VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 3 de octubre de 2009

Nos hacemos eco de la noticia del DIARIO LA VERDAD ORIHUELA 3 OCT 2009

ORIHUELA
El plan de infraestructuras destina más de un millón de euros a La Murada
ÁNGELA ESPINOSA | ORIHUELA

A pie de obra ayer por la mañana la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, acompañada por algunos concejales de su equipo de gobierno, comprobó el estado de diversos proyectos que se engloban en el plan municipal de infraestructuras en la pedanía de La Murada. Con una inversión que supera el millón de euros (1.150.834 euros) se lleva a cabo la reurbanización de la plaza Luis Almarcha, una actuación que «triplica el espacio de la plaza con una zona de jardín, césped artificial y arbolado que dará calidad de vida a los comerciantes de la zona como a sus vecinos, al no permitir desde ahora el paso del tráfico».
Otro de los «aciertos» según Lorente es la reurbanización y pavimentación de la Avenida San José, donde han ampliado las aceras y se renueva con farolas de bajo consumo para un mayor ahorro energético. En esta misma avenida se está acondicionando un parque infantil «donde los juegos serán de última generación con suelo de caucho», explicó la alcaldesa.
La remodelación del polideportivo de La Murada es otra de las obras que ayer se visitaron. En él se creará un campo de fútbol con césped artificial «donde se podrá jugar al rugby e incluso al fútbol sala con un graderío para aproximadamente 300 personas», aseguró Mónica Lorente. Además, la remodelación del polideportivo cuenta con instalación de barbacoas, terrazas, vestuarios, y aparcamientos así como una zona ajardinada junto a la piscina donde se han trasplantado los árboles que se quitaron de la plaza Luis Almarcha, así como los ficus de la plaza de San Sebastián de Orihuela.
Con la opción de configurar las escuelas deportivas en esta pedanía también se han hecho mejoras en la pista de tenis, baloncesto como la realización de salas de pádel ante las reclamaciones vecinales de los muradeños.
La alcaldesa dijo que «no se puede dar la fecha exacta para la inauguración del polideportivo, pero se espera que para principios de año ya se puedan poner en marcha las instalaciones».

No hay comentarios: