VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 30 de mayo de 2011

LAS MARIS...y sus cosas...


 .- Chica Hola, ¡cuánto tiempo sin vernos!
.-Sí que es verdá Mari. Ponme una totada con tomate y un sumo de piña, qué guapa y contenta que te veo..
.- Entre la Semana Santa, las Fiettas, las elexiones. A mí un cortado con la leche tibia y poco café y media de aseite
.- Hola chicasss. Yo quiero un café con leche largo de café.. Acabo de dejar al Mario questá que no hay quienloaguante por las mañanas de los lunes.
.- Holaaa. Ponme un  descafeinao de máquina con poca leche desnatá, Marisol.

.- Eh, ¿qué me desís de las elesiones?
.- Pos yo déso no entiendo pero parese que la Mónica noaganao..
.- Disen questán hablando 3 partidos que se pueden juntar..
. Y quién será el pedáneo?
.- Pos disen quelquestaba no.
.- Yoeoído que puede ser José María Almarcha o el Alberto, el sagal del Chele..
.- Pos mirar locosdigo, cualquiera de los dos me gutta. A ver si dando paso nuevos, avansamos..
.- pos a mí me da lo mimmo el que sea..

.- ¿Habéis oído lo del Colegio de La Virgen del Camino? Quiero desir lo de los barracones..
.- No Mari cuenta..
.- pos resulta que los sagales llevan allí con promesas ya nise sabe de tiempo, Como hay huecos debajo de los barracones (“d´esterminio”) parese que sá muerto una borrega y hay una pette que no hay quien la aguante..
.- Yo a mi Alejandro no le dejaría entrar allí.
.- Pos yo a mi Isa tampoco.
.- Pos eso ettán hasiendo toas las madres. Se quejan porque van engañás mucho tiempo, y ahora ven queso no sarregla..  Y olores, inseguridá..Ay qué cosas.

.- Y el veraneo , como se presenta?
.- Ay mari, yo me parese que iremos los domingos a la Playa ná más. Mi Paco dise que tenemos c´aorrar , que la faena ettá mu mal..
.- Mi Antonio ettá resando p´a que no caiga piedra y nos fattidie la uva..
.- Pos a mí me daigual porque me vi a poner toa morenasa con la máquina de los rayos uva quemecomprao. Ah, y estoy dando cursos destetisién y de masajes, ya los probareis, chicass.

.- Oye sabeis lo de la Mari Ängeles, esta chica qués hija de la separá que vino de Santomera, qués mu guapa y vive serca de la peluquería del Manolo?
.-No caigo Mari, quien es?
.- Chica, sí, que de pequeña cayóunporraso y tuvieron quecayolal-le la pienna.
.- Ahhhh, esa que su madre quería que fuera  dama en las fiettas de hase dos años.. Ya sé quién es.. Pero ¿qué l´a pasao?
.- Pos ná que disen quesajuntao con un solterón de la Matansa..
.- ¿Síiii? ¿Cuántos años tiene el viejo? porque ella de veintisinco no pasa..
.- Pos ya m´enteraré, pero dise que el payo tiene muchas tierras, muncho dinerico.
.- pos mirar lo c´os digo chiquitas, Si es p´a bien, si se quieren yo lo veo bien..
.- Y a su maere le va a venir bien también, que la pobre lo ettá pasando mal.
.- Y el padre, ¿qué fue dél?
.- pos disen las malas lenguas que se juntó con una colombiana que luego lo limpìó entero, y ahora me parese quettá por Valensia de camarero..
.- Ay qué cabesicas!  Ni preocuparse de los sagales ni ná.. Sisqueyo cogía alguno y lo iba a poner a bailar, pero de capón..
.- Jjjji..

.- ¡Oye! ¿y vais a colaborar en la campaña de Ayuda p´a la gente de LORCA?, he vitto carteles cai que llevar la comida a c´a María " la gallega". Yo vi a llevar leche  y arros y lentejas.
.- Mu bien. Pos yo voy a ir cá la Mila ahora y se lo aserco..
.- pero… ¿Lo llevarán a la gente que lo nesesita?
.- Sí mujer. Disen que van a acompañar a la fragoneta y le van a aser fotos como que la ayuda de LA MURADA se vea como la recogen allí.
.- Ah, sí es así entonses sí que les mandaré algo..

.- Maris me voy que tengo que pensar qué hago de comer, y si me da tiempo después de limpiar y doblar la ropa me vi a enchufar al Feisbu que me lo paso mu bien enterándome que pasa por ahí..
.- ¡Huy que tarde semáecho, yo tengo quir a la farmasia y de papeleo a Orihuela!
.- TA LUEGO
.- DIÓS
.- Chao Maris
.- Tá mañana.

 Vic





1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Con todo mi respeto a las mujeres, esposas, mamás, solteras, inmigrantes...de mi pueblo.

Que hablen de lo que quieran, como quieran y cuando quieran. Se lo merecen todo.

Esta visión un poco divetida y exageradísima de la realidd muradeña hay que verla con un punto de vista humorístico y no como un fiel reflejo de la realidad.

Saludos. Vicente.