ROCÍO VALLE .ORIHUELA.
Declaran que desde Educación les prometieron que la mudanza se haría en septiembre o en Navidad
Amenazan con evitar que sus hijos vayan a clase después del verano si no se ha hecho el traslado
Las madres de los alumnos del colegio de la pedanía oriolana de Virgen del Camino se han cansado de esperar a que Educación cambie los barracones donde estudian sus hijos de ubicación «porque nos prometieron que el traslado se haría en septiembre y eso no se ha hecho realidad».
Un reciente suceso ha provocado que las madres de los niños vuelvan a alzar sus voces exigiendo este cambio «lo antes posible». Según relatan, la posible muerte de un animal entre el terreno del colegio y los barracones, ha provocado que los niños tengan que estar en otra aula «porque el olor era insoportable y los niños no podían ni respirar». En este sentido, comentan que los pequeños «ahora no están en buenas condiciones porque el barracón en el que se encuentran no estaba previsto para albergar a una clase entera».
Asimismo critican que este hueco que existe entre el suelo y las clases «acoge numerosos nidos de culebras» algo que les preocupa porque puede ser perjudicial para la salud de sus hijos. Por otro lado, comentan que cuando llueve «se crean grandes barrizales porque todo acaba en este espacio».
Las madres de Virgen del Camino critican además que el patio donde juegan los niños «no está bien cuidado». En relación a este asunto manifiestan que hay grandes matorrales que pueden dañar a los pequeños cuando salen a jugar en el recreo y consideran que no es un espacio «apto para que los niños pasen su tiempo libre».
Por todas estas razones vuelven a exigir a Educación que haga el cambio de los barracones «que nos prometieron». Las madres declaran que en una reunión que mantuvieron con la inspectora de Educación les prometió que el traslado se acometería en el mes de septiembre «puesto que el Ayuntamiento de Orihuela ya había cedido el terreno para poder efectuar el cambio, pero no fue así». En este sentido indican que meses después «nos dijeron que teníamos que esperar a Navidad pero estamos en mayo y creemos que ya hemos esperado bastante».
Las madres están cansadas de esta situación «porque si no nos hacen el traslado de los barracones del colegio nuevo no podemos ni hablar». Dicen que «es necesario» este cambio «porque necesitamos más aulas porque los niños no tienen el espacio suficiente ni para estudiar ni para jugar en la zona donde se encuentran los barracones ahora», añaden.
Por otro lado comentan que «nos empezamos a tranquilizar» porque el Ayuntamiento acondicionó el terreno que había cedido para que se ubicaran los barracones «pero como ha pasado tanto tiempo se ha vuelto a llenar de matorrales y van a tener que volver a limpiarlo».
Las madres aprovechan para amenazar diciendo que si en el mes de septiembre no se ha procedido a cambiar los barracones de terreno «no vamos a meter a nuestros hijos al colegio hasta que no lo hagan». En relación a esto explican que muchas de las madres están pensando sacar a sus niños del colegio para cambiarlos de centro escolar «porque así no se puede seguir, pero si todas nos empezamos a ir, el colegio se quedará vacío y es uno de los pocos servicios que tenemos en la pedanía».
El proyecto de una asociación
El cansancio de estas madres a raíz de este asunto les ha llevado a proyectar la creación de una asociación «para ver si conseguimos más apoyo». Son conscientes, y así lo explican, de que a nivel particular «nadie nos escucha» por eso están dispuestas a hacer todo lo que haga falta para conseguir que sus hijos estén en las mejores condiciones posibles «ya que no pueden estar peor». En relación a este asunto ya han comenzado a moverse y conocen los pasos que deben seguir para crear un colectivo por lo que no dudan en ponerlo en marcha lo antes posible «ya que parece que si no te unes no tienes fuerza para conseguir que te escuchen y hagan lo que exiges», concluyen las madres de Virgen del Camino.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110530/orihuela/madres-virgen-camino-exigen-20110530.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario