VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

viernes, 7 de agosto de 2009

¿TIROTEO EN LA MURADA?

LA MURADA 6 AGOSTO 2009 ¿TIROTEO EN LA MURADA?
Por segunda vez en el plazo de menos de un mes, he tenido que acompañar a un vecino nuestro de LA MURADA a formular su denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Callosa…
Redundando en la petición que ASOJOVEN hizo en su convocatoria pública de la manifestación del pasado 26 julio, solicitando que la gente realice las denuncias oportunas, a efectos de estadísticas, etc.. Esta mañana se ha presentado la correspondiente denuncia.
En el Barrio de Los Rocamora sobre las 02.30 h. AM del día de hoy jueves 6 agosto. Un vecino español que goza de una semana de vacaciones en el lugar alquilado por su madre, observa como en la noche, un individuo salta la valla de la parcela que tienen enfrente y deambula por su interior. Vuelve al lugar de la valla para llamar al compinche y penetran ambos en el chalet.
Descubren un filón en la casita secundaria de la parcela donde el propietario guarda enseres, juguetes de los hijos, etc.. Los dos individuos se entretienen destrozando la puerta de acceso y en un completo vandalismo dejan el lugar, como para no poder entrar, de enredos, etc.. Dejan preparados un segundo viaje con aspiradora, altavoces, hinchadora de bicicletas y demás. Llenan una bolsa enorme roja con zapatos, velas de navidad y menudencias, y una bolsa de plástico con pequeños jarrones y mil menudencias más. ¿Y LAS COSAS DE VALOR? Es la QUINTA VEZ QUE LE ENTRAN A SU CASA. EL DUEÑO ya tiene vergüenza de avisar al seguro. Lo de valor ya se lo han llevado en atracos anteriormente…
Mientras tanto nuestro vecino, español, avisa a las fuerzas del orden.. Se equivoca al no ser muradeño y llama a la policía de Benferri, que curiosamente estaba cerca, interviene, pero que se da cuenta de que no puede actuar por jurisdicción. Se avisa al 062 y en 7 minutos aparecen las patrullas de municipales que con mucha efectividad acordonan la zona y pueden sorprender in fraganti a los LADRONES. Uno de ellos se lanza a la huida saltando la valla hacia el bancal adyacente, y los efectivos de la policía local realizan varios disparos al aire para conseguir reducir al veloz y ágil AMANTE DE LO AJENO. Tras reducirle le preguntan cuántos más son y CANTA: Otro más. ¡Hay Otro! ¡Hay Otro! Se gritan entre sí el resto de efectivos que acordonaban el perímetro, y que lo buscan con afán por el interior de la finca, jardines y bancal adyacente, hasta que el susodicho es descubierto tumbado en medio del huerto vecino inmóvil. El propio vecino español, es quien les avisa de dónde está. Son las 05.00 am. Ambos INDIVIDUOS SON DETENIDOS Y PUESTOS EN PRISIÓN en el Cuartel de la Guardia Civil.
El vecino propietario quiere mantener su anonimato. Y EL VECINO ESPAÑOL al que hay que hacer un homenaje también.
Acompañando al propietario en el Cuartel de Callosa de Segura, tras formular la pertinente denuncia, presencio como se le invita a identificar las dos bolsas están repletas de las pertenencias anteriormente descritas.
Mañana viernes su Señoría se pronunciará al respecto de la puesta en libertad o prisión de los dos presuntos ladrones, que no son españoles y que tienen al parecer unos veinte y tantos años… INFORMAREMOS AL RESPECTO mañana mismo.
Enhorabuena por la efectividad a los agentes del orden público, entre los que se encontraba un vecino de LA MURADA que amablemente ha notificado a la familia en primer lugar, de madrugada. GRACIAS DE PARTE DE LA FAMILIA. Y GRACIAS DE PARTE DE LA MURADA AL VERANEANTE ESPAÑOL SOLIDARIO.
El Director de SOMOS NM.

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Los dos individuos detenidos, ambos magrebíes, jóvenes, fueron puestos en libertad el mismo sábado por la mañana. Uno de ellos tiene su residencia en C/ MAYOR, no sabemos precisar el barrio.... Los nombres de los amantes de lo ajeno, de los que saltan vallas por la noche, de los que son puestos en libertad ( para que continúen haciéndolo, a lo peor). LOS TENEMOS EN LA REDACCIÓN DE SOMOS NM. Se los diremos a cualquier interesado en conocerlos.
Esta manera de actuar a nuestro entender no lleva a ESPAÑA bien hacia ningún lado. Si podemos entrar con alevosía, con noctambulidad en cualquier propiedad ajena, si podemos ser vándalos rompiendo cosas encima, si además de ser cogidos con las manos en la masa NOS PONEN EN LIBERTAD, parece que esteos enseñando a jóvenes, vagos y amigos de lo ajeno a visitar nuestras pertenencias cuando quieran. QUE NO PASA NADA.