VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 3 de agosto de 2009

MANIFESTACIÓN CULTURAL EN LA MURADA 2 AGOSTO 2009

MANIFESTACIÓN CULTURAL EN LA MURADA Domingo 2 Agosto 2009

Una preciosa luna de Agosto se deleitaba ayer contemplando y escuchando desde las alturas a los 300 Muradeños que asistían al concierto al aire libre ofrecido en la Plaza Mariano Bru.
Aproximadamente 30 chavales de diferentes edades, de los cuales el 90 por ciento de ellos son nacidos e hijos de LA MURADA, magníficamente dirigidos por el Director y profesor de la Juventud Musical LA MURADA, ofrecieron una magnífica velada cultural en nuestro pueblo.
Con piezas escogidas brillantemente por los responsables de la Escuela, el programa llegó a su cúlmen con la impecable interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana, que nos puso los pelos de punta a más de uno. Los vientos prevalecían en esa acogedora tarde noche al aire libre, mientras la suave percusión acompañaba y marcaba compases...
Con dos o máximo tres conciertos al año en nuestro pueblo; dado que las obras emblemáticas de la Iglesia no hacían posible el que el concierto fuera en la Plaza Obispo Almarcha, acertadamente se escogió la Plaza Mariano Bru para acoger el evento… Y LA MURADA respondió, acudiendo masivamente a ver a estos jóvenes que avanzan en la difícil carrera de la música, sin olvidar el fabuloso y costoso apoyo, que los padres de los mismos han de soportar.
Sorpresa y agradecimiento a los asistentes fueron las palabras emocionadas del Presidente a SOMOS NM, aprovechando la ocasión para poder decirlo en público. GRACIAS A LOS PADRES DE LOS MÚSICOS , GRACIAS A LOS VECINOS DE LA PLAZA MARIANO BRU POR LA COLABORACIÓN Y A LA MURADA por asistir al acto.
GRACIAS de parte de LA MURADA a los directivos y ayudantes de la escuela de la Juventud Musical. Esperemos que el de anoche no sea un hecho aislado y que no tengamos que esperar a SANTA CECILIA para poder verlos y disfrutar del placer de escucharlos de nuevo.
Si hubiera de resumir en una palabra lo vivido anoche en mi pueblo, diría CALIDAD.
Enhorabuena.
Felicitaciones a D. ADOLFO ARRONIS como Drtor de la banda y a su presidente JOSÉ MANUEL BRU JARIOD “ El maño”, además del equipo directivo José del Pilar Tenza, Guillermo Rocamora, etc.. Por un trabajo BIEN HECHO.
El concierto del domingo 2 agosto 2009 forma parte de XIV CAMPANYA DE MUSICA ALS POBLES 2009, sufragado por la Excma. Diputación de Alicante.
Animamos a las personas responsables del consistorio oriolano, o a las que nos representen en LA MURADA que ayuden a esta gente de la Música al máximo de sus posibilidades. Puesto que nos honran enseñando a nuestros hijos e incluso a nosotros. PORQUE LA MÚSICA ES ARTE,EL ARTE ES CULTURA. Y un pueblo culto es un pueblo bueno.
Un reportero de SOMOS NM

No hay comentarios: