VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 28 de julio de 2011

ASOJOVEN, MURADA INDEPENDIENTE y SOMOS LA MURADA se preocupan y trabajan por su pueblo. ALEGACIONES CONTRA PROAMBIENTE

ASOJOVEN, MURADA INDEPENDIENTE y SOMOS LA MURADA se preocupan y trabajan por su pueblo. ALEGACIONES CONTRA PROAMBIENTE


Ayer miércoles 27 de Julio 2011 acababa el plazo para la presentación de alegaciones en el AYUNTAMIENTO DE ABANILLA para argumentar la denegación de autorización ambiental única, que la empresa PROAMBIENTE propietaria del vertedero de basura que comparte terrenos de ABANILLA y LA MURADA (ORIHUELA), solicitaba en el citado AYTO.

Y tres asociaciones muradeñas se han personado en el asunto. “ASOJOVEN”, “MURADA INDEPENDIENTE” y “SOMOS LA MURADA”

El equipo jurídico de ASOJOVEN liderado por nuestro vecino LUIS MIGUEL CARTAGENA ha realizado una inestimable labor contando con el apoyo de Ingenieros Técnicos de Valencia, hijos de LA MURADA a su vez, y compañeros letrados que han desarrollado un magnífico trabajo para la presentación de las alegaciones.

ASOJOVEN desinteresadamente ha facilitado el trabajo a todas las asociaciones muradeñas para conseguir apoyos en esta muy noble causa común del problema Vertedero.

MURADA INDEPENDIENTE y SOMOS LA MURADA han recogido el testigo, han aceptado ir de la mano en esta lucha que va a cumplir ya 20 AÑOS y también se han personado en la causa gracias al trabajo de los abogados de ASOJOVEN.

También podemos informar que han sido más asociaciones, organismos públicos y partidos políticos los que han presentado en plazo las mencionadas alegaciones.

Y CON LA QUE ESTÁ CAYENDO..

El Domingo una grata noticia hizo despertar a todos los muradeños. Se trataba de la sentencia de CIERRE CAUTELAR del VERTEDERO dictado por una JUEZ de CIEZA. Al cierre cautelar se le daba de plazo tres días para la presentación de recursos judiciales.

Ayer mismo un obrero de la empresa citada sufrió un accidente y hubo de ser hospitalizado en un centro sanitario de Murcia.

Y una amenaza velada a los AYUNTAMIENTOS en los que se recoge las basuras está llegando para que todos vean la dimensión del problema.

PUES A GRANDES PROBLEMAS , GRANDES SOLUCIONES.

SOLUCIONES YA.

YA ESTÁ BIEN.

LA SALUD MEDIOAMBIENTAL ESTÁ EN ENTREDICHO y éso no se debe consentir.

La salud pública puede ser afectada.
El agua del subsuelo puede estarlo
El aire puede sufrir contaminación
La tierra sin duda alguna está afectada
LA FLORA Y FAUNA lo están
Recordamos a todos que la ubicación actual del VERTEDERO DE ABANILLA – LA MURADA se encuentra en un lugar declarado LIC (Lugar de interés comunitario)

Somos NM

1 comentario:

ASOJOVEN dijo...

Poco a poco mas Muradeños y asociaciones se van sumando, a esta lucha contra la injusticia medioambiental,contra la avaricia del hombre,gracias a todos los que colaboráis con esta noble causa, y hacéis posible que se mantenga la esperanza, que un día se haga justicia.Saludos de ASOJOVEN.