VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 28 de diciembre de 2009

BIRMANICUM reivindica la independencia de LA MURADA desde MYANMAR.

BIRMANICUM es primo de IACOBUM y de BRITANICUM y como ellos quería emular un gesto. Y como a pie en peregrinación no se puede llegar a Myanmar, pidió la colaboración de SINGAPORE AIRLINES y SPAN AIR para intentar entrevistarse en secreto con emisarios de la arrestada en su domicilio AUNG SAN SU KYI.

Se trasladó al país del sudeste asiático conocido por BIRMANIA por los ingleses y que hoy ha recuperado una entidad, la Unión de Myanmar. Y nos relató su aventura.

El padre de la citada es el auténtico padre de la Patria de Myanmar, el que arrebató el poder a su Graciosa Majestad siendo un joven general y magnífico político que murió asesinado al poco tiempo. Dado que la hija es PREMIO NÓBEL DE LA PAZ, que ganó las elecciones democráticas de su país y ganó con un arrollador 80 por ciento, y dado que el ejército no dio por válidas las elecciones y que se mantiene en el poder hasta el día de hoy, obligando a este MITO VIVIENTE, A ESTE SÍMBOLO PATRIÓTICO que supone la Sra. AUNG SAN SU KYI a vivir recluida en su domicilio en YANGON, en una calle por la que no se puede transitar, cortada por los coches militares, sin conexión prácticamente con el mundo exterior.

Pues BIRMANICUM, otro muradeño de pro, intentó conseguir la opinión de la Sra. y consejos para conseguir tener paciencia y salir de una situación en LA MURADA , y pedir su apoyo a nuestra Independencia, que, salvando las distancias, está tan bien “oprimida y dependiente de las decisiones de cuatro personas en el consistorio oriolano, cual jerarquía militar en una dictadura.
Ahora vamos a hacer ésto, ahora lo otro, porque es lo que hace le hace falta a este pueblo, o a este otro !VAMOS, QUE LO SÉ YO! Y esas decisiones se limitan a unos pocos y afectan a muchos...

Y BIRMANICUM lo consiguió. Y AUNG SAN SU KYI nos manda muchos recuerdos a todos, nos refuerza en la esperanza si fuera necesaria, rechaza cualquier violencia y nos anima a la constancia, al empeño del día a día, a unirnos más. Nos desea suerte y le manda saludos a su MAJESTAD LIZZY “de second” aprovechando la amistad de las partes.

BIRMANICUM obvia contar los detalles del encuentro secreto con el sector afín a la Sra. Sólo nos dice que ha sido una ardua tarea en la que fue necesario el soborno “under table” a policías y funcionarios, de tan grande costumbre en el país. Y en una grande nación que desde el Himalaya al Mar de Andeman profesa una pacífica práctica de la religión budista, nos aconsejó visitar las antiguas ruinas de Intheim en el LAGO INLE en el sureste del país, adonde llegan con sus mercancías tribus como la de las mujeres -jirafa. Un lugar de veneración, donde 600 pagodas rinden culto a BUDDHA en un incomparable marco natural, lugar para meditar profundamente en las cuestiones de la vida. Y allí fue. Y así nos lo mostró.

Bravo por BIRMANICUM, gracias por sus fotos y relatos. Animamos a todos a seguir esta marcha imparable de solicitar nuestra independencia desde cualquier lugar de esta Tierra...

En LA MURADA tenemos entidad propia ya y no nos hace la mínima falta que nos manejen, por bien que crean que lo hacen, quien lo hace.

Somos NM

No hay comentarios: