VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 27 de noviembre de 2011

Claro garantiza el gobierno mientras se mantenga el presupuesto para la costa

Houliston insiste en la asamblea de su partido que apoyará al equipo de PSOE, Los Verdes y CLR-Claro siempre y cuando se garanticen sus competencias 


27.11.11 - 01:24 - 
P. M. MACIÁ | ORIHUELA.


Bob Houliston seguirá siendo una pieza principal en el equipo de Monserrate Guillén y garantizará la gobernabilidad, eso si, lo hará siempre y cuando se mantengan sus competencias en la costa así como el presupuesto para la zona del litoral dentro de los planes del tripartito compuesto todavía por PSOE, Los Verdes y CLR-Claro. La asamblea general del partido analizó ayer la decisión de Centro Liberal Renovador de expulsar del grupo municipal al edil inglés, algo que consideraron como un «intento de dividir y debilitar a Claro en contra de los intereses de los vecinos de la costa que durante las dos últimas elecciones apoyaron de forma mayoritaria» a esta formación, aseguró Houliston.

Algo más de medio centenar de personas acudieron a la reunión celebrada a mediodía de ayer y aprobaron esa continuidad en el equipo de gobierno de su partido, insistiendo mucho, aseguraron, en que sus representantes cuentan con los medios adecuados y el poder para trabajar por los intereses de los ciudadanos del litoral. En el encuentro, Bob Houliston aprovechó para reiterar, como ya hizo tras el Pleno del pasado jueves, que no hay nada respecto a una posible moción de censura para desbancar del gobierno al tripartito y desmintió que haya habido contactos oficiales con ningún responsable del Partido Popular.

De esta manera la asamblea ratificó con la unanimidad de los presentes los puntos que se le plantearon, entre los que también estaba la renovación del comité ejecutivo después de la salida del hasta la semana pasada secretario general, Modesto Veloso, quien dimitió porque consideraba tener sospechas fundadas de que algunos de los responsables de la formación habían tenido contacto con los populares de Lorente para darle a esta última la Alcaldía. Así, el puesto de secretario general es a partir de ahora de José Luis Montero, ya que se quiso destacar su labor como pionero, hace más de dos décadas, de la defensa de los intereses de la costa. La cuota española en este órgano del partido la completa Antonio Cerdán, mientras que los tres ingleses que componen el comité son Bob

Houliston, que sigue siendo el presidente de la formación, Jimmy Badal y Nora Bond. La comunidad germana estará representada por Karl Farlioni y tras la salida del otro alemán que ocupaba una plaza en este comité, se ha decidido dar participación a la comunidad noruega, que ya cuenta con cerca de dos mil residentes en Orihuela Costa, con la introducción en el comité de Ragnilda Breivol.

Desde Claro destacaron ayer que el lema de la asamblea fue «Claro, más unido que nunca», algo que choca de manera frontal con la desunión del grupo municipal que acabó, el pasado miércoles, con la expulsión de Bob Houliston del mismo a través de un documento que firmaron los otros tres ediles que conforman el grupo: Pedro Mancebo, Juan Ignacio López-Bas y Asunción Mayoral.

Ahora habrá que esperar a ver si Claro considera satisfechas sus necesidades presupuestarias y competenciales en la costa, de cara a los presupuestos del año próximo, que tienen que estar a punto de presentarse, para que sigan garantizando la permanencia en el poder del gobierno local.

No hay comentarios: