VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 5 de noviembre de 2009

LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO...

EL CONCEPTO
Para poder continuar con la tendencia independentista en nuestro pueblo son necesarios tener claros algunos conceptos.
Ser Muradeño o como segunda opción ser Oriolano de partida rural.
A muchos muradeño/as nos parece una ofensa el ser llamados: oriolanos de partida rural.
No se nos ocurriría a nadie nunca preguntar: ¿Usted es oriolano de partida rural o de partida urbana? La misma pregunta, la propia afirmación por parte del consistorio oriolano en algunas de sus manifiestaciones públicas crea una doble división, somos considerados ciudadanos de Orihuela en dos vertientes, los que vivimos en partidas rurales, pedanías, y los que lo hacen en el casco urbano.
Sólo ante esa tesitura ya se observa cierta diferencia de actuación. En todos los sentidos.
Fueron miles las personas que en su día apoyaron la iniciativa de nuestras asociaciones vecinales MURADA INDEPENDIENTE y ASOJOVEN a la hora de protestar en manifestación algunas reivindicaciones que preocupan a todos, así como unas pretensiones claras en cuanto a la segregación del consistorio orcelitano.
Durante siglos hemos dependido administrativa y políticamente de Orihuela.
Los tiempos pasan y esa circunstancia queda obsoleta. La distancia, las modernidades, el aumento considerable de población en LA MURADA la hacen tener entidad propia, consistencia. Y los Muradeños quieren tener su propio pueblo.
No en vano se espera pacientemente y por años los últimos documentos promovidos por MURADA INDEPENDIENTE que desembocarán en una petición formal, legal, hecha al propio consistorio orcelitano que deberá en Pleno municipal votar sobre la segregación o no de LA MURADA de su territorio. Todos los concejales quedarán así convocados a manifestar su aprobación o no a la independencia. La Murada podrá ser entonces, o no, pueblo. Quedará reflejado en documento histórico quienes lo aprueben o quien no. Con nombres y apellidos.
En ese momento el ser muradeños quedará patente, mientas tanto el resto debemos responder internamente a la pregunta: ¿Soy Muradeño/a u oriolano de partida rural?
Me sorprendería particularmente saber que tengo vecinos que quisieran seguir siendo oriolanos de partida rural.
Un muradeño quiere a su pueblo por encima de todos los pueblos o ciudades.
NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE DECIR EN VOZ ALTA
¡SOMOS MURADEÑOS! ¡VIVA LA MURADA!

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

LA FIRMA DEL TEXTO ES:
VPB