VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 21 de octubre de 2009

NIÑOS DEL COLEGIO DE LA MURADA visitan la Jefatura Policía Orcelitana LA VERDAD 20 OCTUBRE

Los niños de Infantil del colegio público de la Murada conocen de cerca las instalaciones de la Jefatura
20.10.09 –

ÁNGELA ESPINOSA | ORIHUELA
Acercarles a la visión real de su labor y hacer desaparecer la perspectiva ficticia de la Policía como «los malos de la película», como aseguraba un niño, fue uno de los objetivos de la visita de ayer a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Orihuela de los alumnos del Colegio Maestro Israel García de La Murada. Esposas, grúa, motos y sirenas, entre otras herramientas de trabajo, fueron las protagonistas para los cerca de 70 niños de entre 3 y 5 años que se familiarizaron con este cuerpo de seguridad oriolano. Acompañados por la edil de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero, y el intendente de la Policía Local, José María Pomares, conocieron el centro de mando desde donde se comunicaron con agentes en servicio por alguna localidad oriolana.
Y con curiosidad y obediencia por el respeto que inspiran las celdas de la Jefatura, los niños fueron pasando para conocer las salas frías de «la cárcel», como decía una pequeña.
Una vez en el aula donde se reunieron con la edil Mayte Valero y José María Pomares, la espontaneidad de los pequeños estuvo presente ante preguntas como: «¿Por qué los ladrones roban dinero a la gente?», e incluso una niña quien, supuestamente quería preguntar, algo se levantó y cruzó la sala encaminándose a Pomares para decirle: «quiero una foto».
Impacientes por ver de cerca los vehículos, los niños salieron al patio trasero de las instalaciones donde pudieron ver de cerca la labor de la grúa, poner en funcionamiento la sirena o ver las tan reclamadas motos.
Otra vez en el aula, los niños almorzaron y conocieron una a una las herramientas de trabajo también de Protección Civil, cuerpo de prevención que trabaja de forma coordinada con la policía. Trajes y botas ignífugos, cascos y gafas que algunos se probaron despertaron las ansias de la vocación a esta profesión que se da a conocer a través de estas actividades promovidas por la Concejalía de Seguridad.

No hay comentarios: