VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 9 de agosto de 2009

Otra Manifestación Cultural...

Otra Manifestación Cultural en LA MURADA…
Hoy sábado 8 Agosto, la Asociación “ El Agudo” inaugura una exposición que se mantendrá todo el mes de agosto en el Teleclub. “El ganado ovino y caprino en el Campo de la Murada”
La exposición muestra objetos relacionados con el pastoreo y la extracción de leche del ganado, herramientas de esquila, etc. Y una selecta información de ganaderos actuales, pasados, matarifes, lecheros, gallados de negociación, esquiladores, razas de cabra, etc..
Se complementa con una exposición fotográfica local de personas relacionadas. Nos ha atraído la curiosidad la de Carlos de pequeño y la de la querida centenaria de la Murada, La Tía Rosario ordeñando una cabra en su patio.
La iniciativa parte de uno de los integrantes de la Asociación, CARLOS SEBASTIÁN, cuyos padre y abuelo fueron lechero y pastor y ganadero respectivamente, y él mismo ha continuado parte de su vida con la actividad. En contacto y con conocimientos con la industria que deriva la ganadería como los carniceros, los matarifes; ha conseguido traernos cerca este aspecto de la cultura y tradición que nos pasaba desapercibida.. Y su desarrollo. Carlos propone que en los tiempos que corren la gente joven piense que esta industria pueda ser un sustitivo en la actividad personal empresarial. Actualmente cinco familias viven de la ganadería en el campo, nos dice.
Esta exposición forma parte de los trabajos que la ASOCIACIÓN EL AGUDO realiza en su actividad anual con VOLCAM, el programa de voluntariado activo ambiental de la CAM. De cuyos trabajos han sido premiados en concurso regional varias veces, quedando finalistas otras tantas.
BIEN por “EL AGUDO”

No hay comentarios: