VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 25 de marzo de 2010

Grande y pequeño

Qué es grande y qué es pequeño. ¿Qué es importante? .

Mi profesor de matemáticas escribió un número muy largo con muchos ceros en la pizarra y me inquirió:¿este número es grande? Yo contesté que sí y recibí un responso. Si se tratara de un cheque de tantos miles de millones de dólares sería grande, pero si se refiere a la milmillonesima parte de una célula es pequeño ¿no?...

Grande es la amistad, los principios, el honor, la lealtad, el respeto, la humildad, los hijos, la vida, la familia, la creatividad. Grande es la naturaleza, la poesía, la cultura... Grande es DIOS.

Pequeño es el dinero, la envidia, la ineficacia, los rumores infundados.

Nos maravillamos todos los que vemos las fotos de macros hechos por José María del estanco a ese mundo minúsculo de flores e insectos que habitan entre nosotros, por los barrios de nuestra Murada y que nos demuestran una impresionante belleza. Una colorida maravilla natural que a veces nos asusta.

Y se trata de objetos y animales de apenas unos milímetros que son buscados con afán para sernos mostrados a todos. Sus pieles a veces parecen metálicas, muy peludas, con instrumentos cortantes por doquier, acorazados de guerra, magníficos ingenieros aeronáuticos, otras parecen maquetas de cine de animales extraterrestres y su vida pública, sus amoríos, su nacimiento, su vida y su muerte a veces cruenta, incluso mojados por las lluvias nos son mostrados.

A quien no les conociéramos no nos viene mal el hacerlo, a quien les preocupara mínimamente aprende a respetarlos más, y a todos nos viene bien fijarnos en estas cosas tan pequeñas para aprender a amar a las cosas más grandes...

Salgamos de la adoración al dinero y nuestra alma será grandemente recompensada. La felicidad puede ser sentida observando estas pequeñas cosas, cada uno en su propia casa, en sus tierras, en la belleza de su entorno, con un pequeño fragmento musical, con una palabra de cariño... La insatisfacción es la que predomina en la espera de la riqueza. Y esa espera nos confunde, nos hace diferentes, nos empequeñece...

Pequeña es la Tierra en comparación con la inmensidad del Universo y más pequeña aún La Murada comparada con la inmensidad de la Tierra. Pequeños los animales y plantas que la habitan, minúsculas sus células e ínfimos sus átomos.

Necesitamos creer en algo más, más allá de lo que vemos. Yo creo firmemente en muchas cosas, entre ellas en ver a LA MURADA hecha pueblo. Creo en la bondad de las personas, en la recompensa tras el esfuerzo, en la sensibilidad que es capaz de ablandar lo aparentemente más duro, en la sutileza de entrar sin hacer ruido...

Epi (muy cerca de la cámara) le dice a Blas, soy muy Grande. Tras varios pasos (alejándose de ella) le dice: Blas, soy muy pequeño.

La Murada es grande, mucho
. Creámoslo todos, sintámonos orgullosos de ella, engrandezcámosla en nuestras posibilidades. Hay que corregir a quien despectivamente nos trata como pueblerinos, sin darnos la grandeza que conlleva el ser muradeño. Pues depende quien nos mire y donde estemos situados nos dará grandeza o pequeñez.VPB

5 comentarios:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

http://www.flickr.com/search/people/?q=la murada mi pueblo

COPIAR Y PEGAR ESTA DIRECCION PARA VISUALIZAR LAS MAGNIFICAS FOTOS

Anónimo dijo...

Magnifico artículo, hoy he descubierto esta página y me
ha emocionado, yo también soy
de la Murada y estoy muy orgullosa
de ello. Sigue escribiendo así
de bien.

mar dijo...

Me ha parecido un artículo genial.
Me ha emocionado mucho. Hoy he
descubierto por primera vez esta
pagina y la visitaré de vez en cuando.
Yo tambien soy de la Murada y estoy muy orgullosa.

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

GRACIAS MAR

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Nos imaginamos que ayer por la tarde, o en cualquier día que queramos, en la remodelada Plaza Luis Almarcha, un acto del programa Hernandiano. Decenas de niños, padres, profesores y algún invitado especial al acto recitaran poemas del poeta oriolano, se leyeran algunos pasajes de su vida, se promocionara su obra en nuestra MURADA.

Se desaprovechan unas ocasiones culturales magníficas que tanto nos valdrían para cultivar un poco a nuestros futuros valores...

Tal vez alguien recoja la onda...
Actos así no cuestan dinero.

Me imagino también a nuestros políticos locales ganándose el sueldo...