VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 1 de mayo de 2011

Entrañable artículo del LIBRO DE FIESTAS de LA MURADA

Los primeros Reyes Magos – AÑO 1964


Debido a las escasas posibilidades de aquellos años, el Señor Francisco Carrillo conocido como “el Frasquito”, llegó de Extremadura, de un pueblo llamado Valencia de Alcántara en el año 1962 con su familia.

Con su gracia e ingenuidad decidió vestirse de “paje” para alimentar en aquellas Navidades tan frías la ilusión de los niños del Campo de La Murada. Con la ayuda de sus tres hijas Loren, Pepi y Meli y de su vecina Marichón. Hija de Pascualín y Elisa.

Cogieron un burro, lo llenaron de cajas de cartón vacías y se pasearon por todas las calles con un cencerro que lo llevaba Meli, tocando por todas las casas, avisando que llegaban los Reyes Magos. Pepi y Marichón iban vestidas con ropa de ancianas para que los niños del pueblo no las conocieran, llevaban una cesta de mimbre con unos pocos caramelos y papeles envueltos para hacer bulto.

Fueron unas Navidades muy especiales en el Campo de La Murada, tanto para los niños como para el Señor Frasquito que gracias a él y su familia le dieron luz y vida a esta gran fiesta de los Reyes Magos, y a raíz de su ingenuidad e imaginación continúa realizándose en la Murada.

Es para mí un gran orgullo que fuera mi abuelo Frasquito quien iniciara la ilusionante Cabalgata de los Reyes Magos en el pueblo en el que vivió y de la que ahora pueden disfrutar todos los niños muradeños, entre ellos mi querida hija. Gracias Abuelo.

Mª JOSÉ VEGARA CARRILLO

No hay comentarios: