VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

viernes, 19 de febrero de 2010

REFLEXIONES CAMPERAS SOBRE LOS RESIDUOS DE CO2

LA LUCHA POR LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA, RESIDUOS, CEMENTERIOS...

Hilando cabos sobre el tema que preocupa en nuestro pueblo, LA MURADA, con respecto a la instalación del sumidero de co2, llegamos a esta hipotética conclusión:

-La energía, la electricidad es imprescindible en el modus vivendi del S. XXI

-ESPAÑA necesita potenciar el dejar de ser importador del 80 por ciento de su energía.

-En ESPAÑA lo que hay es carbón en abundancia.

-La Eterna lucha por garantizar el abastecimiento eléctrico nos lleva a soluciones desesperadas, pero que tienen cierta lógica ECONÓMICA.

El uso del carbón como materia prima potenciaría el sector minero, claramente en declive, y cuya consecuencia empresarial y sindical además de aportar ventajas económicas en sectores olvidados aportaría aumento de recursos al país y generaría trabajo.

Potenciar las centrales térmicas supone un pingüe negocio a empresas energéticas, participadas en su mayoría por las Cajas y bancos españoles (motores sin duda de la economía nacional).

Concienciar y compulsar la opinión pública sobre los irremediablemente necesarios cementerios, para los residuos del tipo que sean, está de clara actualidad por parte de los partidos políticos principales.

Capturar el co2 por ejemplo sólo pocas empresas lo hacen (todas extranjeras). Las principales empresas españolas ya están manos a la obra, pero en el sector su incidencia es pequeña y escasa.

(Esto es imparable aunque nos pese).

Transportarlo es otro tema más que interesante.

Vemos los oleoductos ya construidos desde las centrales térmicas a los sumideros. Camiones técnicamente diseñados para garantizar la seguridad en el transporte por carretera. La última ingeniería naval construyendo buques blindados...
Escombreras conectada a LA MURADA, Castellón y el Puerto de Alicante o Santa Pola.

SI SE CONSIGUE ENTERRAR AL CO2 POR DISPARATADO QUE PAREZCA, ESPAÑA conseguiría matar muchos pájaros de un tiro:

.- Cumpliría con KYOTO, con su compromiso internacional de reducción de emisiones del gas Co2 ,tan vilipendiado,

.- Repotenciaría un sector en clara crisis,

.- Dependería menos de países que nos proveen de energía con un claro ahorro en el mercado

.- En la economía española podría haber un importante repunte.


Y para éso necesitamos capturar, transportar y enterrar al residuo principal del proceso industrial energético a los Cementerios, necesitamos que la opinión pública los apruebe y vea normales o no peligrosos.

El carbón genera mucho dióxido de carbono, Co2, en el proceso de sus utilidades como materia prima, pero al conseguir secuestrarlo o capturarlo y enterrarlo, las emisiones del gas quedarían controladas.

La condena internacional que en su día vetó la expansión del uso del carbón por contaminante, en el Siglo XXI le busca resquicios y letra pequeña a su sentencia condenatoria. En verdad es un recurso éste del enterramiento muy imaginativo...

Pero no deja de ser una incapacidad humana a la solución de un grave problema. A nuestro modo de ver es como mirar hacia otro lado, esconder lo barrido bajo la moqueta, arreglar un problema con un parche.

Tenemos al carbón como protagonista y en LA MURADA tendremos vertedero, cementerio, sumidero. NO LO DUDEN.

!SERÍA NECESARIO COMPULSAR LA OPINIÓN DEL PUEBLO DE LA MURADA UNA VEZ QUE SE LE GARANTIZARAN LAS OBLIGADAS CONTRAPRESTACIONES ECÓNOMICAS, si así fuera...!

Personalmente me inclino por la captura de nuestro amigo CO2 por métodos naturales, como la plantación de millones de árboles, si fuera estrictamente necesario el tener que secuestrarlo...

VPB

No hay comentarios: