus empleados a excavar hoyos ilegales en los alrededores de su planta de basura para enterrar desechos.
El operario detalló entonces que entre 2007 y 2010 los trabajadores de Fenoll excavaron agujeros en las inmediaciones de la planta del industrial, en la partida Los Randeros, para proceder después a enterrar basuras. Los vertederos ilegales "los realizaron trabajadores de Fenoll y por órdenes de éste", precisó la diligencia judicial.
Casi un año más tarde, concretamente en abril de 2011, la Guardia Civil detuvo a Francisco Javier Bru, edil del PP de Albatera y uno de los imputados en la pieza que investiga el caso Brugal en Orihuela acusado de enterrar miles de toneladas de basura en una fosa ilegal de un campo de limoneros en Abanilla (Murcia). Junto a Bru fueron detenidas otras cuatro personas.
La basura procedía de Elche y su destino final era el vertedero autorizado que Fenoll tiene en esta localidad vecina de Alicante, aunque antes de llegar a su destino se desviaba ilegalmente, según explicaron entonces fuentes de la investigación. El negocio residía en cobrar por recoger basura y tratarla, cuando la red corrupta que fue detenida en realidad la enterraba sin más y sin autorización, agregaron otras fuentes próximas a la investigación.

viernes, 2 de marzo de 2012

El PSOE exige al consejero Campos que diga la verdad sobre el vertedero de Abanilla

MURCIA.- El responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Abellán exige al consejero de Presidencia, Manuel Campos, que diga la verdad sobre el vertedero de Abanilla.


Según una información publicada en un diario regional, la empresa Proambiente, que gestiona dicho vertedero, asegura que sigue tratando el 85 por ciento de la basura que recibe. El consejero Manuel Campos aseguró, el pasado miércoles durante su comparecencia en la Asamblea Regional, que la actividad “había cesado totalmente”, ante lo que el diputado socialista, cuestiona “o el consejero se ha dejado engañar por el empresario que gestiona el vertedero o mintió en la Cámara al afirmar que el vertedero estaba cerrado”.
Francisco Abellán denunció el pasado miércoles que la gestión del vertedero de Abanilla por la empresa Proambiente es un ejemplo de “desastre ecológico, ilegalidades y corrupción”. Abellán reclama al Gobierno regional “que no siga engañando a la ciudadanía, que impida que sigan entrando vertidos, que deje de dar facilidades al empresario de Proambiente y que cumpla la legalidad haciendo efectiva la orden de de cierre. “Ya está bien de simulacros y de falsas apariencias de cara a la galería, porque estamos hablando de vertidos no controlados y sustancias contaminantes que son potencialmente peligrosos para la salud”, concluyó.