VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 16 de julio de 2011

EL PEDÁNEO JOSÉ MARÍA ALMARCHA JUNTO A TRES ASOCIACIONES DE LA MURADA EN EL AYTO. DE ORIHUELA

LA MURADA ESTÁ MUY VIVA.

Hoy viernes 15 de Julio, víspera de la Virgen del Carmen, tres ASOCIACIONES DE LA MURADA han tenido la oportunidad de transmitir sus inquietudes en el AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA, donde han sido atendidos por D. MANUEL CULIÁÑEZ, Concejal de Medio Ambiente.

La reunión ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de nuestro Alcalde Pedáneo D. JOSÉ MARÍA ALMARCHA.

Las ASOCIACIONES “El AGUDO”, “ASOJOVEN” Y “SOMOS LA MURADA” han mostrado una preocupación común relacionada con el MEDIO AMBIENTE, NUESTRA SALUD Y NUESTRO PATRIMONIO NATURAL: LA RAMBLA SALÁ y el VERTEDERO.

A este efecto los miembros del Agudo han expuesto un interesante proyecto de creación de una VIA PECUARIA que viene desde BENEJÚZAR hasta la RAMBLA SALÁ que ha tenido muy buena acogida por el Concejal y su equipo.

ASOJOVEN a su vez ha mostrado un informe de CONSELLERIA realizado en el año 2005 en el cual se solicitaba ya protección legal, solicitando la categoría de microrreserva o Entorno Natural para el precioso y vilipendiado paraje natural, tan querido por todos los muradeños, LA RAMBLA SALÁ. Hacer mención que en ese proyecto intervino de forma especial FERNANDO MARTÍNEZ, Ingeniero agrónomo que desarrolla su actividad en Valencia, Hijo de Vicente Martínez residente en LOS ROCAMORAS. En dicho informe se hace mención a especies endémicas de flora y fauna, muchas de ellas protegidas por la Legislación Vigente como el Camachuelo Trompetero o el Escarabajo Salino, Flora como el Cantueso, la Sopaenvino y un largo etcétera. La Asociación El Aguido colaboró en el citado Informe acompañando a los técnicos ingenieros a la propia Rambla Salá.

Por último SOMOS LA MURADA ha solicitado actuación y personamiento del Ayuntamiento sobre la actuación ilícita, denunciada por el Seprona, sancionada por CHS (Confederación Hidrográfica del Segura) por parte de un conocido empresario agricultor muradeño, F. POVEDA, que tiene plantado varias tahúllas de cítricos en el propio cauce de la Rambla hace años. Dicha actividad ha sido denunciada públicamente en el presente BLOG por activa y por pasiva, personándonos en su fecha en la propia CHS que nos mostró las Denuncias del SEPRONA y el EXPEDIENTE SANCIONADOR al citado agricultor que era: MULTA DE 2.000 EUROS y la REPOSICIÓN COMPLETA DEL TERRENO a su ESTADO NATURAL(cosa que hasta la fecha no ha ocurrido).

LA GRAVEDAD DE LAS TROPELÍAS efectuadas en la RAMBLA SALÁ unía en la reunión a los muradeños...
Pero la actualidad manda y gran parte de la reunión ha venido enfocada a solicitar apoyos del Ayuntamiento para presentar alegaciones ( que expiran el próximo 23 Julio) sobre el anuncio público emitido por el AYTO. DE ABANILLA que adjuntamos en fotografía tomada en un Barrio colindante al VERTEDERO DE ORIHUELA – ABANILLA, en el que la empresa PROAMBIENTE SL presenta un Proyecto para la solicitud de autorización ambiental única para la actividad de gestión del uso de residuos no peligrosos en la planta de residuos de PROAMBIENTE T.M. ABANILLA

Las tres Asociaciones junto con el Pedáneo han confluido en voluntades que han sido compartidas por los representantes políticos de Orihuela con los que se ha intercambiado información y han transcendido consecuencias que serán públicas en breve.

Y ÉSTO ES BUENO PARA EL DESARROLLO DE LA MURADA.

MIL GRACIAS al PEDÁNEO de nuevo por concertar la cita en el Ayuntamiento y apoyar totalmente a las tres Asociaciones, por su preocupación diaria y su interés por estar al servicio de TODOS. 

(Hasta la fecha el hecho de poder hablar con un Concejal en el propio Ayuntamiento TRES ASOCIACIONES de LA MURADA, JUNTAS y en presencia del PEDÁNEO, es inaudito)

V. PÉREZ BASANTA

PRESIDENTE de SOMOS LA MURADA

3 comentarios:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Elisa María:"Buenas noticias. Felicitaciones al Agudo, Asojoven y Somos La Murada por estar ahí en nombre de muchos muradeños y cómo no, al pedáneo José Mª Almarcha por su implicación. ¡Ya iba siendo hora!!"

Anónimo dijo...

Genial, esto pinta bien, ojala en breve veamos el sueño del cierre del maldito vertedero y tengamos una zona de senderismo y recreo como debe ser ese paraje, en fin, animo que parece ser que este ayuntamiento esta por la labor, ojala asi sea.

Anónimo dijo...

Pues si el hombre tenia citricos ya vastante fastidiado staria con no ganar un duro para ke ahora lleguen 4 a joder aun mas. Puede dar gracias que es del pueblo. De haber sido de fuera seguro ke piden su cabeza.