VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 15 de julio de 2010

La manifestación del ex trabajador de Fenoll al Fiscal Briones


Haciéndonos eco de la información retransmitida en la Cadena Ser antesdeayer sobre la denuncia de un ex trabajador de D. Angel Fenoll, que no tiene desperdicio...

Fenoll enterró basura en hoyos ilegales
Un ex empleado denuncia al fiscal las prácticas del empresario
SANTIAGO NAVARRO - Alicante - 14/07/2010

Ángel Fenoll, industrial afín al PP y considerado por la investigación como el cabecilla de la trama corrupta vinculada al negocio de la basura en La Vega Baja, obligó a sus trabajadores a excavar hoyos ilegales en los alrededores de su planta de basura para enterrar desechos. La actividad fue denunciada por un ex trabajador del empresario al fiscal anticorrupción, Felipe Briones. En su declaración, el ex operario también aseguró que Fenoll gratificó a la plantilla con el jornal de un día para que acudiesen a la asamblea del PP de Orihuela y apoyar la candidatura de Mónica Lorente a la presidencia. Lorente, actual alcaldesa de esta localidad, arrebató este puesto al entonces titular y regidor, José Manuel Medina, por 50 votos. Lorente se convirtió luego en la número dos del PP de Alicante, bajo el control de Ripoll.
El ex operario manifestó al fiscal que entre 2007 y 2010 los trabajadores hicieron agujeros en las inmediaciones de la planta, en la partida Los Randeros, para enterrar basuras. Los vertederos ilegales "los realizaron trabajadores de Fenoll y por órdenes de éste", precisa la diligencia judicial.
En la misma comparecencia, el ex operario aseguró al fiscal que "en el año 2006-2007" Ángel Fenoll les ofreció a sus empleados la paga de un jornal para votar a favor de Mónica Lorente en la asamblea del PP para elegir nuevo presidente. "Los trabajadores fueron trasladados en un autobús y se les obsequió con una merienda", recoge el documento. El denunciante declaró que fue dado de alta en el PP por Fenoll sin consultar con él. En realidad, la asamblea se celebró el 30 de junio de 2005. Este extremo fue confirmado ayer por el vicesecretario provincial del PP, Miguel Ortiz. El dirigente del PP subrayó que "el proceso fue limpio y transparente".
El testimonio del ex operario, empleado en la firma Proambiente, propiedad de Fenoll, lo difundió ayer la Cadena Ser en su página web. Fenoll explota desde los noventa una planta de basura en la pedanía oriolana de La Murada. La instalación se levanta en el límite de las provincias de Murcia y Alicante. Ni el Ayuntamiento de Orihuela ni el Consell le han concedido permisos. Fenoll sostiene que cuenta con las licencias del Gobierno murciano. Esa planta, además de las basuras de las contratas que tiene Fenoll en municipios de La Vega Baja y otras localidades de la provincia, recibe basuras de Valencia y Castellón.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Fenoll/enterro/basura/hoyos/ilegales/elpepiespval/20100714elpval_1/Tes

No hay comentarios: