VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

viernes, 18 de junio de 2010

CARIBBIUM, un importante diplomático de LA MURADA hace Patria, trabaja, disfruta y nos transmite hechos muy interesantes...

Caribbium, otro muradeño de pro se ha ido a la República Dominicana a hacer Patria por esos mares. E intentando ganar apoyos internacionales para la independencia de nuestro pueblo se ha entrevistado con importantes personalidades allende el Caribe.

Caribbium nos cuenta que ha tenido un viaje de mucho padecer, pues el calor sofocante del país le obligaba a tener que estar continuamente en el bar piscina tomando piñas coladas, caipirinhas y daikiris. Muchas penurias a la hora de ir a la playa de aguas azules cristalinas, de arena blanca, pues había que acarrear con la toalla del Resort de lujo y las cómodas hamacas de la playa le obligaban a tomar repetidas siestas, a veces al sol, que han quemado su piel, volviéndose mulato de repente.

El semiestado de embriaguez tropical le hacía adoptar actitudes de persona oriunda de esos lares, teniendo que estar bailando en toda ocasión, despreocupado de obligaciones mayores que el propio disfrute del momento, encontrando seductoras sonrisas en cualquier situación.

Nos relata nuestro paisano que las noches eran un suplicio pues al estar el hotel de lujo repleto de parejas recién casadas de España y Portugal, los ruidos de los muelles de los colchones, los arrastres de camas y sillas y los gruñidos asemejaban a un safari entre leones y elefantes, y que en vez de dar la impresión de disfrute más bien le parecía que iban a matarse en cualquier momento, por amor al parecer. El insomnio resultante le ha causado secuelas mentales graves.

Pero quiera que el azar estuviera de su parte y en una mañana de sufrimiento playero coincidió al lado de la “chaise longue” de nada menos que SHAKIRA. Intercambio de mecheros e interesante conversación en la que Caribbium relató sus propósitos a la artista que viajaba sola durante tres días.
La química hizo el resto y durante el primer día se convirtieron en pareja de hecho, asistiendo a las actividades del equipo de animación, intercambiando protectores solares, nadando en el mar sin prisas, bebiendo en el bar de la piscina un Martini con ginebra, haciendo fotos en los cuidados y frondosos jardines, esperando en el buffet a ser sentados y servidos, dormitando uno junto al otro en las tumbonas entre los cocoteros y siendo felices, por un día. La gran cantante y bailarina se encontraba a sus anchas al comprobar que Caribbium no sabía ni uno sólo de los cotilleos que sobre ella abundan. Y se relajó con él.

Pero las obligaciones son las que son y Caribbium aprovechando la suerte deparada comprometió a la colombiana a asistir a su reunión prevista con el Poeta cantante dominicano Juan Luis Guerra, el del Café en el Campo, sí. Caribbium pensaba usar la famosa canción como slogan para La Murada.

Y se reunieron en secreto en un barecito del pueblo Cabeza de Toro, donde las cervezas Presidente cayeron con profusión y un magnífico baile mañanero a la vista de todos hermanó a ESPAÑA, COLOMBIA Y SANTO DOMINGO. “Se me escapó el mono” y “Toma lo que te mandé” eran las canciones mágicas que rompieron el hielo frío de las presentaciones invitando a la sonrisa a los participantes en la seria reunión.

Juan Luis accedió a añadir en su canción “Ojalá que llueva café en el campo” las palabras: “de La Murada” para el eslógan político de la independencia muradeña.
Y con el buen humor que le caracteriza le dio unos consejos criollos para HACER QUE LLUEVA:

Diga: 'qué día tan bonito, ojalá siga así...'
Lave el coche.
Riegue el jardín.
Lave toda la ropa que tenga y póngala a secar.
Organice una barbacoa para la noche.
Salga de casa a pie y sin abrigo.

Buena persona, muy muy alto e inteligente Juan Luis les invitó a comer en el barecito un arroz con frijoles y alubias, ante el cada vez más arremolinado público, que solicitaba autógrafos sin descanso.

Una intensa conversación ocupó toda la tarde de los tres amigos caminando por las playas solitarias del Parque Natural de Cabeza de Toro, a veces interrumpida por un dominicano que acababa de cortar un coco y les ofrecía su agua, por algún secretario que se ofrecía a portar refrescos o comprar tabaco. Una gran amistad espontánea flotaba en el cielo a la puesta de sol americana.

Juan Luis como gran Caballero que es se comprometió a servir de mediador y llamar al Presidente Leonel para un recibimiento oficial del embajador muradeño y se ofreció junto a Shakira a venir a actuar en vivo en la Plaza Luis Almarcha de LA MURADA. La colombiana accedió encantada.

Nuestro paisano les enamoró hablando del arroz y conejo, de los almendros en flor, de la Rambla Salá, del Azahar, de la Sierra Muradeña... Y del Vertedero. !Vamos, de nuestros tesoros!

La cena de despedida con Shakira en un Restaurante privado de su hotel no nos la quiere contar con detalles el amigo Caribbium. La del amigo Guerra nos dice fue más distendida pero igualmente cariñosa.

Al día siguiente y siguiendo instrucciones, el muradeño llamó al Presidente Leonel Fernández que por medio de su Secretario le invitó a cenar esa misma noche en la capital, Santo Domingo. Le mandó un coche con chófer privado que les trasladó entre la jungla frondosa de palmeras, cocoteros, mangos, flamboyanes, plantaciones de caña de azúcar y explotaciones de piña, desde Punta Cana hasta la gran ciudad. Le trasladó al restaurante La Española en honor al invitado y una vez reunidos con la comitiva diplómática departieron durante horas sobre sus respectivos países.

Nos contaba Caribbium que el presidente es una persona asequible, campechana que le ofreció el hermanamiento de su ciudad SANTO DOMINGO con LA MURADA en cuanto consigamos ser población. Se le ofreció a escribir una carta de apoyo a las demandas muradeñas dirigida al consistorio oriolano y además le invitó a realizar excursiones en privado por los lugares más bonitos de la isla caribeña. Le habló de la gran ayuda que la República Dominicana está prestando a su vecina HAITÍ y de Solidaridad y de justicia.

Dado que los hechos que nos relata nuestro vecino son de la máxima importancia y transcendencia le pedimos fotos para ilustrar el artículo, pero nos cuenta que debido a esos sufrimientos y padeceres del calor caribeño, en una de esas idas al bar piscina por séptima vez en una mañana, se cayó con la cámara fotográfica a la piscina, quedando esta inservible y siendo inútil el esfuerzo gráfico realizado.

Pero como quiera que en la Redacción de Somos NM se conoce bien al personaje Caribbium, que ha demostrado ser una persona de palabra y responsable DAMOS FE DE QUE TODO LO RELATADO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO. !Y lo aseguramos por SNOOPY!

Desde aquí le damos las gracias en nombre de nuestro pueblo por el enorme esfuerzo realizado y por los éxitos internacionales diplomáticos cosechados.

!Bravo por Caribbium!

No hay comentarios: