VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 14 de julio de 2010

LUSITANUM



Un movimiento espontáneo de embajadores, consejeros y diplomáticos se ha extendido allende nuestras fronteras para solicitar apoyos a la reivindicación de Independencia que los vecinos de LA MURADA reclaman de forma MÁS QUE JUSTA.

De esta guisa LUSITANUM se ha desplazado a PORTUGAL y se ha entrevistado con el Presidente del Gobierno Aníbal Cavaco Silva en LISBOA. Se han citado en secreto en Villa Sousa, en la parte vieja de la ciudad.

El muradeño dudaba si usar traje de etiqueta, pajarita o nudo de corbata con cuello de cisne, pero para no levantar sospechas eligió los vaqueros y deportivos. Y tras tres horas de reunión han comido en el restaurante “A Sardinha Felis” . Y entre bocado de Bacalhau Grelhado y bocado al Pao com choriso, Lusitanum le preguntaba al presidente si era honesto hacer hoyos para enterrar basura en fincas particulares, y entregados en la conversación, ahora un traguito de Vino verde Casal Garsía que aúnaba voluntades, ahora una cervecita... ¿Y se cobra por hacer estas cosas presi? Los Fados de la gran cantautora Amalia Rodrigues les servían de telón de fondo en la distendida reunión que ilustraba grandemente a nuestro embajador.

Tras la entrevista caminaron por LISBOA, mirando hacia atrás de vez en cuando. Compraron los típicos Pasteles de Belem y degustaron una sabrosa Biquinha (café) con una copita de Porto Semidolse... ¿Y a cómo va la tonelada de basura europea por aquí, Aníbal?. Y, ¿conoce usted mi pueblo?, porque le queremos hacer Síndico Principal de la Armengola de Los Pérez y si viene le cubriremos como Caballero...

Subieron al típico Barrio de Chiado en el ascensor de Santa Justa construido por Eiffel, por el Barrio de Alfama comprobaron que nadie les seguía y entraron en la Iglesia del santo nacido en la ciudad que tuvo fama en Padua, en Italia, Santo Antonio. Rogaron por el bienestar matrimonial de la Murada, pues es éste un Santo casamentero y el presidente sabedor de la cantidad de soltero/as muradeño/as ha insistido mucho en hacer esta visita. También para rogar por el perdón de nuestros grandes pecados de OMISIÓN.

Han hablado de hermanamiento de ciudades, del agua del trasvase Tajo – Segura e incluso de Ripoll, con el que había coincidido en alguna ocasión en Madrid. LUSITANUM ha conseguido simpatías de parte del Gobierno portugués hacia nuestra MURADA y ha invitado al Presidente Cavaco a la próxima Romería de SAN JUAN en LOS RANDEROS, y tras unos gin-tonics y explicación concienzuda sobre el arroz y costra con serranas el portugués ha accedido.

GRACIAS LUSITANUM !HIP!

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Las fotos corresponden al Palacio Presidencial portugués, la Casa Rosada y al Barrio de Alfama, con la cúpula de la Iglesia de San Vicente da Fora.