VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA POLICÍA LOCAL DE ORIHUELA PROTAGONIZA UN TIROTEO CON DOS INDIVIDUOS QUE ACABABAN DE ROBAR UNA VIVIENDA EN LA MURADA

Los presuntos autores del robo lograron huir después de una larga persecución en coche en la que los agentes intentaron detener el vehículo de los ladrones disparando a las ruedas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.30 horas de ayer, cuando el pedáneo de La Murada alertó a la Policía Local de un robo en una casa de la carretera de Los Vives. Cuando los agentes llegaron a la mencionada partida, localizaron a los presuntos autores del robo en el interior de un vehículo con el que intentaron atropellar al agente que les dio el alto.

En ese momento emprendieron la huida a gran velocidad por las calles de la pedanía estando a punto de colisionar con otros conductores al invadir en varias ocasiones el carril contrario de la circulación. Los policías consiguieron ponerse a la altura del coche en el que iban los perseguidos y en ese momento el individuo que viajaba en el asiento del copiloto sacó un arma.  Viajaba en el asiento del copiloto sacó un arma de fuego.  A la persecución se unió entonces otra patrulla de la Policía Local que  esperó a los prófugos en la rotonda de la CV-870 a la entrada de la localidad de Benferri.

La persecución continuo hacia la autovía A-7 con uno de los ladrones disparando a los vehículos de la Policía Local desde la ventanilla del copiloto y los agentes respondiendo al ataque apuntando sus armas de fuego a las ruedas del coche para intentar detenerlo.

Tras eludir un bloqueo de los agentes a la entrada de la autovía A-7 en dirección a Murcia los ladrones continuaron su huida. Finalmente a dos kilómetros de la entrada a la autovía, los agentes encontraron el coche, un Volkswagen Golf cuya sustracción fue denunciada en Torrepacheco (Murcia), con el motor encendido y las puertas abiertas.

Dentro del vehículo se encontraron los objetos que acababan de sustraer y útiles necesarios para perpetrar el robo, como un “walkie-talkie”, patas de cabra y una maza. El vehículo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Callosa de Segura quién ha iniciado las investigación para localizar a los dos ladrones.


Más información en ORIHUELA DIGITAL:

No hay comentarios: