VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 21 de junio de 2010

Verano

Ha llegado el Verano (oficialmente)

Hoy 21 de Junio a las 13.28 H. pm entra oficialmente el verano en LA MURADA ( y en el resto del país).

Tras un invierno y primaveras desconocidos el verano comienza.

Las brevas son unas de las primeras frutas que vienen con él, y en nuestro pueblo abundan, gracias a DIOS. Más tarde serán uvas, almendras, granadas, higos y un largo etcétera los productos que en nuestro campo se cosechen durante esta estación.

Es el período estival. Las esperadas vacaciones tendrán lugar para empleados y escolares. Las playas volverán a ser protagonistas en nuestra zona mediterránea, también las rutas de peregrinación, el monte, los hoteles y las piscinas privadas o públicas; los cuerpos esculturales y los que no lo están nos serán mostrados con profusión.

Las fiestas vecinales se concentran en ESPAÑA grandemente durante el verano, ganando con diferencia a otras estaciones. Y como muestra local, ahí tenemos ya LAS FIESTA DE LOS RANDEROS, con su tradicional Romería hasta la Ermita de San Juan, las Hogueras de Alicante, Albatera, Cox, Callosa, Fortuna, Orihuela, Almoradí, Dolores, Elche, etc... Nos esperan.

Y el calor llegó como un emisario diligente y puntual. Y también los temporeros, y algunos que otros visitantes ( hasta 50 millones de personas son las habituales en España).

Somos NM

No hay comentarios: