¿ Será mejor malo conocido que bueno por conocer?
Pasada ya nuestra romería sin apenas novedades alguna ya que todo fue bastante bien, destacando por mi parte el acompañamiento, del señor cura, al patrón en todo momento y bendiciendo el campo durante la vuelta. Nada que este cura, se enrolla o mejor dicho se involucra permanentemente en cualquier acto religioso que se da en la pedanía. Vamos que si, que hemos ganado en el cambio. Por lo demás la romería como la del pasado año, bien. Gracias a la comisión y al alcalde pedaneo por Orihuela y bueno de Callosa para que hablar, más de lo mismo.
Semana siguiente elecciones municipales y autonómicas, interesante. A partir de ese día íbamos a conocer a las personas que iban a regir tanto el ayuntamiento de Callosa como el de Orihuela y días más tarde a lo representantes de los ayuntamiento en La Callosilla y Virgen del Camino, los pédaneos.
Respecto a Callosa, excepto cambios que parece que no se van producir, en La Callosilla, más de lo mismo. Pero la salsa de las elecciones esta en Orihuela y por extensión a nuestra pedanía donde habrá que esperar que ocurre allí para saber que podrá pasar aquí.
Aspirantes al puesto, un partido presentó al suyo en campaña, el otro como no se digno en hacer campaña en la Virgen del Camino, quizás pensando que aquí esta todo hecho y no hace falta bajarse ni de el autobús, aunque si ponen autobuses para que la gente si que se desplace a otras localidades para escuchar a Mónica Lorente, “la alcaldesa más guapa de España” , no sabemos quien podría ser pero se puede intuir quien, ya que hasta el once de junio no se constituyen los ayuntamientos. De los otros partidos no se sabe quien sería el representante para la pedanía si se diera el hipotético caso que accedieran a la alcaldía.
Bueno para ir terminando ya sabemos , por el programa electoral de cada partido, el compromiso que han adquirido con nosotros si ellos llegaran a gobernar en los diferentes ayuntamientos. Ahora solo nos queda esperar, el interés del ayuntamiento de Callosa por La Callosilla, es conocido por todos. Puesto que no ha cambiado la situación política poco cambios se producirán. Y respecto al ayuntamiento de Orihuela es donde ahora mismo se encuentra la incógnita, esperemos que no se dé el refrán “ Más vale malo conocido que bueno por conocer”.
Por lo tanto me pregunto :¿ Será mejor malo conocido que bueno por conocer?
Saludos. Juanjo
No hay comentarios:
Publicar un comentario