VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

viernes, 8 de julio de 2011

El Turbinto de la Iglesia y los madroños subiendo hacia el Pico del Agudo incluidos en la lista de Árboles protegidos por el AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA



Desde el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha comparecido el concejal titular, Manuel Culiañez Celdrán, quien ha dado cuenta de diversos proyectos que, en estos pocos días de mandato, van a llevar a cabo.
Las iniciativas “ecologistas” del edil Culiañez se basan en la protección del patrimonio ambiental del municipio. Se está trabajando en una ordenanza municipal para la protección del patrimonio arbóreo de todo el municipio de Orihuela. A partir de un catálogo de fichas en las que se recogen muchos de los ejemplares de árboles singulares e históricos del término municipal

Se han puesto como ejemplos de estos árboles las especies centenarias que hay en la Glorieta Gabriel Miró, en La Murada, San Bartolomé … madroños, palmeras, plataneros, álamos, moreras o eucaliptos entre otros serán objeto de esta ordenanza de protección arbórea municipal.

Los criterios que se van a seguir para la protección son: tamaño, rareza, edad, motivos paisajísticos o sentimentales y todo ello siguiendo la ley de patrimonio arbóreo de la Comunidad Valenciana.

http://www.teleorihuela.com/2011/07/07/culianez-apuesta-por-la-proteccion-del-patrimonio-medioambiental/

/ --------------- /

BIENVENIDA es esta iniciativa, llevada a cabo por la persona más adecuada para el cargo en la Concejalía de Medio Ambiente, D. MANUEL CULIÁÑEZ.

Somos NM

No hay comentarios: