VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL INFORME DE LAS MUESTRAS

Muestras analizadas. 14 recipientes con residuos sólidos recogidos entre los días 12 y 17 de mayo en las zonas denominadas H-1, H-2, I y X, a distintas cotas de extracción que oscilan entre los 2,10 y los 10,90 metros.

Residuos. Restos de papel, cartón, plástico, tela, etc, mezclados con barro y que desprendían un fuerte olor a descomposición.

Interpretación de los resultados. Las muestras son de basura generada en la vida diaria, es decir, residuos sólidos urbanos. La acumulación de este tipo de residuos puede generar, según el informe, problemas medioambientales entre los que se cita la generación y expulsión de gases, descomposición orgánica de origen bacteriano y aparición de roedores e insectos que pueden ser transmisores de infecciones, y salida incontrolada de lixiviados que pueden originar la contaminación del suelo o del agua, tanto subterránea como superficial.

Conclusión. «El lixiviado generado por los residuos generará episodios de contaminación tanto en el subsuelo donde se encuentran enterrados como en las posibles aguas subterráneas o superficiales que estén situadas en las proximidades».

No hay comentarios: