VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 1 de mayo de 2010

Un nuevo robo de 20 toneladas de naranjas causa la alarma en La Murada - INFORMACION.ES

Orihuela
Un nuevo robo de 20 toneladas de naranjas causa la alarma en La Murada
Los vecinos reclaman presencia policial tras detectar que una cuadrilla "limpió" 170 árboles de la finca de La Fuente en varias noches  información
D.P.

Durante meses el objetivo fueron las casas de campo, incluso con sus moradores dentro, ahora, es más accesible: los cultivos de cítricos. Un agricultor de La Murada ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Callosa de Segura el robo de 20 toneladas de naranjas de su finca del paraje de La Fuente a escasos 500 metros del casco urbano de esta población, en lo que es el segundo caso de entidad en una semana. El género sustraído está valorado en casi 8.000 euros puesto que la variedad que ha desaparecido de los árboles, la lane late, alcanzaba estos días un precio de 0.39 euros el kilo. Primitivo Sigüenza, el denunciante, explicó a este diario que los ladrones se tomaron su tiempo y actuaron durante varias noches seguidas. "Dicen que alguien vio una camioneta por el camino del trasvase pero no le cogieron la matrícula. Se han limpiado 170 árboles. Iban bien tranquilos porque no hay destrozos". No es fácil detectar este tipo de robos porque las fincas son grandes (en este caso más de seis hectáreas) y los asaltantes aprovechan los accesos en las zonas más alejadas. En este caso Primitivo fue alertado por uno de sus empleados que se percató de la desaparición de los cítricos cuando estaba fumigando. Este agricultor reconoció ayer sentir miedo ante estos asaltos y haberlo expresado cuando fue a realizar la denuncia al cuartel. "No podemos plantearnos hacer vigilancias nocturnas porque "tenemos mucho más que perder que varias toneladas de naranjas", aclara Primitivo. Los robos no se limitan a la sustracción de los cítricos. También se han detectado en estos días robos de combustible en los tractores y de herramientas en casas de apero.

Retén
La Asociación Asojoven de La Murada quiso ayer subrayar que la población de esta zona se enfrenta de nuevo a una ola de robos e instó a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Orihuela a poner todos los recursos que estén en su mano para evitar estos hechos. En este sentido, el portavoz del colectivo, Alfredo Sigüenza, dijo que los vecinos siguen a la espera de que se ponga en marcha el prometido retén de la Policía Local que dotaría de presencia policial a la zona durante las 24 horas.

No hay comentarios: