El edificio, inaugurado por la consellera de Cultura el 9 de noviembre, deberá esperar un mes hasta poder recibir visitantes
El nuevo centro documental está ubicado en la calle Antonio Pinies. Foto loino
M. L. M.
La casa natal de Miguel Hernández, ubicada en la calle Antonio Pinies de Orihuela, abrirá al público el 10 de diciembre ya convertida en centro de documentación audiovisual sobre la vida y obra del poeta. Aunque la inauguración oficial del edificio tuvo lugar el pasado día 9, habrá que esperar un mes para poder ver y escuchar los documentos que se expondrán en las instalaciones, puesto que ahora toca realizar el traslado de todo el material.
La visita a estas instalaciones será gratuita, como el resto de museos municipales, según explicaron fuentes municipales. Y en ellas, los turistas podrán contemplar fotografías y vídeos sobre el poeta, así como escuchar grabaciones de audio. La mayoría de documentos procederá de los fondos de la Fundación Cultural Miguel Hernández, si bien algunos han sido donados por particulares que, de forma altruista, han colaborado con la puesta en marcha de esta iniciativa.
informacion.es
Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario