VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 11 de enero de 2010

Investigación sobre el presunto montaje SANITARIO DE LA GRIPE A. ¿Manipulación de grandes trusts? La OMS puede estar involucrada

HABLA EL Presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo encargado de investigar a la OMS y el escándalo de la «pandemia».

El Consejo de los Estados miembros de Europa pondrá en marcha una investigación en enero de 2010 sobre la influencia de las empresas farmacéuticas en la campaña mundial de la gripe A, centrándose especialmente en el grado de influencia de la industria farmacéutica sobre la Organización Mundial de la Salud.

La Comisión de Salud del Parlamento de la Unión Europea ha aprobado por unanimidad una resolución instando dicha investigación. El paso es un movimiento a largo plazo de cara a conseguir la transparencia pública del "Triángulo Dorado" de corrupción de los fármacos constituido entre la OMS, la industria farmacéutica y los científicos académicos que han causado daños a la vida de millones de personas e incluso la muerte.

La moción parlamentaria fue presentada por el Dr. Wolfgang Wodarg, ex diputado del SPD en el Bundestag [Parlamento alemán] y ahora presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Europeo. Wodarg es un doctor en medicina y epidemiólogo, especialista en enfermedades pulmonares y en medicina ambiental, que considera la actual campaña de la "pandemia" de la gripe porcina de la OMS como "uno de los mayores escándalos médicos del siglo"

El texto de la resolución, que ha sido respaldada por un número suficiente de miembros en el Consejo del Parlamento de Europa, dice entre otras cosas: "A fin de promover sus medicamentos patentados y sus vacunas contra la gripe, las empresas farmacéuticas hicieron uso de su influencia sobre los científicos y sobre los organismos oficiales, responsables de establecer las normas de salud pública, para alarmar a los gobiernos de todo el mundo y hacerles malgastar los recursos sanitarios en ineficientes estrategias vacunales y exponer innecesariamente a millones de personas saludables al riesgo de una cantidad desconocida de efectos secundarios de unas vacunas insuficientemente probadas. La campaña de «gripe aviar» (2005-2006) combinada con la campaña de «gripe porcina» parece haber causado un alto nivel de daños no sólo a algunos pacientes vacunados y a los presupuestos públicos sanitarios, sino también a la credibilidad y a la rendición de cuentas de importantes organismos internacionales de la salud".

La investigación parlamentaria examinará la cuestión de la «pandemia falsificada», que fue declarada por la OMS en junio de 2009 asesorada por su grupo de expertos académicos, SAGE, de muchos de los cuales se ha probado que tienen fuertes vínculos financieros con los propios gigantes farmacéuticos tales como GlaxoSmithKline, Roche, Novartis, que se han beneficiado con la producción de fármacos y de la de vacunas no probadas contra la gripe H1N1.

Se investigará la influencia de la industria farmacéutica en la creación de una campaña mundial contra las denominadas «gripe aviar» H5N1 y «gripe porcina» H1N1. Se dará carácter de urgencia y prioridad a la investigación en la asamblea general del parlamento.

En su declaración oficial a la Comisión, Wodarg criticó la influencia de la industria farmacéutica sobre los científicos y sobre los funcionarios de la OMS, constatando que han llevado a una situación en la que "se ha expuesto innecesariamente a millones de personas sanas al riesgo de recibir unas vacunas muy deficientemente probadas", por una cepa de gripe además que es "mucho menos dañina" que todas las anteriores epidemias de gripe.

Wodarg dice que el papel de la OMS y su declaración de emergencia pandémica en junio deben ser objetivo prioritario de la investigación del Parlamento Europeo.

Los criterios de la OMS para la declaración de una pandemia se modificaron por primera vez en abril de 2009, simultáneamente a la notificación de los primeros casos de gripe porcina en México, no para actualizar el riesgo real de una enfermedad, sino que se modificó el número de casos requeridos para la declaración de una «pandemia».

Al clasificar la gripe porcina como una pandemia, los países se vieron obligados a la aplicación de planes de pandemia y a la compra de las vacunas contra la gripe porcina. Como la OMS no se encuentra sometida a control parlamentario alguno, Wodarg argumenta que es necesario que los gobiernos exijan una rendición de cuentas.

La investigación examinará también el papel de los dos organismos públicos alemanes encargados de emitir directrices sobre la pandemia, el Paul-Ehrlich y el Instituto Robert-Koch

No hay comentarios: