VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 2 de febrero de 2010

HOMENAJE CAMPERO a MIGUEL HERNÁNDEZ en el año del centenario de su nacimiento...

El Poeta y el Almendro

Tu corazón se despierta de la fría muerte
almendro, con un golpe de color invernal,
tu vieja sangre, en flor nueva se convierte.
De tus negros y resecados brazos renaces…

Has sentido mis pasos, sufrido mi estiércol
Tú has mirado a mis ojos de cabrero,
has leído mis poemas y llorado con mis versos.

Quiero llamar tu atención,!despierta!
Regala mil flores de primavera
un año más, Yo espero tu vuelta.
Y regresa con energía, con fuerza.

De tu engañosa muerte de sueño
aparece el océano que se muestra
escondido entre tu piel negra .

..-¡ Abre una vez más tus ojos de color Miguel!
¡resucita de tu noche eterna y recita para mí!
En este campo continúo sin escuchar
tus poemas de amor y vino.

Cien años esperaré para olerte.
Quiero percibir tus aromas otra vez,
de cabra, de tinta, de huerta, de campo
mientras aguanto a la tormenta
con sus relámpagos que no cesan.

Los ojos de ingenieros lunares
el gallo en crisis trae en el pico.
mientras canturreas la nana de las lágrimas
con tus amigos Ramón y Federico.

El viento que me trae el pueblo
como tesoro entre mis dedos se escapa ,
y sufro el acecho del hombre, su acero.

Se revuelve el cuerpo del poeta
Que baila y llora en su caja,
que renace cada vez que su obra es leída…

Viento, poesía, campo, almendro.
Ganado, río, huerta y lamento
Vida, muerte, recuerdos de almendro.
Llantos, gritos y la flor del invierno.


V.P. BASANTA 2/2/10

P.S.
Al poeta MIGUEL HERNÁNDEZ en el año centenario de su nacimiento.
Desde La Murada rendimos Homenaje de letras y campo al paisano y vecino.

No hay comentarios: