VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 27 de febrero de 2010

Alegría en Sábado. Otro FENÓMENO de Hija gana la II Olimpíada de FILOSOFÍA de la Provincia de Alicante...

AMELIA PÉREZ SARMIENTO ha brillado con luz propia en su Exposición celebrada esta misma mañana 27 febrero 2010 en el CENTRE DE CONGRESOS DE ELX ante el público congregado.

La Fase final celebrada ante profesores catedráticos y Jurado ha reunido a los 8 finalistas que desde por la mañana han desarrollado sus trabajos y han sido expuestos a las críticas y respuestas de los propios compañeros.

El tema era LOS LÍMITES DEL ESTADO: Debemos obedecer leyes injustas.

En días en los que la FILOSOFÍA está pasando a ser una de las materias desconocidas en la docencia española la iniciativa de la Sociedad de Filosofía de la Provincia de Alicante la pone en la picota con una imaginativa y original olimpíada que cumple su segundo año.

Los estudiantes de bachillerato finalistas procedían de varios Institutos y Colegios de las provincias de ALICANTE Y VALENCIA, y AMELIA PÉREZ representaba a su IES, el SAN PASCUAL de DOLORES.Por propia unanimidad de los concursantes la brillantez de la exposición de Amelia, las críticas a los trabajos de los competidores y sus inquisiciones sobre los mismos, YA le daban el premio previamente al Jurado competente que se ha pronunciado sobre las 19.00 h.

Su Premio un ordenador portátil.

EL representante Valenciano del Ies Julio Verne y la de les Ies La Foia han sido segundo y tercero respectivamente.

La gran elocuencia sin titubeos, o fallos, la claridad de las ideas expuestas, el dominio argumental del tema tratado y la tranquilidad han sido la pauta de la exposición ganadora.

La dificultad de hablar de esa materia , la filosofía, en términos llanos comprensibles al oyente, el aplicarla a cuestiones actuales no es tarea fácil y AMELIA lo ha conseguido, CON CRECES.

BRAVO por “Forgiven Princess” (la princesa olvidada ) que ha sido el pseudónimo con el que AMELIA concurría a la prueba.

BRILLANTEZ sería en una palabra el trabajo realizado.

Su Padre contento, satisfecho y henchido de orgullo

VIC

No hay comentarios: