VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 24 de marzo de 2010

Eco Informacion. es SEGURIDAD CIUDADANA en BENFERRI

BENFERRI
El alcalde destaca que un policía local está de servicio todas las noches para prevenir delitos

24.03.10 - 01:02 -
JOSÉ C. MARTÍNEZ

«En materia de seguridad ciudadana, hacemos más de lo que podemos». Así de rotundo se expresa el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, después de que el atraco violento sufrido por un hostelero del pueblo haya hecho que aumente la inquietud vecinal por culpa de la delincuencia.

El primer edil subraya que, pese a contar con sólo 1.700 habitantes, Benferri dispone de tres policías locales, uno de los cuales siempre cumple el servicio nocturno, según explica. «Yo prefiero, incluso, que durante el día me desvíen las llamadas a mí o mi concejal, pero que por la noche haya siempre alguien de patrulla», expuso ayer Mateo, quien insiste en que que la agresión padecida por el dueño de un bar asaltado hace poco más de una semana fue un «hecho extraño».

«A 50 metros había un concierto, y un policía había pasado por allí varias veces. Pero parece que los delincuentes estaban vigilando desde dentro de su vehículo y actuaron cuando todo les era favorable. Lo habían planeado a la perfección», argumenta el alcalde.

Mateo hace hincapié en que la Guardia Civil de Callosa de Segura ha elevado la presencia en Benferri a medida que ha ido aumentando el número de agentes en el cuartel de la Benemérita. Y reitera que esta población de la Vega Baja «es de las que menos trabajo genera» al Instituto Armado. Por ello, está convencido de que el robo violento del que este diario informó el pasado fin de semana será sólo un hecho aislado.

No hay comentarios: