VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 10 de mayo de 2010

Hay algo que afecta al clima más que el CO2



La cuestión fundamental es sencilla
El clima es complejo, pero lo único que importa es si emitir más CO2 a la atmósfera calentará más a la Tierra. Todo se reduce a esta única pregunta.

Si el dióxido de carbono no es una causa significativa, entonces la captura de emisiones de CO2, los acuerdos que limitan las emisiones, el comercio de derechos de emisión y el protocolo de Kyoto son un gasto de tiempo y dinero.

Todos ellos desvían recursos lejos de las cosas que realmente importan —como encontrar una cura para el cáncer, o paliar el hambre infantil.

El gran negocio del Calentamiento Global se ha quedado sin pruebas...
Así es cómo los hechos han cambiado desde el 2003, hasta el punto de que ya no quedan pruebas.
La huella del efecto invernadero no aparece.
Sondas meteorológicas han examinado los cielos durante años, y todavía no han podido encontrar ninguna señal del revelador patrón de calentamiento de los gases invernade­ro. No hay ni siquiera una pista.
Algo más tuvo que causar el calentamiento.

Las pruebas más sólidas han sido los análisis de núcleos de hielo, pero datos más actualizados y detallados han puesto del revés la teoría.
En vez de que el carbono empuje la temperatura a niveles mayores, durante el último medio millón de años, las tem­peraturas han aumentado antes de cuando lo hace el dióxi­do de carbono. Unos 800 años antes, de promedio. Esto tira a la basura por completo lo que pensábamos que era la relación causa-efecto.
Algo más tuvo que causar el calentamiento.

Las temperaturas no están aumentando.
Los satélites que circundan el planeta dos veces al día muestran que no ha habido un calentamiento significativo desde el 2001. ¿Cuántos años más de NO calentamiento nos llevará darnos cuenta? Mientras las temperaturas han sido estables, el CO2 ha aumentado, PERO algo ha cam­biado la tendencia, y los modelos computacionales no saben qué es.

El dióxido de carbono ya hace casi todo el calentamiento que puede hacer.
Agregar dos veces el CO2 que ya hay, no va a doblar su efecto. Las primeras moléculas de CO2 importan mucho, pero las adicionales tienen cada vez menos y menos efecto. De hecho, los niveles de carbono en la antigüedad eran 10 veces mayores a los de ahora, y aun así se dio una era de hielo. En estos momentos, el papel del carbono es más bien secundario.

“No hay evidencia científica convincente de que la emisiones humanas de dióxido de carbono, metano u otros gases invernadero estén causando o causarán, en un futuro previsible, el calentamiento catastrófico de la atmósfera terrestre y la alteración del clima de la Tierra. Además hay evidencia científica substancial de que el aumento de dióxido de carbono atmosférico produce muchos efectos benéficos en ambientes ani­males y vegetales de la Tierra”.
Fuente: http://www.petitionproject.org



http://joannenova.com.au/global-warming/

2 comentarios:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

D. ARTEMIO CUENCA nos remite estos enlaces sobre el CALENTAMIENTO GLOBAL y el MANUAL DEL ESCÉPTICO de la periodista Joanne Nova que todos debemos conocer.

Nuevas pruebas concluyentes al respecto del Cambio climático, dimisiones en el seno de la comunidad científica del IPCC dan al traste con la política mundial sobre el CO2, CON KYOTO y con COPENHAGUE.

Ya ES HORA DE ABORDAR PROBLEMAS MUNDIALES PRIORITARIOS como el hambre en los países pobres o la cura de enfermedades como cáncer o alzheimer


Estrategias partidistas de los calenturientos científicos son seguidas a pies juntillas por Gobiernos, pero todo cambia.

Una vez más gracias D. ARTEMIO

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

INVITAMOS a los seguidores del BLOG a comprobar la dejadez del Ayuntamiento sobre su respuesta a nuestra pregunta:
¿Qué hay sobre el emplazamiento de un posible vertedero de Co2 en LA MURADA?

Ver la entrada: El expediente de la viga

Su respuesta es una carcajada en nuestras narices, una semiofensa porque nos llaman ignorantes sin emplear palabras. Pero, amigos míos, a las pruebas me remito.

-¿Oiga tiene usted solomillo de cerdo?

- Pues no, lo siento. El próximo domingo va a hacer sol